Candy Candy Corazón, Editorial Bruguera 1a. edición 1985

Apenas hoy terminé de desempacar mis libros desde la mudanza. Al estarlos acomodando, me encontré con tres tomos que tengo de la historieta de la Dulce Niña Candy, que quiero compartirles…

Por ahí de 1988, en la primaria de monjas me habían encargado un libro para prepararme para mi Primera Comunión. Cuando mamá llegó del trabajo, fuimos al centro a conseguirlo en una tienda de libros católicos.
Mientras mamá era atendida por los empleados de ahí, a mi se me fueron los ojos cuando vi los libros de la caricatura de Candy. Cuando mamá vió esos libros, también le gustaron y me compró los tres tomos. ¡Yupy!

Candy Candy Corazon Editorial Bruguera 1 edicion 1985

Ahora investigando en internet, resultó que la Editorial Bruguera ya no existe (solo queda Bruguera Mexicana), pero como la original es española y allá se imprimieron estos libros (en Barcelona), pues ya no volvieron a sacar otra edición. También según tengo entendido, la misma editorial sacó una serie de revistas con capítulos de la serie de Candy (en total fueron 18), pero al igual que mis libros, no es la serie completa.

También te puede interesar:   Los Gatos Samurai

TOMO 1

Esta es la portada del Tomo 1 del libro, los tres tomos son de pasta dura y la historieta está a color.

Candy Candy Corazon Editorial Bruguera 1 edicion 1985

Esta es la contraportada del tomo 1 y en el lomo se pueden apreciar la editorial, el nombre y tomo del libro.

Candy Candy Corazon Editorial Bruguera 1 edicion 1985

La historia de Candy comienza en el Tomo 1 así.

Candy Candy Corazon Editorial Bruguera 1 edicion 1985

La historia de Candy en el Tomo 1 termina con la muerte de Anthony.

Candy Candy Corazon Editorial Bruguera 1 edicion 1985

TOMO 2

Esta es la portada del Tomo 2 del libro. Es el tomo que siento yo está más grueso.

Candy Candy Corazon Editorial Bruguera 1 edicion 1985

Esta es la contraportada del tomo 2 y en el lomo se pueden apreciar la editorial, el nombre y tomo del libro.

Candy Candy Corazon Editorial Bruguera 1 edicion 1985

En todos los tomos, los capítulos de la historia están separados por una imagen de Candy así.

Candy Candy Corazon Editorial Bruguera 1 edicion 1985

En el tomo 2, es donde Terry y Candy se dan el primer beso.

Candy Candy Corazon Editorial Bruguera 1 edicion 1985

TOMO 3

Esta es la portada del Tomo 3 del libro. Es el tomo que está más delgado de los tres.

Candy Candy Corazon Editorial Bruguera 1 edicion 1985

Esta es la contraportada del tomo 3 y en el lomo se pueden apreciar la editorial, el nombre y tomo del libro.

También te puede interesar:   La Dulce Niña Candy (Candy Candy)

Candy Candy Corazon Editorial Bruguera 1 edicion 1985

El Tomo 3 de Candy Candy Corazón, termina cuando Stear y Archie arreglan el aeroplano de Terry y Candy corre a buscarlo para que lo vea, mientras Terry lee bajo un árbol.

Candy Candy Corazon Editorial Bruguera 1 edicion 1985

¡Qué tal! ¿Alguién más ha visto otros tomos de estos libros? Por ahí dice la leyenda que fueron 6 tomos, pero que los último tres eran edición limitada. Otra leyenda es que solo hicieron estos tres y antes de cerrar la Editorial Bruguera sacó un cuarto tomo, pero en edición limitada. ¿Será cierto? Si tienen información acerca de estos libros, no duden en comentarlo aquí.

Ahora también puedes leer el comic de Candy Candy en http://candycandycorazon.blogspot.mx

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

21 thoughts on “Candy Candy Corazón, Editorial Bruguera 1a. edición 1985

  • August 25, 2011 at 8:13 pm
    Permalink

    muy bien me imagino lo valioso que son para ti estos tomos, pero cuentanos que mas libros tienes? y me podrias decir en que termino la serie de esta caricatura, la vi cuando era niña pero nunca supe en que termino. saludos y gracias de antemano.

    Reply
    • August 25, 2011 at 11:32 pm
      Permalink

      Los demás libros son de matemáticas, física, administración, etc de la facultad. Unos otros de poemas y otros que me han regalado.

      Bueno pues Stear fallece en la guerra porque se va de piloto. Candy como se habia ido de enfermera, le tocó cuidar a Albert que llegó herido al hospital donde ella trabajaba, poco tiempo despues de eso se da cuenta que el Sr. William (quien la adoptó) es Albert. El último capítulo, Candy regresa a Casa de Pony y la Sra. Pony y la Hna. Maria le hacen una comida al aire libre con los niños de Pony y va Archie,Annie, Paty y Albert. Terry se sigue escribiendo con Candy contándole como le va en la actuación. Y al final, Albert (qué es el Sr. William) le confiesa que él es el Principe de la Colina que tanto recuerda ella, y le pide a Candy que lo acompañe en sus viajes de negocios y ella acepta. (Como dando a entender que se queda con él). y fin… 🙂

      Reply
      • September 22, 2016 at 9:15 pm
        Permalink

        Pero de verdad se siguen escribiendo y Candy se va de viaje con Albert…. umm yo no recuerdo eso…

        Pero me encantan tus libros… los vendes… o por lo menos nos los compartirías.. página por página???

        Reply
  • August 27, 2011 at 10:06 am
    Permalink

    ¡Hola! Me gustño tu artículo sobre la historia del biquini, publicada en Globedia.com
    Tuve ocasión de ver muchos mosaicos en Italia que aparecían en murales, suelos y paredes de villas romanas y palacios. Ahí ya se adivinaba el uso de esta prenda tan playera. Saludos

    Reply
    • August 27, 2011 at 1:19 pm
      Permalink

      Bienvenido a mi blog Victor!

      Que interesante que pudiste verlos en persona esos murales!!
      Y si apenas ayer colaboro en Globedia.

      Saludos!!!

      Reply
  • August 27, 2011 at 11:57 pm
    Permalink

    Como que diferimos en el final de Candy, osea sí, Albert era el príncipe de la colina, sin albur. Pero como que quedó abierto el final, porque pues al parecer seguiría queriendo al Terry.. Y el Albert aunque era buena gente.. pues no tenía ese salvaje comportamiento del otro jaja.

    Es por eso que muchas quedaron encantadas y deseosas de que hubiera continuación, pero ya vez, esos pleitos de señoras…

    Reply
  • September 4, 2011 at 4:00 am
    Permalink

    Ja ja ja, a mi lo que me parece es un poco subjetivo, a mi con esta serie de candy mi mamam de niño me decia si te portas mal solo te dejo ver candy-candy, ja ja que tortura era para mi esta serie, obvio es por que era niño en cambio los MazingerZ esa si me alucinaba

    Reply
  • December 10, 2011 at 5:00 pm
    Permalink

    Hola, yo también tengo esos tomos, y también tengo otra edición de 3 tomos de Bruguera de Candy Candy, es exactamente la misma pero con menos número de capítulos, es por ello que en apariencia eran 6 tomos… vaya son lo mismo, sólo que una edición de 3 tomos es más pequeña que la que tu tienes. Incluso tengo 12 tomos de los 25 tebeos que fueron publicados en España.

    Yo también llegué a escuchar hace mucho tiempo que existió un cuarto tomo, pero esa es una mentira, ya que Bruguera fue una editorial que cerró porque se incendió. Soy un gran coleccionista de Candy Candy, tengo varias ediciones de los libros japoneses originales, así como los lobros de arte, Candy Box, tarjetas, la edición jordana de los mangas, los dvds originales ente muchísimas cosas más. La verdad que la serie me encantó y pues me convertí en coleccionista de los grandes ja ja ja. incluso tengo una tarjeta que me firmó Cecilia Gispert (la voz original de Candy grabada en Argentina que todos conocimos)

    Bueno, ojalá una persona igual de apasionada como yo comparta sus experiencias con tan bellas adquisiciones, ja ja ja. Saludos cordiales.

    Reply
    • September 22, 2016 at 9:41 pm
      Permalink

      Que envidia!!! y de por casualidad nos los querrás compartir, en internet está el mango pero en blanco y negro y no logro terminar de leerlo… pero a color es muy distinto… por favor, por favor… te lo pido, me lo compartes????

      Reply
      • November 14, 2016 at 10:12 pm
        Permalink

        Hola malem, está un poco difícil compartir él manga completo a colores, sobre todo los de esta colección. Me refiero a que son libros con más de 30 años de edición, así que son un tesoro para quienes poseen alguno. Yo tengo 2 de cada uno…. Hace un año tuve 3 de cada uno, pero regalé un juego completo a un amigo mío. Obvio, alguien que valoraba tanto la historia como yo.
        Yo creo que es fácil terminar de leer el manga por internet, he visto la página de Rosa Carmona (de España) quien ha hecho una súper labor en traducir el manga original al español. Recuerda que los tomos Bruguera solo fueron editados hasta el tomo 3, o sea, ni siquiera la mitad de la historia.
        Cuando gustes te platicaré los detalles de estos tomos, y sus diferencias con el anime y él manga “puro” en japonés.

        Reply
  • December 10, 2011 at 5:02 pm
    Permalink

    Fe de erratas: no es edición jordana, es coreana, je je saludos

    Reply
  • June 12, 2012 at 3:40 am
    Permalink

    ¡Vaya!! Soy una fan de Candy Candy desde pequeña y voy ahora y me entero que Bruguera tenía editado un tercer tomo… ¡¡y yo pensando desde siempre que solo había sacado 2, que son los que tengo!!!
    Qué pena, porque me hubiera gustado hacerme con el tercer tomo. Tengo los otros dos conservados con mucho cariño, en perfecto estado y eso que los leí mil veces. Muchas gracias por enseñar las fotos, me ha emocionado verlo.

    Escribo desde España.

    Reply
  • July 16, 2012 at 3:02 pm
    Permalink

    porfa mandnme tambien soy fan

    Reply
  • March 31, 2013 at 10:26 pm
    Permalink

    ok mira dejame te explico los que tu tienes son parte de una edicion especial como te daras cuenta en la parte del lomo de cada uno de tus tomos son en letra dorada en total de esa edicion especial son 9 volumenes tu tienes 3 como veras en la portada de tu tercer tomo candi dice los 6 ultimos espisodios de mis aventuras como pidiiendo que compres los otros 6 tomos faltantes por que lo digo por que tengo el tomo 1 y 3 edicion normal que vienen sin letras doradas y las portadas son totalmente diferenes y el contenido es menor que en la edicion especial que tu tienes me di cuenta de ello por tengo el 3 tomo edicion especial que tu tienes

    Reply
    • March 31, 2013 at 10:29 pm
      Permalink

      fe de erratas¡ manoelle esta en lo correcto je jeje

      Reply
      • November 14, 2016 at 10:27 pm
        Permalink

        Hola Paco Napoles,
        En efecto, Bruguera editó dos series de tomos de Candy Candy…. Ambos de 3 tomos cada uno…. La diferencia consiste en que la primera edición consiste en 3 tomos de pasta dura con 5 capítulos (o tebeos españoles), por ello son más delgados…. Y la otra edición es más gruesa, son 3 tomos, de los cuales el primero y segundo se integran por 10 capítulos cada uno, el tercero solo se compone de 6 capítulos. Es por ello que el tercer tomo dice “los 6 últimos episodios de mis aventuras”… Esta es historia que puedes encontrar en el Google buscando “Candy Candy Bruguera”, y además yo testifico todo esto porque yo tengo ambas ediciones de 3 tomos cada uno. Editorial Bruguera de Barcelona se incendia y nunca logra terminar los libros de Candy. Son una obra de arte, excelentemente bien encuadernados. Si se hubieran editado los 7 tomos completos, créeme, habrían de convertirse en el compendio más lujosos y extraordinario del manga de Candy Candy….. Aunque las ediciones japonesas son las originales, y definitivamente son obras de arte también. Nota: los libros de Bruguera fueron tomados y traducidos de manga de Candy en italiano, ya que en Italia fue donde se pinto de colores el manga de Candy por primera vez.
        Saludos y bendiciones amigos.

        Reply
  • April 18, 2013 at 12:07 pm
    Permalink

    mira yo tambien soy fan de candy candy y desafortunamente no tengo ninigun libro pero me gustaria que me manadaras fotos que tengas yo tengo serie completa en dvd son 6 discos pero nada mejor que un libro por que viene más completo, gracias

    Reply
  • Pingback: Lee la historieta del anime Candy Candy online : Chica Regia

  • September 19, 2013 at 3:13 pm
    Permalink

    Hola, estoy emocionada, no sabía que había más cómics. Tengo 40 años y estos cómics han sido mi tesoro de la infancia, creo que nunca he leído con tanta emoción nada. MI padre me compraba cada semana un nuevo fascículo y yo los engullía una y otra vez,todavía ahora sigo leyéndolos de vez en cuando y me sigo enamorando de Terry (jaja). Los fascículos en España son los mismos que en Méjico pero se vendían sueltos cada semana y terminaron en lo que vosotros llamáis el tomo 2. El 2 de octubre es mi cumpleaños y me haría feliz celebrarlo pudiendo leer los otros 2 hasta el final, o al menos ese tercero que decís que Bruguera sacó en Méjico (aquí quebró en el 2º tomo. Sabéis como puedo conseguirlos? Gracias

    Reply
    • November 14, 2016 at 10:32 pm
      Permalink

      Hola Estela, te recomiendo entrar a la página de http://www.ebay.com o incluso a la página española http://www.todocoleccion.com en ambas páginas encontraras los tomos sueltos, o tebeos españoles. Los mangas de Candy Bruguera de pasta dura también los puedes conseguir, pero definitivamente son muy caros.
      Saludos y bendiciones desde México.

      Reply
  • December 14, 2013 at 8:54 pm
    Permalink

    Terry tiene el pelo cafe y no amarillo. Terry se vuelve novio y se casa en matrimonio con susana despues del capitulo 99 en el capitulo 100 en el manga y en el anime. Anthony muere en un tragico accidente de caballo, se cae del caballo, Anthony sorprendido, atonito, estupefacto bocabierto y con los ojos muy abiertos cae del caballo y se da un fuerte y estruendoso golpazo totazo en la cabeza contra el suelo se desnuca, Anthony sigue sorprendido, atonito, estupefacto, bocaabierto y con los ojos muy abiertos, luego Anthony da una vuelta terrible y violenta que cae fatalmente boca abajo y muere con los ojos cerrados y la boca cerrada y Anthony tiene una herida que sangra en el cuello, Candy grita horrorizada llamando a Anthony, Candy se baja del caballo, se inclina en Anthony, lo llama varias veces, lo voltea, la sangre se escurre en el cuello de Anthony, Candy lo sigue llamando, pero Anthony no responde porque ha muerto, en la cara de Anthony esta con un poco de barro y Anthony tiene una expresion muy triste y de mucho sufrimiento por la caida del caballo, Candy se pone a llorar desgarradoramente y las lagrimas de Candy le caen encima a Anthony, lo abraza fuertemente y se desmaya, en el manga y en el anime. pobrecito Anthony el principe de las rosas siempre vivira en nuestros corazones, tan tierno, tan dulce, tan amoroso, tan romantico, tan amoroso, tan detallista, tan noble, es un amor para abrazarlo fuertemente, acariciarlo y besarlo en la boca :,,,(((((

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *