experiencia maternidad depresion post parto

Mi experiencia con la depresión post-parto

Aproximadamente desde el nacimiento de mi hija, tuve un largo receso en mis publicaciones en mi blog. Pasé varios años con el sentimiento de apatía, hacia una actividad que era muy querida para mí, como lo es escribir aquí. Ya después supe que era depresión causada por las hormonas en el post-parto; pero, en otro post contaré cómo fué que me la traté.

Y bueno, comenzando, pues desde el primer día que supe que serí­a madre, mi vida cambió por completo. Dejé de ver la vida de una manera tan ligera, como la había llevado siempre. Comencé a preocuparme más por mi salud y esa preocupación era por dos: mi bebé y yo.

En mi embarazo, tuve la mejor experiencia que pude haber tenido. Fué la época en que mejor cutis, cabello y uñas tuve. No tenía achaques en los primeros meses, que me provocaran sentirme mal. Fué una etapa bellísima, viendo crecer mi pancita y sintiendo a mi bebé.
Bueno… Hasta que llegué a las 34 semanas de embarazo y comenzaron las molestias normales de una panza demasiado crecida y un bebé muy movidito. Sin embargo, no dejó de ser una experiencia muy bonita y pasable, hasta que mi beba nació.

Y es que, entre los cambios de estilo de vida, el post-parto (horrible por cierto, ya sé han de decir que no aguanto nada jaja), los cambios hormonales y el sentido de responsabilidad que te comienzas a cargar después de ver esa criaturita indefensa, sufrí de una etapa muy depresiva y de miedos, que no le deseo a nadie. Fue una etapa de aproximadamente dos años, que poco a poco fue cesando hasta que retomé mis proyectos web.

A como pude, salí­ de esa enfermedad depresiva y después de siete años del nacimiento de mi bella hija Grecia, puedo decir que tomé ya las energí­as necesarias para escribir al respecto y también escribir sobre la maternidad desde mi punto de vista; sin censura, sin tapujos y con la mejor intención del mundo, que es compartir información para no tener sustos de a gratis.

Quizá alguien está pasando por lo mismo que yo pasé y al leerme, quiero que se de cuenta que se puede salir de esa depresión y disfrutar de los hijos al 100%.

No serán posts depresivos, al contrario, te contaré lo que viví­ y vivo día a dí­a con la maternidad, de la manera más amena que pueda. Todo esto bajo la categoría de maternidad de este blog.

Pues comienzo a escribir de nuevo, bienvenida Candy a tu casa jajaja ya empecé a desempolvar y darle algo de limpieza.

Posts Relacionados

1 Comment

  1. Aquí actualizándome en tu blog…. ya te leía solo por face… Saludos Candy!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *