Mon. Jan 27th, 2020

LA LLORONA (otra historia más)

Mama en 1974

Por el año de 1974, cuando mi mamá era joven y bella, se quedó dormida viendo la TV en la sala.

De repente la despertó ladridos de perros de la cuadra, abrió los ojos y notó que la TV tení­a las rayitas clásicas de cuando se termina la programación de un canal, la apagó y se asomó por la ventana creyendo que los perros estaban persiguiendo a alguien.

Justo cuando abrió la cortina para asomarse por la ventana, escuchó el lamento más triste y quejumbroso de una mujer, muy fuerte, como si lo hiciera frente a la ventana. El lamento no decí­a eso de “ay mis hijos” si no sólo un “aaaaaaaaaay” muy triste y fuerte, dice mi mamá.

Del susto mi mamá corrió a la recámara de mi abuelita y se acostó con ella, cuando de nuevo se escuchó el lamento un poco más lejos, como si fuera desde la esquina de la casa.

Don Jorgito QEPD

Al dí­a siguiente, en la mañana, al salir hacia su trabajo mi mamá, estaba Don Jorgito Alaní­s (QEPD) afuera de su casa, era nuestro vecino de enfrente que en ese entonces tení­a 65 años.

Mi madre en vez de saludarlo, de inmediato le preguntó si escuchó el lamento de una mujer, a lo que él le contesto:

-¿¡La oyites!?, !¿la oyites!?-exclamo Don Jorgito.-Salí­ creyendo que perseguí­an a alguien y la vide flotando pa la esquina, la seguí­ junto con los perros, onde tiró otro grito, luego se fué a desaparecer por la noria, pensé ¡Jesus Marí­a y José! y que me regreso y cerré bien las puertas.

También te puede interesar:   De roll en la Presa de la Boca

Mamá escuchó toda la historia de Don Jorgito, quien no era la primera vez que veí­a esta aparición, ya que en Allende Nuevo León ya lo habí­a vivido.

Dice mi mamá que espera que algún dí­a alguien la escuche para que se den cuenta de esta verdad y de este espirí­tu que vaga.

26 thoughts on “LA LLORONA (otra historia más)

  1. Hola:!::!::!:
    bueno asi como todos los paises tienen sus leyendas de seres nocturnos, nosostros tenemos a la famosa Llorona… que si mas no recuerdo hicieron una pelicula (2, 3) al respecto no?? asi que puede ser verdad no lo creen jejejeje bueno pues saludos Candy… nos estamos leyendo 😉 🙄 😀
    Vick

  2. Yo pienso que la llorona esta en nuestras propias cabezas.

    Cuando hay algo que nos inquieta y no nos deja dormir (Ya sea por remordimientos o otra coas)…

    My opinion personal.
    Saludos….

  3. holaa!
    resulta ke ia me akabo de leer toda tu pagina 😀 me la estoi pasando mui bien 😉 me gusta como escribes!! ia te habí­a dejado un rekadito, jeje, nomás k no me acuerdo en k parte 🙄 oie nomás una preguntita, weno pz aparte es pk es la primera vez k veo tu pagina, pero grecia i candy es lo mismo? osea eres la misma persona?? … pa saber como saludarte!! … baiz

  4. YO VIVO EN SAN NICOLAS Y CERCA DE MI CASA HAY UN ARROYO Y LA VERDAD SI CREO QUE EXISTE ESE ESPIRITU YA QUE LO HEMOS ESCUCHADO VARIAS VECES DE HECHO AL PRINCIPIO NO ME CREIAN MIS PAPAS Y MIS HERMANAS PERO HACE POCO LA ESCUCHARON TAMBIEN INCLUSO TODA LA CUADRA (MIS VECINOS) Y CREEMOS QUE ES PORQUE ESTA EL ARROYO A 100 MTS DE MI CASA PERO SI ES CIERTO TAL VEZ ES INEXPLICABLE PERO ES UN MISTERIO DE LA VIDA COMO MUCHOS OTROS,,,

  5. hola me llamo roxana y cuando tenia 4 años soñava con la llorona y me dibujaba muerta ho tengo 11 y sigo creyendo y tengo una censacion de que la llorona podria venir a matar a mi y atodos los chicos del mundo sus gritos no los he escuchado tampoco sus lamentos pero escuche una leyenda de que la llorona esta ahora en chile y podria pasar por aqui solo digo que el miedo me esta inbadiendo y si hay alguna solucion gracias por escucharme adios y suerte beso

  6. hola soy agus estoy interesada en tu historia yo creo en la ”llorona” si vos lo viviste . ¿es verdad que cuando los perros ladran sin roson esta la llorona en presensia?

  7. yo creo en la llorona cuidado!! les advierto es muy bonita pero si le prenden un cigarro veran la cara de la muerte utedes creen en ella ?? bueno bye

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas