comparativa casa tubos fotos 2008 2018

En el 2005, tuve la oportunidad de entrar a la Casa de los Tubos, para después realizar un artículo aquí en mi blog acerca de las tantas leyendas que hay alrededor de esta icónica construcción.
El artículo lo pueden leer aquí: La Casa de los Tubos.

Con los años, la Casa de los Tubos fue puesta en venta y comprada por un arquitecto. Y ¡Qué bueno! jaja, tenía que ser arquitecto para ver el potencial que había ahí. E hicieron una remodelación muy interesante. Por eso, me dispuse a buscar las imágenes que concordaran con las fotos que tomé en el interior de la construcción en el 2005 para compararlas.

2005

la casa de los tubos en el 2005 contry la escondida

2018

Se comenzó a remodelar por ahí del 2016 (por esas fechas me enteré) y lo que me gustó mucho, es que dejaron intactos los cilindros en la fachada trasera que da hacia la Iglesia Cristo de la Montaña. Digo, era una vista icónica, tenían que dejarla. Buena elección.

Según leí y vi en algunas fotos en redes, la construcción de los tubos la dejaron como un área social con patio al exterior. En los tubos debiera estar la cocina de patio, gimnasio, baños, etc. Con una alberca que conecta esa área social con la residencia donde viven los dueños (que es la construcción a la derecha de los tubos).

2005

la casa de los tubos en el interior  2005
la casa de los tubos foto 2005

2018

la casa de los tubos interiores 2018

Me gustó que manejaron mucho los colores claros, eso contrasta prácticamente todas las penumbras y los mitos alrededor de esa construcción, ya que permite la entrada de mucha luz natural y le da otro toque y un resplandor especial.

2005

la casa de los tubos 2005

2018

En la foto de 2018, la nueva construcción de la izquierda, no deja percibir bien el gran tubo con grandes huecos o ventanas (fue la foto más cercana que encontré). Se ve que si hubo varias modificaciones en muros y que no escatimaron en gasto, por la presencia de mármol.
La mayoría de las fotos que encontré fue gracias a Mármoles y Acabados Gamboa que fueron los encargados de ese acabado en muros, pisos, baños, cocina, etc.

2005

2018

la casa de los tubos interiores 2018

No encontré una imagen con la misma perspectiva que mi foto del 2005, pero aquí se puede apreciar bien, el cilindro o tubo de la construcción y las escaleras totalmente nuevas.

2005

2018

la casa de los tubos interiores 2018 remodelacion marmol Gamboa

La anterior imagen, no es exactamente igual en ubicación que la imagen del 2005, pero muestra los grandes ventanales que anteriormente parecían unos huecos sin chiste. Es parte del baño y se ve cubierto de mármol.

2005

2018

la casa de los tubos baño interiores 2018 remodelacion marmol Gamboa

Parece que sin querer, en el 2005, llegué hasta el baño de la Casa de los Tubos. Con ese muro de carga en el centro. Nótese el cambio con esas superficies claras y la entrada de luz natural reflejándose en ellas.

Por lo pronto, son todas las fotos que tengo para comparar, espero después conseguir más y seguir editando este post.

Y bueno, así terminó, una construcción leyenda de Monterrey… feliz y bellamente rehabilitada, con unas vistas muy lindas y mucho potencial bien usado por los nuevos dueños. ¡Enhorabuena!

Posts Relacionados

3 Comments

  1. Que bien !!! le metieron un billete a la casa, les quedo bonita, solo que ojalá y no espanten.

    1. Author

      Lo mismo pensé… pero, ya sabes que lo que no fue en su año no hace daño jaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *