Casa de Aramberri - Leyenda

La Casa del Crimen de Aramberri

Este post es a petición de lectores que me han enviado correos y/o comentarios para que publique el reportaje a la Chica Regia acerca de la Casa de Aramberri.
Disculpen que en las fotografí­as están firmadas en exceso, pero cuando hice el post de la Casa de los Tubos, me piratearon mis fotos sin dar créditos, como ejemplo está la página La Casa de Kruela, que ya mandé correo y no me hacen caso, donde dan crédito a otra persona en las fotos, dónde vilmente les quitaron mi firma de Chicaregia.com. De hecho en la primer foto aparece mi amigo Hector con su camisa naranja fosforecente. Bien mal jaja

Casa del Crimen de Aramberri

Esta casa está ubicada sobre la calle Aramberri no.1026 en el Centro de Monterrey. Actualmente se encuentra protegida por una malla para evitar el acceso, pero en el área de la puerta principal ya está rota y pudimos entrar mi mamá, otras muchachas que iban pasando y yo.

Cuenta la leyenda, que por los años 30’s en esta casa viví­an una señora llamada Florinda y su hija Antonieta, que pertenecí­an a familia de mucho dinero. Un sobrino de la señora, por ambición, junto con otras personas entraron a robarles y las masacraron en esa casa.
Unos dicen que los criminales huyeron y que un cotorro que tenian repitió la frase “No me mates Gabriel”, y así­ fué como los atraparon.
Otros dicen que en ese momento de masacre, llegó la policí­a y los capturaron.
Se dice que ahí­ suceden cosas paranormales, se ve la silueta de las mujeres y se escuchan aún los gritos lastimeros de las asesinadas.

Casa del Crimen de Aramberri

Lo primero que ves al entrar es, además de tierra y escombros de la misma casa, un acceso al patio. Como se muestra en la foto de arriba. También un olor muy desagradable, como a animal muerto.

Casa del Crimen de Aramberri

Entrando, hacia la derecha, se ve un enorme cuarto con dos ventanas a la calle, que supongo serí­a la sala de la casa.

Casa del Crimen de Aramberri

Desde ese cuarto, hacia el fondo de la casa, se ve lo que serí­a la cocina y comedor, otro gran cuarto, donde dicen que ahí­ se juntan sectas satánicas.

Casa del Crimen de Aramberri

A la izquierda de ese cuarto del fondo se ve un cuartito, que al parecer era el baño, totalmente en ruinas.

Casa del Crimen de Aramberri

Ahí­ mismo está otro acceso al patio, donde hay ramas, escombro, hierbas y al parecer rastros de que algo han quemado ahí­.

Casa del Crimen de Aramberri

Yo estaba normal, pero al salir al patio, comencé a sentir el aire muy denso o como si se me estuviera bajando la presión, muy curioso, así­ que tomé estas fotos y me salí­ de allí­.

Casa del Crimen de Aramberri

Se dice que se encuentra un baul con monedas, enterradas en el patio, en la foto de arriba se ve como un pozo, cubierto con ramas.

Casa del Crimen de Aramberri

También hay una especie de techito en el patio, justamente al salir del cuarto del fondo.

Casa del Crimen de Aramberri

Prácticamente la casa tiene el techo destruí­do y se puede ver el bonito cielo y las nubes.

Casa del Crimen de Aramberri

Cuando estaba adentro de la casa, en ese momento iba un muchacho pasando y se acercó a nosotros cuando salimos, diciéndonos que no nos convení­a entrar ahí­ ya que sucedí­an cosas extrañas. Nos contó lo que sabe de la casa y se llama Alejandro. Con quién aparezco en la foto de arriba. (Disculpen la fodonguez mí­a…ah no..así­ estoy ¿verdad?)

Casa del Crimen de Aramberri

Luego de rato a tres muchachas también les llamó la atención y entraron conmigo al patio a tomar las ultimas fotos. Y nos tomamos la foto del recuerdo.

Posts Relacionados

119 Comments

  1. No pues si que me parece excesiva la firma … tiempo aquellos cuando internet era sinónimo de compartir …

    saludos!
    Mario

  2. charros pinche gente pinche.. lastima pork asi las fotos la neta ni se aprecian bien en fin 😀 un saludo

  3. Ya le bajéa tres lí­neas, a ver si así­ ya se aprecia más…
    ya me voy a Cadereyta =P
    Buenas noches!

  4. lo interesante aqui serí­a que fueras tambien de noche. Hace 8 años que yo vivia muy cerca de ahí­ (diego de montemayor e Isaac garza), y tuve la oportunidad de entrar junto con otro transtornado igual que yo y la verdad es que la casa se comporta de manera muy diferente a esas horas, esa vez, recuerdo que llego la policia regia y en vez se sacarnos nos dieron un tour, fueron muy amables ja-ja!.

    intentalo de noche
    saludos.

  5. Pues veremos que sucede después, ay nos cuentas.
    La sugestión es muy canija

  6. Aa zII IO FUi a eZA kAza Y lA Vdd kuAnDo EnTRAz zE zIeNtE mUY rARoo Komo Ke aLgo exTRAñO yO gRAbE UN viDEo eN mi ceL y se veN koSAZ RarAZ NooTRaS miS AmiGaz ioP iRemoS a iNvEStIgaR oTRa ves puEn NoS KEDo La duDa dE kE ES LO kE aPaREce en El CEl Bye

  7. Te recomiendo que leas el libro, lo venden en cualquier librerí­a del centro.

    Nunca se me ha hecho entrar, la verdad desde afuera se siente una vibra pesada.

    Chau!

  8. Que buenas fotos haber si me las puedes mandar por un mail por que en vdd estan muy buenas

  9. HOLA HOLA CHICA REGIA ME ENCANTARIA ESTAR EN CONTACTO CON TIGO POR FA ENVIAME TU CORREO SALE PARA CHARLAR AGUSTO Y TRATAR ESTE TEMA ENTRE DOS

  10. HOLA HOLA CHICA REGIA ME ENCANTARIA ESTAR EN CONTACTO CON TIGO POR FA ENVIAME TU CORREO SALE PARA CHARLAR AGUSTO Y TRATAR ESTE TEMA ENTRE DOS

  11. deverian venir a investigar la casa que vibra de noche, así­ le llaman porque pasadas las 4 de la madrugada se han visto siluetas de personas y animales muy enormes sobre el techo de esta, esta ubicada en la colonia Independencia.

  12. hey ke rollo ke mal pedo enserio ke te pirateen las fotos, osea ese es tu trabaj y punto , y claro estuvo mejor eso de firmar tus pic. con toda razon

    cuidate y estamos platicando.

  13. hola… tambien fui a esa casa como a las 9:00 entramos eramos 7 y se sentia algo bien raro al entrar de repente olia muy feo como en el area del comedor se siente algo bien feo ademas q dicen q ahy las mataron…..

  14. Hola chik, io he entrado a la casa de Aramberri tres veces las dos primeras fueron en el dí­a y solo entramas hasta lo que fue la sala, la tercera ocasión fue con grabamos unos amigos y yo durante 40min. Nosotros no vimos nada cuando estuvimos ahi, la sorpresa y el espanto fue cuando vimos el video….eso si creeme que nos paralizo a todos se escuchaba hasta el cotorro, los gritos, lamentos y en una pared la imagen de lo que parece ser un demonio.
    Yo vivo en San Nicolas, pero estudie en Monterrey.
    Me gustaria conocerte y compartir experiencias. bye.

  15. OYE YO ME LLAMO RODRIGO Y PSS UN DIA ME FUI DE ROL PAL ZENTRO Y PSS DE PURA CASUALIDAD PASE POR LA CASA Y EL KAMION SE PARO EXACTAMENTE EN LA ENTRADA Y YO DE GEY NO ME KIZE BAJAR APARTE NO TENIA DINERO PERO TOME UNAS FOTOS Y EN UNA APARECE UN RESPLANDOR Y UN VIEJITO SE VE MUY RARO PERO KLARAMENTE SE VEN LAS IMAGENES KE TE ESTOY DICIENDO
    SALUDOS

  16. hola!
    muy bonito todo tu relato y las fotos estan muy bién.
    gracias por este bonito Reportaje muy completo:
    saludos ! y felicidadez.
    bay:::

  17. QUE ONDA CHICA REGIA YO PIENSO QUE DEBERIAS HACER UN TIPO CLUB O ALGO POR EL ESTILO ASI COMO UN GRUPO PARA IR TODOS JUNTOS A HACER INVESTIGACIONES O DAR CONFERENCIAS TAMBIEN ME GUSTARIA QUE HICIERAS UN REPORTAJE DE LA CASA DEL OBISPADO QUE ESTA EN DEGOLLADO POR MATAMOROS BUENO TE DEJO MI CEL 811-128-7842

  18. oye checa la foto 8 en el piso una cara silueta de mujer, espero me contestes este mail para estar en contacto, saludos.

  19. muy buen “reporteje”

    lo unico que no me gusto fue

    la foto del chavo

    bye.

  20. Hello, chika, me gustó tu mini reportaje. Soy de hermosillo Sonora y desde aquí­ te mando saludos, felicidades por tu sitio, chau, besos.

  21. amiga estubo 2,3 nada k ver con lo k yo pansaba k ibas acontar la historia complata pero bueno estu reportaje bye y sigue haciendop tus reportes

  22. hola la verdad muy bueno tu reportaje yo no sabia mucho de esa casa y me parece ke tiene una historia muy escalofriante yo no me atreveria a entrar jaja la verdad eske si se ve muy fea, oye y es cireto en la foto 8 se ve una cara bueno se ven los ojos y como ke la nariz checala y espero me des tu mail para estar en contacto porke me interesan muchos estos temas…bueno cuidate bye

  23. si ke da miedo la casa de aramberri, por ahi me an dicho ke se aparecen espiritus de la señora y la joven ke fueron asesinadas ahi.

  24. HOLA CHICA REGIA QUIERO APROVECHAR TU ESPACIO PARA PASAR MI MAIL A TODAS LAS PERSONAS QUE DESEEN CONTACTARME, SOY EL QUE TE HIZO LA OBSERVACION DE LA FOTO 8 DONDE APARECE LA SILUETA.

    MI MAIL roberto27_1@hotmail.com

  25. ke onda ps sla vdd io y mi kompañera ke estamos aki en la oficina pss estamos analizando la foto 8 jeje s enota ke trabajamos bueno pues emos encontrado 3 aparentes misterios en la foto son 2 caras posibles areserva ke sea la imaginacion y esto lo integren rama sy piedra sy un cuerpo de un hombre a lado derecho y pue sme gustaria komentar kon le chiko ke dijo lo d ela foto 8 aver si el noto lo mismo ke nosotras o alguno de ustedes verad obiamente esto esta a sujeto d ela imaginacion humana pero y si no es asi? y si enverdad ahi algo captado en esa foto ? i porke presisamente en esa foto la imaginacion nos deja volar tan alto ke imaginamos 3 caras de miedo ? todo tiene un porke y este aun no lo enkontramos ..

    saludine sy pss mi mail pa kualkier cosa icharmed21@hotmail.com ya estan babay

  26. bueno ps amigo ps komo lo menciona mi kompañera tenemos algunos dudillas y ps la vdd si no gustaria ke nos sakaraas de ella ya ke aki entre nosotras ya hicimos polemica y keremos ver kien tiene la razon
    jajja!!1 pero bueno no seas feito y mandanos la foto kon laguna señal donde tu veas la imagen plasmada en la foto 8
    gracias

    bye

  27. Bueno amigas, pues ya les mande la fotografia ahora si señalada y pues que bien que notaron algo la vdd no creo que sea imaginacion esta cañona o no saludos.

  28. LES VOY A RECOMENDAR UNA COSA, PONGAN LA FOTOGRAFIA COMO FONDO DE PANTALLA EN SU PC Y SALDRAN DE DUDAS SE VE MUCHO MAS GRANDE Y CLARO SALUDOS.

  29. Eh pasado varias veces por ahi, y la verdad se siente muy feo, desde afuera, ahora adentro de esa casa, que miedo!!
    Felicidades por tu reportaje.. muy interesante, lo curioso aqui es que de repente salio el chico este..que miedo amiguis, que miedo!!

  30. oye rob pásame la foto señalada, enví­amela al siguiente mail porfas

    alfredo.elizondo(arroba)gmail.com

  31. wow. sinceramente las fotos estan perronas. oye rob, podrias mandarme la foto 8 donde tienes senalada la cara que no la localizo bien? gracias fabygh2000@hotmail.com

  32. Ok Pepe que te parecio, que bueno que si lo viste, Belleza rara ya te mande la foto, saludos.

  33. yo quisiera a visitar esa casa
    porque se ve interesante
    a la mejor me de miedo.
    al igual que la casa de los tubos.
    saludos a todas mi friends!!

  34. no pues las felisito las fotos estan super chidas i pasensela chido bye.

  35. no pues las felisito las fotos estan super chidas pero k alguien ponga la verdadera historia de la casa de aramberri..

  36. hola

    amiga
    pues por oincidensi me tope comn esta pagina

    je k emocion
    y pues k mal rollo k te pirateen las pik
    ni pedo.

    he estubo bien el pequeño reportaje k hiciste

    bueno kudese y no te sujestiones

    ke ya sabes k los muertos no hacen nada

    bye………

  37. AMI ME GUSTARIA ENTRAR A ESA KASA ABER SI ES BERDAD K ASUSTAN AUNK NO ME GUSTARIA SABERLO ME DA MIEDITO PERO NI MODO
    Y LAS FOTOS ESTAN CHIDAS
    K BALOR AL METERTE YO NO ME ATREVERIA

    BUENO BAY TE CUIDAS

  38. estimada chicaregia mi nombre es ignacio garcia y tengo un grupo de investigacion paranormal llamado -investigacion paranormal coahuila- y me gustaria que nos acompañaras a esta casa para realizar una investigacion de la misma .saludos gooniesgarcia@live.com.mx

  39. HOLA CHICA REGIA TE QUERIA PREGUNTAR SI YA CHECASTE LA FOTOGRAFIA 8 Y QUE CONCLUSIONES LLEGASTE, SALUDOS.

  40. enserio eso no es nda me gustaria que subieran de los fantasmas pero fotos orijinales nada alterado ok o de las chicas que mataron plissss bye

  41. yo sabia ke el asecinos , uno era sobrino ke le ayo a su tio a enterrar los centenarios y luego busco la oportunidad de k no estaban para entrar a robarlo paro en eso llegaron su tia y su prima y las tuvo ke matar para ke no lo descubrieran

  42. pues yo realmente no e ido pero con las imagenes tube suficiente me dio un escalofrio

  43. muy interesantes fotos chicaregia te felicito al igual a los observadores de la foto 8, me gustaria ir un dia nomas de pura curiosidad ya que precisamente cumple 75 años de aquel fatidico suceso… recibe saludos chicaregia …

  44. yo estuve ahí­ y estoy buscando a quienes estuvieron conmigo esa noche,no conocí­a a nadie,pero habí­a un reportero y un camarógrafo que lo filmó todo,fué hace varios años como unos 7 aprox.,unas semanas después de que la pasaron en reportajes de Alvarado,habí­a muchí­sima gente afuera de la casa acababan de poner la malla,nos metimos x abajo,no habí­a tanto grafitis,ni estaba tan destuí­da,se apreciaban aún manchas de sangre en la pared der. de la sala,en seguida en el cuarto también se veí­an como manchas de sangre,ciertos ruidos,etc., pasamos a la cocina y nos estábamos saliendo,antes de la puerta q´da al patió hay una ventana,cuando el reportero y el camarógrafo salieron dándole la vuelta a la ventana,esta explotó sola xq´no encuentro otra manera de decirlo,yo estaba a un lado de la ventana x dentro y ellos a un lado x fuera y los vidrios cayeron para los 2 lados,ibamos en filita india entre 6 y 10 gentes en total(no los conté)seguimos hacia el patio q parecí­a una selva y llegamos hasta el cuartito del fondo a la izq.q´creí­mos era un baño y nos regresamos, fué increí­ble estar ahí­ y me gustarí­a conseguir una copia del video. Gracias.
    Atte:Marí­a Irene…

  45. NAA.. LAS FOTOS ESTAN MUCHO CHIDAS.. QUE MAL ROIO DE LOS QUE SE LAS PIRATAN.. DEA… MUCHO CHIDO LA FOTOS SI SE VEN MUI BIEN

  46. Buenas tardes, yo se que este asesinato se comentio en el año de 1933, ahi vivia un matrimonio con su unica hija, despues de que el señor se fue a su trabajo un familiar sobrino de ellos, llego junto con 2 personas mas, Gabriel habia estado planeando como robar la casa de sus tios, ya que sabia que en la casa el tio guardaba su dinero y sabia que era muy rico, ya que en aquellos años era una de las familias de abolengo, esa casa es de los 1900 muy antigua y decian que ese barrio era muy exclusivo, pero bueno volviendo al tema, cuando llego Gabriel a la casa de sus tios pues fue recibido por ellas es x eso que ninguna puerta fue forzada, el entro junto con sus amigos y empezaron a golpear a esas 2 mujeres brutalmente, para que les dijeran donde el tio tenia guardado su dinero, ellas ignoraban en donde , era tanto el coraje de aquellos hombres por querer tener en sus manos ese dinero que no les quedo mas remedio que matar a las mujeres, las hicieron sufrir mucho ya que la hija fue ultrajada y se dice que les fueron arrancadas sus cabezas y mutilados sus cuerpos, cuando el esposo llega a su casa y ve aquel terrible asesinato, al llegar la policia y checar como estaban los cuerpos se dieron cuenta x los cortes en sus cuerpos y la forma como fue cortadas sus cabezas era alguien que sabia como hacer esos cortes, el cuerpo de la hija fue encontrada en su recamara, ultrajada, mutilada y decapitada al igual que la mamí  pero a ella fue en el comedor, que esta cerca de la cocina y el patio, donde tenian a un cotorro que al final el fue el que hizo que descubrieran a los asesinos, dicen que el cotorro repetia a cada rato NO ME MATES GABRIEL, se dieron cuenta que era el sobrino, cuando lo capturan echa de cabeza a sus complices, uno de ellos era carnicero, como en aquellos años jamas se habia visto algo tan horrendo, sacaron a los asesinos a la calle la gente se amontonaba para verlos, en ese tiempo habia una ley que se llamaba LEY FUGA, soltaban a la gente les decian que corrieran y a distancia les disparaban, cuando los 3 asesinos cayeron, la gente agarro sus cuerpos y los arrastro por las calles, pateandolos y escupiendoles. Y aí¹n apesar de que esto paso hace ya 75 años sigue siendo escalofriante, esas almas no estan en paz, les arrebataron la vida, fue una muerte brutal que no hayan el consuelo y siguen ahi a lo mejor esperando que un dia DIOS se los otrogue.

  47. Rob, podrias mandarme esa foto que mencionas por favor, la vdd no identifico esa cara que dices, mi correo es : mavila@partesya.com

  48. Yo tengo entendido que a la hija la ultrajaron en su cuarto, la mutilaron y les cortaron la cabeza, a la señora tambien la mutilaron y decapitaron, por eso cuando vieron sus cuerpos por los cortes que traian se dieron cuenta que uno de ellos sabia como hacer los cortes, y se que uno de ellos era carnicero y cuando les dieron la ley fuga y cayero sus cuepro, dice mi papí  que mi abuelo le conto que la gente hacia fila para escupirles y patearlos y arrastrarlos por la calle.

  49. Sabes acerca de la casa de Padre Mier que esta en el barrio antiguo que le dicen la casa del carnicero? osi alguien sabe me gustaria mucho que contaran sobre ella, ya que desconosco su historia, mi correo es : mavila@partesya.com, gracias.

