blog chicaregia.com

Stereorey – The maximum dimension in radio

Stereorey

Deberí­an regresar StereoRey a la FM y con la cobertura que tení­an. Conozco mucha gente que también lo extraña. En particular me gustaba mucho poner la estación mientras me bañaba jaja y especialmente mientras me preparaba para dormir y a veces me desvelaba porque poní­an una canción buena tras otra.

Stereorey nace como la primera estación de radio FM mexicana en la ciudad de Monterrey, N.L. el 15 de abril de 1967, gracias a Don Joaquin Vargas Gómez (Linares, NL 1925-Cd.México 2009). Y así­ estuvo transmitiendo por más de 30 años hasta el año de 2002. Dejando los recuerdos y permaneciendo como leyenda; sobre todo por su excelente elección de música y sus spots con la voz de Ken Smith(¿? – 1990). ¿Lo recuerdan?

Spot Stereorey con la voz de Ken Smith

Se los dejo para bajar y que lo usen de tono jeje
Download: Stereorey – The Maximum Dimension in Radio.mp3

Ahora la estación de radio se puede escuchar desde el año pasado, por parte de MVS Radio via internet en www.stereorey.com.

También para recordar, dejo unos spots de los 90’s de Stereorey.

Y si quieren unirse al grupo de Facebook háganlo por acá.

Más información de Stereorey aquí­ y acá.

Posts Relacionados

17 Comments

  1. Tanto la AM como la FM tienen sus raí­ces en Monterrey La MR (1140 de AM) fue la primera estación de radio en el paí­s y Stereorey que fue la primera estación en FM. Lo peor que pudieron hacer fue convertirla en una estación más de música grupera.

  2. Hola,

    Recuerdo que escribi un correo a Stereo Rey quejandome por la mutacion de la estacion en una grupera y recibi un correo del Mario Vanzzini comentandome que se habia terminado el ciclo de la estacion.

    Snif!

  3. Pues.. acá en san luis de las tunas espinudas y refugio de los z’ts ya volvieron a programar a Stereo Rey por parte de MVS a frecuencia de FM; gracias a Dios porque ya nos encasquetaron una estación de pura salsa y cosas afines..

    En particular me gustan los.. se fue la palabra jaja, el caso es que tocan seguiditas 2 3 rolas por ahi en la noche.

    Saludos, ya ni vienen a comentar. Desde que se casó ya bajó el interés jaja

  4. Muy buen aporte. Stereo Rey todavia existe en San Luis Potosí 100.1 FM XHPM Stereorey antes se llamaba la Mejor FM.

  5. PUES BUENO AHORA SI FUE EL FIN DE STEREOREY QUE A CERRADO SUS TRANSMISIONES EN SLP PARA DAR PASO A FM GLOBO EN LA MISMA FRECUENCIA. QUE APARTE STEREOREY FUE PARTE DE MI INFACIA AQUI A MTY CUANDO POR MOTIVOS SENTIMENTALES ESTUVE VIAJANDO A SLP DESCUBRI QUE SEGUIA VIVA LA VOLVI A SINTONIZAR POR INTERNET EN LA PAGUINA DE GLOBALMEDIA.MX Y BUENO AHORA DE TRAER RECUERDOS DE MI INFANCIA TAMBIEN ME TRAE RECUERDOS DE AMORES QUE A QUEDADO ALLA EN SAN LUIS POTOSI CIUDAD BONITA PERO QUE ME ESTRUJA EL ALMA SOLO RECORDAR. LAMENTABLEMENTE ASI COMO LLEGO A SU FIN SETEREOREY ASI LLEGO A SU FIN ESE AMOR QUE A QUEDADO GUARDADO PARA SIEMPRE EN MI MENTE…QEPD STEREOREY….Y ADIOS A ELLA. QUE ME HIZO VIVIR BUENOS MOMENTOS…Y QUE ME TRAJO UNA BONITA EXPERENCIA…GRACIAS…HASTA NUNCA…POR CIERTO MI EX NOVIA EN SLP CONOCIO AL ACTUAL DUEÑO DE SETEROREY…MENCIONO QUE DEJARON LOS SPOTS DE INGLES PORQUE ALLA NO HABIA ENCONTRADO UNA VOZ QUE SEMEJARA A LA ORIGINAL….

  6. Excelente estación de radio, muchísimo mejor la voz del locutor en inglés que transmitía en Cuernavaca, me trae gratos recuerdos y una época de oro de mis tiempos de estudiante, cuando todavía estudiar era de verdad, me hace volver al pasado cuando me enamoré de una chica y las canciones de esa época quedaron grabadas en mi corazón, desde Alan Parsons con “Time”, “Eye in the Sky”, Bee Gees con “Guilty”, “Living Eyes”, “How Deep is Your Love”, Neil Diamond con “September Morning”, Barbra Streisand con “Woman in Love” y cuántas más, sobre todo escuchar la estación entre octubre y enero, simplemente delicioso, cuando no había estas locuras del horario de verano y tanta frivolidad. Saludos desde Morelos.

    1. Qué curioso dato. Yo viví exactamente la misma experiencia que tú. Una novia muy muy linda y amada, musica de estereorey acompañandome al hacer la tarea de la escuela, desvelandome, paseos en los lugares mas bellos de cuernavaca, la epoca disco, y esas mismas canciones que mencionas y muchas mas. En realidad no ha vuelto a haber una estación de radio como esa. ahora la mayoría de las estaciones transmiten pura basura por pura conveniencia a los bolsillos de los empresarios. ese espíritu empresarial distorsionado ha sido tan corrosivo que está acabando con todo lo verdaderamente valioso de nuestro país.

    1. Si. Transmiten una estación que intenta parecerse al original Stereorey pero nomás no le llega ni a los talones.

  7. chicaregia.com has potential, you can make your blog go
    viral easily using one tricky method. Just type in google:
    Kimting’s Method To Go Viral

  8. En mcuhas ciudades habia stereorey, y por cierto buenisima estación. En tabasco, tamaulipas, veracruz estaba, y en veracruz la cambiaron a best FM y desde ahi tronaron a stereorey, luego cambió radicalmente a la mejor y yo la desprogramé de las memorias de mis sintonizadores caseros y del carro. Muchos nos quedamos con cara de what, y ahora las nuevas radios AM FM llamadas combos nacieron, y ya en FM medio mundo de los empresarios de la radio le apostó a la música grupera, y un grupo radiofonico regio multimedios puso radios de baja potencia como la caliente en poblados pequeños y esta bien para quien le guste, pero mucha gente añora stereorey con su formato, y ahora en internet stereorey.com se puede oir, con un estilo padre hasta canciones nuevas ponen y las anuncian, ademas hay stereorey similares en argentina y aguascalientes en fm y en linea. No se si haya mas comenten por ahi en que otros lados hay stereorey en la fm. Ojala mvs recapacite con tantas gruperas que tiene como competencia con su radio grupea y reaparezca a sterorey en el aire en como estaba antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *