Como había escrito antes, Elche posee la mayor concentración de palmeras de toda Europa. Parte importante de este palmeral es el Huerto del Cura.
Es un jardín botánico muy hermoso con una extensa variedad de palmeras y otras plantas típicas del Mediterráneo.
Le dicen el Huerto del Cura desde que lo atendía el sacerdote Jose Castaño, quien se quedó con el huerto a raíz de la muerte de su padre.
Al entrar pasas por un tunel de plantas y palmeras, para llegar a una bonita fuente con una réplica del busto de la Dama de Elche, donde le tomé una foto a mi amiga Nadia.
También ahí se encuentra la casa y la capilla que construyó el cura Castaño.
Me gustó mucho este bebedero que había dentro del jardín.
También hay un lago con pececitos y aves alrededor.
Dentro del jardin hay un busto dedicado a Juan Orts Roman, otro propietario del huerto hasta 1958. Gracias a él, el Huerto del Cura es llamado Jardín Artístico Nacional.
También hay otro busto dedicado a el Rey D. Jaime I El Conquistador, quien liberó a Elche de los árabes.
Y por ahí cerca se encuentra una escultura móvil, llamada La Torre de Babel, creada por un artista cinético alicantino llamado Eusebio Sampere.
Una característica importante del jardín, es que ha recibido visitas de la realeza y personas importantes, así que, algunas palmeras están rotuladas con el nombre de las diferentes personas que lo han visitado.
Luego llegamos a la Palmera Imperial, la principal atracción del Huerto del Cura. Es una palmera única en su especie, debido que sobre una palmera le crecieron hijuelos a dos metros de altura y sobreviven con la savia de su tronco madre central. La edad de la palmera es de 165 años y pesa más de 8 toneladas. Se le llama Palmera Imperial en honor a la visita de Emperatriz Elisabeth de Austria al huerto, cuando el cura aún era propietario.
Al final de recorrido, los caminos te llevan al área de souvenirs.
Como ven es un muy bonito lugar para visitar en Elche. Otro jardín que me gustó es el Parque Municipal de Elche, pero eso lo dejo para otro post.
Preciosas todas las fotos y sobre todo el lugar encantador, felicidades por andar por esos lugares, del país que más amo después de México.
Un abrazo
mi vieja mula ya no es lo que era ya no es lo que era ya no es lo que era …
puro paseo contigo candy belennnnnn 😉
estas guapita y ya estas sacando pancita de casada feliz!!
que buen lugar!!! y que guapa tu amiga 🙂
Muy buenos lugares en Elche palmeras por todos lados se ve muy tropical, por cierto muy guapa tu amiga Nadia xD