  50. hola pues yo no veo la cara en la foto 8 y me parese muy interesante sobre la casa yo soy de monterrey pero nunca eh visto nada =)

    cuyydate=)

  51. les recomiendo que entren a la casa en poco antes de la media noche coloquen tres velas negras formando un circulo y tomando de la mano una cruz y un espejo al momento en que den las 12 de la noche agachen la cabeza mirando asia el suelo y y con el espejo espejeen hast ver lo que ocurre arriba de ustedes y empiezen a hacer preguntas a las mujeres que ahi murieron no son malas es solo que estan en pena y si ponen atencien en algun momento se pueden ver sus rostros

    1. Estas como que operado del cerebro. Quien se atreveria a hacer lo que sugieres? Haber hazlo tu y luego nos cuentas.

  52. buenisimo reportaje, me gustaron mucho las fotografia. Por casualidad encontre tu blog, se me hizo cool.

  53. oye amiga
    pues por lo que veo
    te gustamucha la idea de lo paranormal
    ami tambien me gipo investigaciones es algo muy interesante
    pero e intentado hacer asi tipo de juntarme kon alguien
    para investigar este fenomeno
    me encantaria ke me invitaras kuando hagas este tipo de kosas
    soy muy joven y me gustaria investigar asi como tu
    espero tu respuesta amiga
    que buenas fotos en verdad te flicito

  54. oye gracias por la historia y por las fotos, se que no fue justo que te piratearan tus fotografias pero pues de eso estamos infestados y pues la mayoria la impulsamos, de todas maneras excelentes fotos y espero algun dia que visite monterrey conocer a una chica tan audaz y valiente como tu.

  55. OK SI FUNCIONO BNO MIRA INTENTE CORREGIR OTRA HISTORIA PRO MIRA LO K PASA ES K EN LA FAMILIA ERA LA SEí‘ORA Y 2 HIJAS Y ERAN 2 SOBRINOS DEL SEí‘OR LOS K SE ENTERARON K SU TIO HABIUA RECIBIDO UNA BNA SUMA DE DINERO Y CUANDO EL SEí‘OR SE FUE A TRABAJAR ELLOS 2 DECIDIERON ENTRAR Y LLEVAR ACABO EL CRIMEN VIOLARON A LAS 2 HIJAS ENFRENTE DE LA SEí‘ORA HACIENDO K MIRARA CMO LLEVABAN ACABO SU CRUEL CRIMEN Y DEPUES D ESO LAS DEGOLLARON Y BEBIERON SU SANGRE Y DEJARON AL ULTIMO A LA SEí‘ORA K CN ELLA TEMBIEN SOLO LA DEGOLLARON Y C ESCUHA EXTRAí‘O PRO LOS MALDITOS C PUSIERON A JUGAR CN LA CABEZA CMO SI FUERA UN BALON DE FUTBOL LLENANDO TDA LA HABITACION DE SANGRE EN CUANTO A LO DEL PERIKO ESA EL LA VERSION K C DIO ANTE LAS AUTORIDADES PS ERA PARA PROTEGER A A UN SACERDOTE K AGORA NO RECUERDO EL NOMBRE K FUE TESTIGO DE TAN CRUDO CRIMEN EL VIVIA JUSTO ENFRENTE DE LA KSA Y EL JURO HABER VISTO A STANAS CN LAS ALAS ABIERTAS ENTRE LOS 2 MUCHACHOS ALENTANDOLOS A K CADA VEZ HICIERAN MAS FUE LO K ATESTIGUO EL PADRE Y X ESO C DIJO LO DEL PERIKO PS EL PADRE NO ATESTIGUARIA SI NO LE DABAN PROTECCION PS DECIA K VIVIA CN UNA MUJER Y TENIA MIEDO K FUERAN A VENGARZE X Y C DICE K EN ESA KSA VIVE SATANAS ESO LO D EL PERIKO Y BNO ESO ES TDO JEJE AHI STA MI HUMILDE APORT BNO TU SITIO JEJE.

    Y PS HACE CMO 2 DIAS FUI EN LA NOCHE LA KSA LUCE OBSCURAYA NO TS ESA MAYA BNO AL MENOS YO NO LA VI YA TSA TAPADA TDA LA KSA SELLADA CMO K LA CERRARON BNO ME VOY K STE S D LO MEJOR BYE

    ***THE GATITA***

    1. Orale!!! Lo del padre no sabia, eso me hace preguntarme si el padre no tuvo algo que ver y culpo a las otras personas. Pues en ese tiempo a quien le creerian mas, a personas comunes o a un sacerdote? Recuerden que la represion sexual que se da en la Iglesia es caldo de cultivo para que surgan las mas infames perversiones. Seria bueno investigar mas esta teoria. Felicidades por el blog esta excelente el unico pero es ahondar mas en trabajo de investigacion.

  56. Mira Nadamas!
    Jajajaja que curioso no manches, hoy venia del hospital porque no se si supiste pero xochi ya dio a tuvo su bebe y me regrese en camion y pase por aramberri y dije…

    Porque tanta fama de esa casa?
    Y ahorititita busque en google “Casa de aramberri” y salio este link y lo empeze a leer y saliste tuuuuu!
    jajajaja que locooooo!

    Pero bueno, que estes muy bieeeen me saludas mucho a tu mama le dices que la extraño hace muchisimo que no la veo.
    Nos vemoooooos!

  57. pss iio ya entre ino se siente nda estraño
    aka por mi kza se aorco una chava al lado
    de mi kaza maz bn jhe jhe i se apareze alli
    pe suu spozo la golpeaba por ezoo i se ollen grithoz
    ojala i bengan a investigar jhe jhe ez aka por fidel velazqez
    oqsz … angela_patrick.@…

  58. hola!, me gustaron las fotos porque en una ocasion fui con mi novio e intentamos entrar a la comentada casa pero ya esta totalmente cerrada, al dar la vuelta a la manzana me llamo la atencion el local que queda justo atras de la casa, perdí²n mi ignorancia pero me dio miedo, creo que ya iba muy predispuesta.
    Al menos ya conozco el interior de la casa sin sufrir un susto….

    saludos!!!

  59. Wow quisiera ir, pero ando en matamoros xd
    saludos! buen reportaje ^^

  60. he leido esta historia 2 veces wow. Soy medio aficionada a comprar libros de leyendas y coleccionar de diferentes estados.

    Saludos.

  61. Hey como andamos? primera vez que veo tu web no la eh hojeado pero parece muy interesante y mas el tema esto de fantasmas me lte mucho de hecho con un amigos y varios mejor dicho tenemos varias anecdotas pero esa de el aire en el patio jajajajaja me paso lo mismo y eso que fuimos ya noche pero se siente muy denso a mitad del patio me parecio ver como una jaulita no c si la notaste y como un pozo o algo hacia abajo ratro nosotros topamos al patio hasta atras y se siente la prescencia de que algo te ve pero ya paso la patrulla y nos corrio jajajaja claro eso ya fue hace tiempo no estaba tan rayada la casa en fin saludos

  62. Tu relato tiene varias falacias, la Señora se llama Antonia y su hija Florinda. Ni la policí­a los sorprendió, ni un cotorro delató a los asesinos, se hizo una investigación extensa que obtuvo como culpables a los sobrinos de Don Delfino (esposo de Antonia); Heliodoro y Fernando, y tres amigos de ellos el chofer Pedro Ulloa “el Ciego”, Emeterio y Gabriel Villarreal, los últimos dos de oficio carnciero. A los cinco se les aplicó la ley fuga en una diligencia que tení­an programada a Zuazua donde Fernando y Heliodoro viví­an.

  63. Buena observacion Daniel, por lo que veo ya leiste el Libro ” El Crimen de la Casa de Aramberri ” saludos.

  64. Yo trabaje atras de la casa de aramberri hace como 10 años antes era una mensajeria y ocurrian cosas muy extrañas en la parte trasera de la casa. el que nos rentaba la casa era un señor como de 80 años y se le preguntaba de esto y se molestaba mucho y no le gustaba que lo cuestionaran. pero en realidad suceden cosas muy raras. si no me creen preguntele a la señora de la tienda la que esta en la esquina.

  65. hola chica te mando un caluroso saludo desde Durango, yo tengo primos que estudiaron en Monterrey y muy a menudo hacian comentarios de esa casa, (en ese entonces yo tení­a como 12 años) y nunca me supieron decir bien el relato, y lo que más recuerdo fue lo del perico; lo que me hizo recordar que es la misma historia. Felicidades por poner atención a este tipo de cositas que no nos podemos explicar.

  66. OLA OLA
    PS LA VERDAD KE VALOR EL TUYO
    YO NO ENTRARIA AHI NI POR EKIVOKACION LA VERDAD
    PERO PS MUCHAS FELICIDADES POR LAS FOTOS ESTAN EXELENTES SOLO KE
    YO TENIA ENTENDIDO KE LAS PAREDES ESTABAN TODAVIA LLENAS DE SANGRE KON MANOS PINTADAS Y ASI PERO PS CREO KE NO

    KE ESTES BIEN !!!!!!

  67. Interesante…se han dicho tantas cosas de ese caso, creo que solo quienes vivieron en aquella época (y luego contaron a sus decendientes)son los únicos que tienen la información correcta.

    cuando salió el caso en reportajes de alvarado, yo fuí­ una de las muchas personas que fuimos a ver (ya saben, el morbo..)pero recuerdo muy bien, que mi amiga y yo, no quisimos entrar, ya que afuera no habia nadie en ese momento, luego solo estuvimosen la entrada, pero sinceramente sentí­ una atmósfera suuper pesada! también sentí­ que me faltaba el aire, no se? me sentí­ mal…total, salimos y ya habia como 8 gentes sobre la banqueta, ya después pusieron la malla y ni modo.

  68. HOLA DE QEE iiO NO ME MEttERiiA PORQEE SOii BiiiEN MiiEDOOSA PEROO SHiiDO ESttA SU REPORttAGE

  69. NE POS cKE LA MIIEDOSA dE LiiNDA
    DiiCE cKE NO c METERiiA PoS LA VERDAD
    iio Sii PoS EL cKE NADA DEVE NADA TEMA
    JAJA SOcKEE NO LA VERDAD iiO Sii ME METERiiA

  70. Hola vengo a preguntarles si me podrian decir donde venden el libro de la casa de aramberri se los agradecerí­a 🙂

  71. Alguien sabe entre que calles esta la casa de aramberri? quiero buscarla en googlestreet view.
    La percepcion que me da ese lugar es que las mujeres que vivian alli eran muy conservadoras y muy buena gente. La persona que las mato les pago mal. Se siente una tristeza y descepcion en el lugar. No creo que anden almas en pena alli.

  72. Pero fueron de dia! asi que chiste! vayan de noche! jajajajaja

  73. eres muy sinpatica y no eres (fodonga) yo tanvien fui.
    una smigs me digo ke avia un llacusi ay y ke ai murio la ija (antonieta de la señora florinda

    ADIOS

  74. Buen dia Adrian, el Libro lo puedes conseguir en la libreria que esta en Morelos, la vdd el nombre no lo recuerdo, espero te sirva, y otra cosa ya checaron la foto 8 soy el que fizo la observacion, saludos.

  75. NEMBRE YO SI PASO POR AHI ME HAGO DEL BAí‘O QUE MIEDO SOLAMENTE PASAR POR AHI NI LOCA ENTRARIA

  76. Estuve revisando esta historia urbana de la casa de aramberri y bueno tiene muchas variantes, y de que paso paso, e igual con el tiempo son borrosos los detalles de la verdadera tragedia.
    A lo que voy, es que si suceden cosas inexplicables en este mundo y por mi experiencia ante sucesos paranormales siempre hay que ser exepticos y muy creyentes en Dios Jehova como nuestro protector para salir adelante ante estos sucesos.
    Mí s delante me gustaria relatarte lo sucedido a mi esposa y a mi en la casa de sus padres la cual nos rentaron por un tiempo, y vaya que fueron muchas cosas raras, esta casa ubicada en la Col. Nva. Libertad de Guadalupe, N. L.

  77. enserio que valiente yono…. me hubiiera atrevido a entrar solita hihihi :S qe meyo hahahhaa enserio que padres fotos … bye cuidate saludoss…

  78. wow gracias x subir fotos io siempre he querido ir pero me da miedo =) exelente post

  79. Esta con ganas el reportaje y las fotos
    felicidades

  80. Les voy a comentar algo, en un blog yo lei que esa casa fué habitada muchos años despues por 2 familias. en tiempos distintos aclaro, la ultima vez que alguien vivió ahi fue en el año 1985, o sea que…pues obvio, las occisas y Don Delfino pues fueron los ultimos en vivir ahi. Ahi les va, este chavo , el exinquilino, ahora tendra unos 42 años, vivió con su familia hasta 1985, el afirma que jamas ocurrió nada extraño, la casa se las rentaba un matrimonio muy grande de edad, que tení­an un hijo, sobrino o no se con sindrome dawn, y todo eso ha sido como una leyenda urbana, pues si la casa fue habitada despues y ellos afirman que nunca vieron o sintieron algo extraño, pues quiz esas energias de las almas en pena se disiparon. A ver si busco el link de esa pagina y se los paso.Un CURIOSO detalle es ke en el Registro Publico de la Propiedad la casa sigue perteneciendo a Delfino Montemayor….

  81. No entiendo! , la historia es increí­ble, pero cual es la realidad, anoche en un canal de los Anglés Ca, pasaron un reportaje sobre esta casa & historia , dos reporteros y una mediun entran ala casa. Y de acuerdo alo que la médium estaba diciendo – es totalmente diferente a la historia original, yo entendí­ que el padre acecino a toda la familia, en la cual habí­a niños, la midum habla como si la madre de los niños implorara por la vida de sus hijos y decí­a” a los niños no” a los niños no” no se me pregunto cual será la verdad?

  82. es exelente la historia no la conocia hasta ahora soy de colombia y me gustaria saber mas de esta historia y estudiarla mas a a fondoo ya q estudio periodismo muchas gracias …. !!!

  83. pues todos estan mal con sus supociciones de lo que paso yo estoy leyendo el libro, buenisimo por cierto es de hugo valdez este hombre es un editor del periodico el porvenir que en aquellos años era uff lo mejor y asi.este periodico fue el encargado de llevar la noticia a todo nuevo leon de los años30’s y el mejor periodista jose manuel plowels era el periodista a cargo de cubrir es historia gabriel si mato a la señora antonia lozano de montemayor y a florinda montemayor OJO: florinda es la hija y antonia la esposa y el marido se llamaba delfino montemayor y en realidad gabriel no era pariente directo si no que era esposo de la sobrina del señor delfino montemayor. este tipo tenia una carniceria y le ayudaba un tipo llamado emeterio gonzalez que fueron ellos dos quienes masacraron a las mujeres en tanto el como entraron en la casa pues es que un sobrino del señor monetamayor tambien complice por cierto se presento alas 6 y cachito pasaditos de las 6:15 pues el sr montemayor se fue a su trabajo en la fundidora alas 6:15 bueno el caso es que fernando montemayor acompañado de su primo heiodoro llegaron al 1026 de la calle aramberri y pues como no abrirles si e era su sobrino total le abre la puerta y seguido de el entra gabriel y el otro carnicero mientras estops dos tipos las masacran fer y heliodoro buscaban 4000 pesos que el señor montemayor tenia guardados en su casa en una castaña( asi dice el libro no tengo idea de lo que sea eso) terminan el trabajito y salen rumbo ala calle doblado donde les esperaba un carro con otro complice uno apodado el ciego al tipo le decian asi porque tenia lentes de fondo de botella y el tal perico no existio el que dijo lo de “no me mates gabriel” fue un niño vecino de los montemayor que escucho aquel arguende bueno si quieren saber mas compren el libro:)

  84. 4 anios y medio despues el blog sigue dando de que hablar, eso es bueno! Excelentes fotos, aunque me gustaria saber si hay fotos antiguas de esa casa, fotos tomadas en los 40’s o 50’s, alguien debio tomarlas, y que paso con Don Delfino, seguro ya no vive, porque tendria minimo unos 120 anios de edad, pero sus familiares? la casa esta intestada? o porque no la han derrumbado, son cosas que no son paranormales, pero si son inexplicables! saludos…

  85. esta bien chida la lellenda la casa de aramberi!!!!!!!!!!!!!

  86. esta bien chida la lellenda la casa de aramberi!!!!!!!!!!!!!orALE!!!

  87. Hola alguiien sabe sii esta en venta o sii es ciierto de qee el dueño aun viive, alguiien lo conoce, sabe sii la venden?? grax

  88. Esa casa aun tiene mucha historia vivida por descubrirse!

  89. yo fui a una casa ke esta en saltillo antigua ke todavia existe y hay un tunel muy largo alli abajo pero no kise entrar

  90. como kiera si existen cosas paranormales yo he vivido varias cuando jugaba ala ouija si te pasan cosas raras

  91. Коллекция новинок – это гордость нашего часового салона!
    http://s019.radikal.ru/i613/1204/72/b74f51d7394b.jpg
    Классические и спортивные модели с самыми громкими именами от 8 970р! Patek Philippe, Rolex, Ulysse Nardin ждут Вас!
    http://s08.radikal.ru/i181/1204/f6/36e302e033cf.jpg
    Часы с громким именем и швейцарским механизмом для тех, кто любит высокие скорости. Breitling, Rolex и другие от 10 680р!

  92. yo supe de esta leyenda cundo mi abue pasaba escucho un grito asta se fue muy asus tada y yeggo ala casa muy asustada y pos nos platico lo ke abia pasado ay en esa casa de aramberri dise que todabia se escucho mi mama y yo undia entramos y nos dio escalofrias y bamos air el sabado

    1. Hola! oye fuiste a la casa? pudieron entrar? cuales fueron sus experiencias?

  93. yo antes jugaba ala uija si no tengo fotos mias eske algo me paso en el rostro no lo juegen
    por favor jej

  94. Ese crimen fue muy perturbador para la sociedad regiomontana por lo sangriento y sadico, nunca antes se habia visto algo parecido pues los asesinos no cometieron su crimen digamos de una forma normal sino que degollaron a las victimas y colocaron sus cabezas sobre la cama fue tan horrendo que una vez descubiertos les aplicaron la ley fuga es decir los soltaron y les dispararon mientras huian.

  95. Vale la pena leer el libro del Crimen de la Casa de Aramberri de Hugo Valdés, tiene muchos datos históricos como mapas y fotos, y no hubo tal perico, Florinda era la hija y fue violada, quien hizo el corte en el cuello de la señora fue el carnicero se dieron cuenta que fue el por ser zurdo y el corte era perfecto de derecha a izquierda, Gabriel y su hermano fueron el anzuelo para que abriera la señora la puerta sin violencia, y el ” ciego” con su ” mueble” los esperaba afuera…vale la pena leer ese libro…saludos

  96. tengo dos meses visitando esta casa y aunque ya no tenga acceso… he logrado grabar con mi cel… psicofonias…. voces y llantos de las asesinadas… interesados agregenme al face como : Tunco maclovio ( ugalde )

  97. yo fui hace como 9 años a esa casa y en ese tiempo apenas acababan de salir los celulares con bluetooth y grabamos todo el recorrido y sentíamos vibras muy raras y como q nos vean
    al momento de salir eramos 3 personas veniamos caminando por manuel dobado y sentiamos q venian alguien detra y pues nada era total pasamos por una casa abandonada 2 cuadras antes de llegar a artega y de curiosos nos asomamos y una amigo chiflo y le regresaron el chiflido exactamente igual al momento de que cada una llegara a sus casa yo sentia q alguien se la pasaba enfrente de mi y no dejaba de verme y de hecho un seguro de mi casa de movio

    a otra persona se le cayo la ropa del closet y a otro amigo vio como una persona venia gateando y asi duramos 2 semanas con cosas paranormarles y ese mismo dia pasamos la grabacion al otro cel y asi ponerlos en ambas orejas escuchamos risas muy tetricas, diciendonos que no hibamos a arrepentir,,, q les ayudaramos,, y lamentos horribles e invitandonos que fueramos adentro al patio ( decian vengan adentro)
    de hecho aun de recordar se me pone la piel chinita ahi personas que me preguntan y les digo que no es bueno meterse es una experiencia mala ya que por andar de curioso se te quieta,,

    saludos a todos

    1. Aun tendras esas grabaciones ???

      Recientemente hemos entrado ala casa aramberri…

      Buscanos en yoytube

      Casa de aramberri david ugalde

  98. Fué en 1929 y la historia la publica Eusebio de la Cueva en 1933 (escritor y Gobernador interino de N.L.).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *