blog chicaregia.com

Grupo Chispas – Volar y volar

Ya tengo semanas que de repente se me viene a la mente la tonadita de la canción “Volar y volar, al mundo alcanzar…”, así que para no dejar, me apliqué a conseguir lo que pude del Grupo Chispas.

Grupo Chispas de Monterrey

El Grupo Chispas fué un grupo infantil de principios de los ochentas, era algo así como nuestro “Parchis Regio”. El grupo estaba formado por Érika Infante, Marcela Leal, Jorge Infante, Fernando y Boby Sesma.
Participaron en programas internacionales como Juguemos a Cantar, Siempre en Domingo, Canta Niño Canta, America esta es tu Canción; además de presentarse a nivel nacional en grandes escenarios junto con Timbiriche, Enrique y Ana, Parchis, Menudo, Lucero, entre otros.

El siguiente video de la canción “Volar y volar”, lo obtuve gracias a Erick David (parchised) que subió toda la aventurita de Pipo “El aparato Increible”.

Me trae super bonitos recuerdos de mi niñez, el ver esta rola donde el Grupo Chispas está en la pista de hielo (cuando aún estaba en el Moll del Valle, ya que luego lo pasaron a Plaza San Pedro).



Lyric
Quiero cantar para tí
y ver el mundo alegre y feliz,
quiero hacerte reir
y compartir la alegria de vivir,
quiero estar cerca de ti
para llevarte muy lejos de aquí.

Volar y volar
y al mundo alcanzar
volando por tierra y por mar,
las nubes cruzar
y el sol alcanzar
conmigo lo vas a lograr.

Quieres jugar junto a mi
juntos nos vamos
tu y yo a divertir,
riendo y cantando aquí
vamos a ser
dos amigos desde hoy,
quieres volar junto a mi
te llevaré en un avion sideral.

Volar y volar
y al mundo alcanzar
volando por tierra y por mar,
las nubes cruzar
y el sol alcanzar
conmigo lo vas a lograr.

Quiero cantar para tí
y ver el mundo alegre y feliz,
quiero hacerte reir
y compartir la alegria de vivir,
quiero estar cerca de ti
para llevarte muy lejos de aquí.

Volar y volar….

Algunas canciones que recordamos de ellos son “Déjenla sola”, “Amigo Fiel”, “El baile de los Pajaritos”, “CasatSchok”, entre otras. Todas ellas bajo la disquera CBS Columbia Internacional hoy Sony/BMG.

Grupo Chispas de Monterrey

Ojalá y saquen un cd del recuerdo con todas las canciones del grupo , ¿A poco no?

Posts Relacionados

13 Comments

  1. Además!! grabaron dos Lp´s y un single (el que muestras en la imagen), en el segundo disco sólo lo integraban tres de sus integrantes (ya no estaban Erika y uno d elso niños)!!!!!!

  2. Hola, es un gusto saludarte, me encontré tu artículo buscando una canción del Grupo Chispas, la de “Mi Peque”, es de un perrito que murió.
    Y aparte de felicitarte por tu valiosa aportación te escribo para preguntarte si tienes o sabes de alguien que tenga más música de este grupo. Creo que alguno(s) de los integrantes era hijo de una conductora también de los ochenta (Mayita Treviño) pero quizá estoy equivocado.
    Nuevamente te envío saludos y ojalá puedas responderme.

    Martín Fernando

    1. yo la tengo todas las canciones del grupo

      1. Hola benito mares como le hago para que me proporcionaras las canciones soy dj y coleccionistas de canciones como le hago para contactarte ojala me contestaras saludos

  3. HOLA ! que padre que tienes buenos recuerdos de chispas !>. para mi fue el inicio de mi carrera y recuerdos que llevo en mi corazon siempre..

    en youtube ..hay videos en boby sesma y boby sesma channel..

    los mejores tiempos .. que tambien ahora son bunisimos tiempos..
    saludos cordiales

    1. Gracias por tu visita y tu comentario Boby!!! Aún seguimos recordándolos!!! Saludos!!! 😀

  4. hola…una pregunta para boby sesma o para el que pueda responderla, como se llama la niña que sale de rojo en el video y si saben que ha sido de ella…
    recuerdo haber ido a verlos al gimnasio nuevo leon hace algunos muchos ayeres solo por verla a ella, resulta que era mi amor platonico de niño, despues de gema de parchis y ana…
    es imposible no derramar una lagrima al recordar tan bellos tiempos donde los niños eramos precisamente eso… NIÑOS.
    saludos y bendiciones a todos!

    1. Según me informaron, las chicas del grupo ya estan casadas, viven fuera de México y también fuera de los medios artísticos! Saludos!!!

  5. hola jorge infante era mi vecino alla en mitras centro y lo recuerdo con mucho cariño era como mi primer novio de niñita jiji

  6. grupo chispas fue un fenomeno que causo historia entre los chiquillos de mi epoca y aun los que crecimos escuchando esos hermosos temas estamos al alba y esperando que salga alguien que haga temas similares en cuanto a inocencia
    y aprovechando, consegui el lp y cd de amigo fiel integro jjijiji no me podia perder de volver a escucharlo

  7. hola erick
    lamento informarte que bobby, quien era mi artista favorito y a quien yo escuchaba desde niño cantando con el la cancion de amigo fiel
    me rompio la admiracion al portarse despota, vanidoso, sangron y racista con tu servidor y ademas me entere que le gusta morder almohadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *