blog chicaregia.com

Historias reales de miedo

Como hoy es día de Halloween, voy a contar dos historias más, de esas que no te puedes explicar y sin embargo me dieron algo de miedo.

Alguien tras la cortina…
Cuando vivía en la casa de la esquina de Padre Mier y Mina, en el Barrio Antiguo, ahí sucedían cosas muy extrañas. Antes había escrito algunas anécdotas de miedo en esa casa en el post La Casa del Barrio Antiguo, pero en estos días recordé dos más.

Fantasma en la cortinaLas casas antiguas, eran casas con enormes cuartos de techos altos y no habían puertas entre ellas. Donde yo viví, la entrada de la casa era un pequeño pasillo con sólo unas escaleras al segundo piso que terminaban en un recibidor que servía de sala, luego un cuarto grande que era la cocina con el comedor y después seguían dos cuartos más, que eran las recámaras. Una noche que estábamos cenando toda mi familia y yo en el área de comedor, como era temporada de frío, mi abuelita ponía cortinas entre los enormes cuartos y cerraba todas las ventanas. De repente se vió la silueta de una cara con sus manos, muy bien definida, tras la cortina que daba al recibidor. Todos volteamos y veíamos como la cara y las manos subían y bajaban hasta la media cortina. Hasta que mejor mi papá se levantó, tomó la escoba y se fué volando (no es cierto jaja), tomó la escoba y con el palo movió la cortina y salió al recibidor por si estaba alguna ventana abierta y nada… no era el aire, no era nada y sin embargo lo vimos… Puras cosas extrañas en esa casa.

A las 12 a.m.
Una temporada en esa casa del Barrio Antiguo, tuvimos una visita muy peculiar. Llegó un primo con una familiar en brazos porque se había desmayado. Ya nos lo esperábamos, ya que cuando nos visitaba y daban las 12 a.m. le pasaba lo mismo. En ese tiempo, yo tendría entre 8 y 9 años, así que recuerdo muy poco de lo que pasaba realmente. Lo si se me quedó muy grabado, fué que una de esas noches de desmayo y comenzó a hablar muy extraño.
ExorcismoAl ver eso mi abuelita, agarró una cruz y le empezó a rezar, pero en ese momento ella se comenzó a retorcer y a decirle que le dejara de rezar y decía maldiciones. Luego mi tía me dijo que me saliera de la recámara y ya no supe que pasó. Al parecer, estar en ese estado le duraba poco, porque ya como dos horas después, despertaba y ya estaba normal.
Lo curioso de este asunto, es que cada que se desmayaba y hablaba raro, se escuchaba en la casa que lavaban trastes en la cocina y te asomabas y no era nadie; además de que se escuchaban sonidos de muebles en movimiento.
Ya sé suena raro… y sin embargo lo ví.
**********************

Si quieren leer más historias reales de miedo, les dejo algunos de mis post pasados…

https://www.chicaregia.com/2005/08/la-casa-de-los-tubos/

https://www.chicaregia.com/2005/10/la-casa-sobre-la-noria/

https://www.chicaregia.com/2005/10/la-casa-del-barrio-antiguo/

https://www.chicaregia.com/2005/10/la-casa-de-5-de-mayo/

https://www.chicaregia.com/2005/11/la-llorona-otra-historia-mas/

https://www.chicaregia.com/2006/08/el-retablo/

https://www.chicaregia.com/2006/09/la-gasolinera-de-miedo/

https://www.chicaregia.com/2006/10/leyenda-de-los-aparecidos-del-antiguo-cuartel/

https://www.chicaregia.com/2007/02/la-casa-del-crimen-de-aramberri/

https://www.chicaregia.com/2009/07/la-musica-del-almacen/

Posts Relacionados

5 Comments

  1. tienes muchas historias de fantasmas en tu blog para que tu seas una mujer de ciencia U_U y sin embargo en ninguna vez un espiritu como tal, unicamente ruidos y en este caso un primo enfermo.

    1. jajaaj nambre! le quitas el encanto a ésto!!!

      Son cosas extrañas, y si creo en lo paranormal, ya ves que todos somos energía.

  2. Ay Grecia, hacia rato que no entraba a tu blog, y me habia olvidado del encanto que este tiene, sobre todo por las historias de miedo y anecdotas de viejitos que es lo que mas me gusta, yo si creo en lo paranormal, hay cosas que nadie se puede explicar ni siquiera la ciencia. Te cuidas, me vine apenas enterando que radicas en Veracruz, como es por alla? es tranquilo para vivir, te lo digo para empezar la migracion hahaha…. ntc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *