Monterrey antes de la Macroplaza demoliciones 1982

Recuerdo que mi papá tenia una cámara Super 8 y cuando estaba pequeña nos ponía películas y también nos grababa mucho. Se me hacia muy curioso ver películas con el proyector del Super 8, porque no producía sonido.

Papá estudió Comunicaciones, y siempre le gustó mucho el cine y durante la Universidad realizó varias películas experimentales con su cámara Super 8. Tiene por ahí varias mini películas de vampiros y hizo una mini película de Hulk.

La semana pasada en una de nuestras videollamadas, me enseño que mandó digitalizar varias de sus películas Super 8. Entre ellas, este video que comparto, que es una verdadera joya. En este video muestra el Centro de Monterrey del año 1982, en plenas demoliciones para la construcción de la Macroplaza.

La Macroplaza (Gran Plaza) fue construida a principios de los 80’s durante el gobierno de Alfonso Martínez Domínguez. La construcción de la Macroplaza requirió la demolición de muchas construcciones antiguas, incluyendo el famoso Cine Elizondo. Y en este video, se muestran las demoliciones de las cuadras entre Zuazua y Zaragoza.

Posts Relacionados

5 Comments

  1. hola candy belen… donde mandó tu papá a digitalizar las peliculas de super 8?
    tengo algunos rollos que quiero digitaliza….
    afortunadamente tengo el proyector y aun funciona perfectamente, asi es que aun las puedo ver, pero algun día ya no será asi….

    1. Author

      Si claro, éstos son los datos: http://www.visivamedia.com | Cel. 811 038 5465
      Dígale que va de parte de Jose alfredo Elizondo, mi papá.
      Luego nos pasa el link para verlos!

      1. muchísimas gracias Candy Belen…
        claro que si!!!

  2. Hola que padre, que buenos recuerdos

    1. Author

      Siii, mis papás bien jovencitos!! Saludos Italo!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *