blog chicaregia.com

Puente de la Torre de Londres

Cuando iba caminando rumbo al Tower Bridge, aparte de ir comiendo, iba pensando cómo hacerle para que alguien me tomara fotos (como todos son muy serios allá) y ya no tenía guías ni nada por el estilo…
Opté entonces por sentarme en una banquita a terminar de comer agusto, mientras contemplaba el Puente de la Torre de Londres. Me encontraba en el lado de los edificios modernos y cruzando el puente se podía ver La Torre de Londres (una fortaleza rodeada con cuatro Torres en cada esquina) y edificios con una arquitectura un poco más antigua. Terminé de comer, tomé mi cámara y caminé hacia el Puente pensando: “Ojalá y me encuentre a otro turista o grupos de turistas como yo”… y taraaan… que a lo lejos pude divisar un muchacho como de la edad de mi hermano, tomándole una foto al puente y luego vi que volteó como buscando a alguien para que le tomara una. Me acerqué a él y le dije: “¿Quiéres que te tome la foto?” y él aceptó gustoso.
Platicando, me contó que él es del DF y que estaba estudiando una maestría en España, pero que como eran sus vacaciones aprovechaba para visitar otros países y que acababa de llegar a Londres. Así que le propuse que si ibamos juntos a los mismos lugares que me faltaban visitar a mí, para ayudarnos con las fotos, porque era mi último día. Y así le hicimos. ¡Me cayó del cielo!
Justo antes del Puente de la Torre, así son las callecitas.

Tower Bridge

Y como ven ya hasta pude posar agusto para las fotos jaja, gracias a mi amiguito que me cayó del cielo.

Tower Bridge

Tower Bridge cruza el Río Támesis y es levadizo para que pase el tráfico fluvial.

Tower Bridge

La foto de abajo es viendo hacia el lado izquierdo del Puente, yendo hacia la Torre de Londres. Esta imagen recuerdo haberla visto en una de las películas de Harry Potter.

Tower Bridge

La foto de abajo es viendo hacia el lado derecho del Puente, yendo hacia la Torre de Londres.

Tower Bridge

Antes utilizaba un mecanismo hidráulico basado en agua y máquinas de vapor, pero actualmente usa aceite y motores eléctricos. El Puente en sí, es un museo; está abierto al público para poder ver sus entrañas y disfrutar de su mecanismo para levantar el Puente.

Tower Bridge

Y aquí un video del mecanismo donde sale mi amiguito. ¡Uy! dije London Bridge en lugar de Tower Bridge, siempre me confundo.

Y en la foto de abajo, es ya cruzando el Puente y justo frente a la Torre de Londres, donde ya se pueden ver los cañones de la fortaleza.

Tower Bridge

Uno de mis lugares favoritos fué la Torre de Londres, es enorme y muy hermoso. Pero eso lo contaré en otra entrada.

Posts Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *