Cada quién sus prioridades

Las personas de clase media como yo, cuando nos tapamos la cabeza, nos destapamos los pies y así nos la llevamos. Es un estira y afloje cuando nos proponemos a hacer algo que involucre lo económico.
Una de mis debilidades y que siempre le he dado prioridad en mi vida es viajar. No se por qué, me ilusiona mucho conocer otras culturas, sentir la brisa del aire de otros lugares, pisar suelo extraño a mi ecosistema, platicar con gente de países que ni en mi vida me imagino visitar algún día y todas esas cosas que te inspiran el viajar.
Viajes
Sacrifiqué varias cosas por viajar; por ejemplo, toda la vida desde que comencé a trabajar había querido sacar a crédito una SUV. Una de mis mejores amigas siempre me decía que me comprara una; ya que, los únicos autos que tuve fueron un cavalier usado y luego un chevy, cuando podía adquirir algo mejor. Y aunque me moría de ganas de poder comprar una SUV, nunca fué mi prioridad y tenía varios argumentos en su contra: el crédito largo y costoso, que siempre andaba sola y era demasiado auto y que no quería aparentar algo que no es. Y suponiendo que lo sacara a crédito, no me iba a dejar mucho margen para viajar y pfff… no había que pensarle mucho en ese sentido. Además, recuerdo que acumulaba algo de ahorro y ya estaba pensando a dónde viajar.

Algo que le agradezco muchísimo a este blog, es que mediante él, he conocido a gente maravillosa, que me han tenido la confianza suficiente para abrirme las puertas de su casa e invitarme a conocer su ciudad o país. DF, Querétaro, Canada, España y Nueva York son ejemplos de ésto.
Es por eso, que he creado recientemente la categoría “Viajes” y modificado los post de los viajes que he documentado en este blog hacia esa categoría, para ahora sí, con un clic recordar todos esos momentos.

También te puede interesar:   La lámpara del monito

Justo ahorita que escribo ésto, se me vino a la mente la canción que dice: “Qué importa saber quién soy, ni de dónde vengo, ni por dónde voy” jaja


8 thoughts on “Cada quién sus prioridades

  1. Pues que bueno que no la compraste jajaja y que inteligente en ese tiempo fuiste al tomar esa decision. A como he visto por tanto auge a las campanas ecologistas, el ser minimalista es solo un estilo de vida. La gente perfectamente puede vivir sin un coche exageradamente grande. Solo si se es la soccer-mom se necesita o si de plano hay muchos viajes familiares o en compania, porque la verdad la contaminacion y el gasto en gasolina estan de a peso.

    Y cuando quieras ven a Vancouver. 🙂

    1. Gracias Nadia!!! 😀 Pondré en mi lista de “must to go” a Vancouver para visitarte de pasada! Gracias de nuevo!!!

  2. ¿Te acuerdas que así te conocí?
    Neeee no te acuerdas, pero tienes razón, viajar es un placer, es la única forma en que le encuentras sentido a trabajar como burro un mes por el puro placer de conocer otros lugares que de otra forma nunca conocerías.
    Sobre las SUV’s no conozco, por que no he tenido manera, de conocer otro vehículo que se maneje mas hermoso que una SUBURBAN. desde que compre la primera allá por el 94, no he podido deshacerme de esa sensación que te provoca un vehículo como este. Se que ahorita el horno no esta para bollos, pero es un lujo que no puedo dejar de tener/aprovechar por
    tener un vehículo como este. Esa sensación de PODEEEER que te provoca jajajaja ya me imagino los chistes que vendrán sobre el tamaño pero no importa.

    Saludos Belen.

    PD.- Nadie debería quedarse con las ganas. NADIE.

    1. Ahh! platicas la suburban muy bonito jajaja 😀 Bueeeno, algún día que sea mamá tendré mi SUV blanca, me vestiré con jeans, blusa blanca y paleacate blanco y daré vueltas en la Macroplaza o en el centro de acá donde vivo con la música a todo volumen de Tropical Panamá =D jeje y lo voy a grabar y lo publico aquí jeje

  3. yo no soy mucho de viajes, no existen muchos sitios que en verdad quiera conocer o que en verdad me emocione la idea, el unico lugar del mundo que me gustaria conocer es Japon, pero sera a mediano plazo ya que es mucha inversion

  4. las Suv blancas parecen ambulancias, pero cada quien sus gustos, ojala y pornto realices un buen viaje para que lo postes aqui me gustan mucho tus relatos, saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas