3 Series coreanas que debes ver si eres un tecnólogo romántico

Como ya había comentado, durante mis tiempos libres en esta cuarentena estuve muy entretenida con las series asiáticas en Netflix. Aquí te presentaré una breve reseña acerca de tres series coreanas que no te debes perder, si eres de las personas que les gusta la tecnología, la acción y además eres un(a) romántico(a) de closet.

Holo, mi amor (My Holo Love)

Holo, mi amor es una serie surcoreana de este año, que te atrapa desde el primer capítulo. Comienza con mucha acción y poco a poco va desglosando el centro del tema de la serie.

Holo, es un holograma de Inteligencia Artificial (IA) con la viva imagen de su creador, un joven dueño de su propia empresa de tecnología, que vive como un fantasma debido a un tema interesante que tienen que descubrirlo ustedes cuando vean la serie. A Holo, sólo se le puede ver mediante unos anteojos con tecnología de punta en sus cristales.

Cuando la competencia intenta robar la tecnología de Holo, éste mismo, debido a su IA, elige a una chica al azar para resguardarse. Aunque ya después, te das cuenta que esa elección no fue tan al azar.

Holo my love mi amor serie netflix surcoreana

Respecto al final, esta serie termina bonito, así que si eres de los que no ve una serie hasta saber el final, vale la pena verla completa.


Abyss

abyss serie surcoreana netflix

Esta serie surcoreana del 2019, también te atrapa desde el primer capítulo.
No tiene tema de tecnología, pero a todos los tecnólogos nos llama la atención la vida extraterrestre jeje
Abyss es una esfera extraterrestre que revive a los muertos, pero con la imagen de tu alma. Es decir, si eres buena persona, regresas a la vida con un físico muy guapo; en cambio, si eres mala persona, te regresa a la vida con un físico feo.

La historia de esta serie es muy cómica, pero también está llena de suspenso. Comienza cuando se intenta suicidar un joven millonario desde la azotea de un edificio, debido a que lo dejó su novia por ser feo. Éste es golpeado por seres extraterrestres por error y cae al vacío y muere. Los extraterrestres, al ver que fue su culpa, lo reviven con la esfera Abyss y se la regalan.

Cuando el joven se da cuenta que revivió con un físico guapísimo (por ser de alma noble), se alegra mucho; pero, también se da cuenta de los problemas que le acarrea ya no ser reconocido.
A la par de eso, su mejor amiga y ex novia, una hermosa fiscal, es asesinada y al no aparecer él, se convierte en el principal sospechoso. Él la revive con el Abyss y juntos se encaminan a descubrir al culpable.

La fiscal (ya no tan bella) y el personaje principal con el Abyss.

Esta historia termina bien. Pero tienen que verla completa, para que saquen sus propias conclusiones y exploten sus habilidades de criminalistas.


Recuerdos de Alhambra (Memories of the Alhambra)

El nombre de la serie no ayuda mucho, pensé que era una serie romántica al 100%, pero me llevé una gran sorpresa con esta serie surcoreana de 2018-2019, que maneja mayormente acción y suspenso. Claro, sin dejar a un lado el romanticismo rosa que manejan las series coreanas.

Te atrapa desde el primer capítulo también, cuando un jovencito, está escapando de algo que no se puede ver a simple vista; pero, alcanza a hacerle una llamada desde Barcelona a un empresario en Corea del Sur, para venderle su juego de Realidad Aumentada. Dicho juego se lo había mandado en un demo por email previamente. Después de eso, ya no se vuelve a saber nada de él, hasta ya los capítulos finales. ¡Tienen que verlo!

El empresario viaja de Corea del Sur a Granada España, donde supuestamente se vería con el jovencito. En un hostal.
Ahí comienza toda la historia.

La serie se mueve mucho entre los tiempos en que suceden todos los hechos. Se va al futuro, luego al pasado y así te trae de allá para acá, para que vayas amarrando todos los nudos de la historia. Maneja mucha acción.
La historia se basa en que el demo del juego de Realidad Aumentada, sólo se puede ver y jugar estando en la Alhambra.
El empresario, que tenía la tecnología de lentes de contacto para poder ver la Realidad Aumentada, con ayuda de su equipo de trabajo desde Corea, logran ver el juego en Granada España y quedan impresionados.
Pero el juego tiene un bug y el empresario queda atrapado en el juego, aún sin usar los lentes de contacto. Sólo podrán salir del juego apagando los servidores. Y el juego se vuelve mortal.
Sin embargo, el empresario no desistirá y seguirá en el juego hasta terminarlo (aunque piensen que está loco), para poder rescatar al jovencito que lo creó.

Esta serie termina “bien”, ya que te dejan a la imaginación que todo terminó bien. Pero, tienen que ver la serie completa. ¡Muy recomendable!

Y ustedes, ¿Qué series asiáticas me recomiendan?

Posts Relacionados

4 Comments

  1. Author

    Saludos a mi Alma mater!

  2. Muy buenas las series coreanas, apenás estoy siguiendo una que se llama Mouse, temática de asesinos seriales, algo cruda pero diferente a lo común, creo no está en Netflix pero vale la pena buscarla. Saludos!! mu buen blog

    1. Author

      Gracias! La buscaré!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *