Juguete Retro-Cocinita combo

Los juguetes de mi infancia

Me dió la nostalgia, ahora que pasó Navidad, en recordar los juguetes que me traí­a Santa Claus. Eso le agradezco mucho a mis papás, que me acuerdo todaví­a la emoción que se sentí­a despertar y ver, bajo el árbol de Navidad, los regalos que Santa habí­a dejado.
Mi niñez la viví­ en la década de los 80’s e inicios de los 90’s, así­ que espero todas las niñas de esa época recuerden los juguetes que les voy a presentar a continuación y que recuerdo con mucho cariño, para luego en otro post, publicar los juguetes ochenteros y noventeros que siempre quise y por alguna razón no me trajo Santa jaja…
Cocinita ComboLo primero que se me viene a la mente fué mi Cocinita Combo, eran horas de diversión y como me habí­an comprado mi mesita con sillitas de madera miniatura, pues era un agasajo jugar. Claro que hasta pasteles de lodo y sopas de hojas de árboles preparaba, pero que divertido era.
Barbie Angel FaceSi mal no recuerdo tení­a entre 3 y 4 años. Poco después a los 5 años de edad llegó mi primera Barbie y la recuerdo perfectamente porque era la Barbie Angel Face, me gustaba mucho porque traí­a su peine, cepillo y espejito; además un bolso y su polvera, si mal no recuerdo. La verdad no fuí­ de muchas barbies, pero me las traí­a Santa bien escogidas (sin albur), la otra que recuerdo muy bien es la Barbie Malibú, tení­a un cabello super largo y vení­a en traje de baño. La Familia HeartDonde si se lucieron fué con la Familia Heart, que vení­a el papá, la mamá y los dos bebés con ropita y recuerdo muy bien esa vez porque hasta la casita de la Familia Heart me trajeron, esa casita vení­a con poquitos muebles, como la mesa y sillas, la andadera de la bebé, el caballo mesedora del bebe y trastecitos. Me engentaba con los trastecitos miniatura jajaja La Weebles También fuí­ super fan de los Weebles, eran unos huevitos con caritas de personas, esos me fascinaban, siempre se quedaban de pie jaja pero solo tení­a un solo set de ellos. Sweet SecretOtro juguete que me gustaba bastante eran las muñequitas Sweet Secret ¿las recuerdan? tenian formas de joyas, pero las abrias y podí­as sacar la cabecita, manos y pies de la muñequita y su torso era la joya. Sweet SecretEsa yo la pedí­ con la casita y si me la trajeron!!! Yo creo me porté muy bien ese año. Esa casita era una adoración, es la foto a la derecha, tení­a forma de cofrecito pero se iba abriendo y te mostraba una casa de dos pisos, con recámara, baño, comedor, columpio en el jardin y su balcon, terminabas de jugar y todo se cerraba para formar de nuevo el cofrecito. Pequeño Pony¡Me encantaba! Como los Pequeños Pony, esos juguetitos eran una adoración, solo llegué a tener dos, pero casi creo que no los queria tocar porque se me hací­an muy bonitos, a lo mucho los peinaba y ya los guardaba jajaja
Maqui MagicLuego llegaron juguetes más sofisticados, como la muñeca Maqui Magic que traí­a utensilios con punta de esponja que al mojarlos con agua fria y pasarlos por la carita de la muñeca se maquillaba, y con agua caliente se desmaquillaba. Era muy fashion para una niña. Despues yo pedí­ el Horno Mágico, muy semejante a la que esta en la foto Horno Mágico(el Horno Mágico de la foto es de Lili Ledy [una marca muy antigua de juguetes, que se la comió Mattel] porque el que tení­a era más modernillo), aunque seguí­a haciendo pasteles con el calor de un foco de 100 watts. ¡Pero si funcionaba!, yo recuerdo que sí­ hací­a pastelitos ahí­ y hací­a que mi hermano se los comiera jajaja
Recuerdan el Espirógrafo, que era un aparatito con plantillas que te permití­an hacer dibujos como los que presento en la imagen de abajo. Era muy divertido, pero solo me dedicaba a hacer dibujitos y regalarlos o hacer galerí­as en la casa. jajaja

Espirógrafo

Tambien me acuerdo mucho del muñeco Nenuco, tuve uno peloncito, que tomaba agua con el biberon y Nenucohací­a burbujitas de babitas al apretarle el bracito, vení­a en un set con ropita (como dos cambios y el que traí­a puesto) y accesorios. También recuerdo mucho el Atari, me la pasaba jugando con mi hermano, sobre todo por como se manejaba que era una palanca con un solo boton jaja AtariYa más grande, era de juegos de mesa (y todaví­a), el que recuerdo mucho y que todos mis amiguitos tení­an era el Turista Mundial, lo malo que esos juegos, cuando te aburrí­as los arrumbabas, incluso siempre tení­amos perdidos billetes o las figuras de edificios jaja
Turista MundialDespues nos llegó el Operando, que recuerdo muy bien su comercial, ya que el juego en vivo no era tan divertido como lo hací­an ver en el comercial, el juego simplemente consistí­a en tener buen pulso, que obvio para todo niño es dificil de controlar. OperandoIgual, al tiempo, tení­amos perdidas piececitas del juego.
Ya después llegó la moda de los videojuegos y por supuesto a conseguir el Nintendo, de dónde comenzó mi gusto por los juegos de Mario Bros. y compañí­a. NintendoRecuerdo mucho el juego de los patos que vení­a en el Mario Bros donde tení­a que usar una pistolita, estaba muy divertido y me caí­a gordo el perrillo que salí­a ahí­ porque se burlaba cuando no le atinabas. Super NESLuego salió el Super Nintendo y claro no podí­a faltarme el juego de Super Mario World. Y después de mi época de videojuegos, me convertí­ en adolescente para dejar atrás todo eso (bueno casi todo, aun me gustan los videojuegos y los juegos de mesa) y preocuparme más por la ropa, bolsas, maquillaje, etc.
Tan bonita que es la niñez, para qué crecí­amos tan rápido.
A ver, ¿De qué otros juguetes se acuerdan?

Posts Relacionados

29 Comments

  1. Cuando iba a fiestas de compañeras de la escuela, era un gorro conseguirles esos juguetes.. que osos que vieran a un niño comprando eso!!
    Jaja en cuanto a los juguetes de niños, los mas chidos que recuerdo eran los de Star Wars, y los Playmobil.. era dias de diversion y una infinidad de mundos que creaba jajaja
    Hiciste que brotara una sonrisa mañanera.. saludos!!

  2. k ondamadrina
    eeechido
    delos ultimosson kon los kejugue yo
    jeje
    hiba decirtodospero lacicineta esa nojejeje
    k chido me hiciste recordar ke soy viejo
    he

  3. No pues uno que fue niño asi jodido, nomás llegaba a monitos de superhéroes.. ah y un tren eléctrico creo fue lo más caro que me trajo el tal Santa.

    Pero no me quejo, mi imaginación era bastante que hasta con piedras de diferentes formas jugaba.

    Ya luego conocí­ esos llamados seres extraños e incomprensibles llamados mujeres y nada de andar jugando con monitos..

  4. que tiempos aquellos eh me encanto acordarme wowwwww
    mi primera barbie fue la elegancia noche y dia que le quitabas el saco y le volteabas la falda y de volada ya era otraaaa jeje, y la barbie sport con su leotardo amarillo y sus disque walkman y con todo y tenis, y ni se diga la familia heart esa me gustaba mucho aunque el bebe de la familia tenia un pelo muy rebelde jajajaja,la swett secret me gustaba tuve una que era de pelito rubio y su cuerpito azul.
    que tiemposssss

  5. uuuuuyy qué recuerdos

    me acuerdo que te agarraba para jugar la casa de la muñeca en forma de joya porque me imaginaba que era un transformer 😀

    y los videojuegos uuuuy, bien que nos ayudaron a coordinar movimientos

  6. Jejeje! Me hiciste recordar mis buenos años de la niñez 😛 me encanto!! como olvidar las joyitas, family heart, la casa de barbie, los nenucos jejeje!!! Hasta extraño ver regalitos asi en mi árbol. Un abrazo enoooorme chica regia guapa!!!

  7. Hola CR fijate que di con tu blog investigando tips para sacar mi visa.. y salio tu post. jajajaja me moria de la risa, y hasta se me paso el nervio de sacar la visa jojojoj y por cierto si me la dieron =) ASi que ahora te voy a firmar.. Todos estos juguetes tambien los tuve!!! y otros que recuerdo con mucho cariño son La casita del arbol… los Pin y POn… la casita de los sellos de Poochie …. la comiditas jejeje te acuerdas de esa??? le dabas papilla y hasta se hacia popo.. ay no que cosas… la rainbow brite…y los nenucos eran mi hit… ay no son tantos recuerdos!!!! yo tambien tuve unos Reyes Magos de lujo!!!

  8. de todo eso nomas tuve el turista y el super nintendo…

    pero sin duda los mejores juguetes de mi infancia fueron la infinidad de balones de futbol que tuve y mi sega genesis con su juego “Sonic & knuckles II” sin duda el mejor videojuego 😀

  9. 🙁 jajajaj yo me quede siempre con las ganas de la maquina de raspados fiesta de sabor jajajaja.. pero no.. a mi me trajeron los dinoraiders.. mal recuerdo by the way.. y pues me dejaron de traer bien pronto porque a los 7 años descubrí­ que santa no existia y me enoje muchisimo jeje.. los regalos navideños me duraron bien poco je.

  10. Jajaja!
    OMG! Esos juguetes eran los mismo q’ yo tuve alguna vez! Y como olvidar mi “Rosita Fresita” Mi muñeca “Lorena” (cuando comenzaron a salir las muñecas tamaño de niña) … Aaahh!! Ya me puse chipil!
    Gracias por los gratos recuerdos q’ me trajiste a la mente!!!

  11. =) me sacaste una sonrisa y me senti identificado jeje “… y me caí­a gordo el perrillo que salí­a ahí­ porque se burlaba cuando no le atinabas.”

  12. hola que chido me hiciste recordar esos juguetes y mas pero yo me acuerdo de las pistas de carros excalextrix(algo asi) fabiola la muneca que camina por si sola, las cocinitas de iga juguetes con vida, los accesorios de las barbies eran salones de belleza y ademas traian las barbies aretes y anillos y ahora ya no, yo tambien tenia la casita del arbol hace poco la encontre en ebay, la muneca lagrimitas lili ledy , mi hermana tiene aun el espirografo , poochi el perrito , tambien habia unos pitufos de cuerda, aparte el simon dice , habia un robot que no me acuerdo del nombre pero te hacia preguntas y respuestas ademas se le cambiaban los cartuchos, ah y como olvidar los antecesores del game boy , eran de matel y habia conn juegos de futbol americano, basquet,eran blancas y con la pantalla verde chin noo me acuerdo de su nombre, tambien luego salieron unas barbies rock star, en fin muchos juguetes padres, que lastima que ya no los hagan gracia bye

  13. hola… soy de monterrey y recuerdo ese turista mundial… me encantaba jugarlo… quiero comprarlo pero no se donde puedo conseguirlo… ese mismo de la foto es el que quiero para mi ese es el original… tienes idea de donde puedo encontrarlo???

  14. y que dices del Pianosaurio o de la lagrimitas, la que el jingle del anuncio nos traumo cuando se juntaban los amigos del barrio y te cantaban “llora, llora y mueve sus manitas” poruqe te caí­ste o te dierón un mal balonazo

  15. De la Lili-Ledy se dijo que desaparecio por el mortifero terremoto del 19 de septiembre de 1985 en la capital mexicana que ocasiono el derrumbe de la fabrica que se encontraba en un parque industrial de Tlalnepantla-Edo. de Mexico, pero recientemente se publico que lo que sucedio en realidad fue que se dejaron de fabricar juguetes a causa de los resultados ocasionados desde 3 años atras en 1982 por la devaluacion economica que dejo la ultima etapa del gobierno presidencial de Jose Lopez Portillo.

    Como la gente no compraba juguetes como en otros tiempos cuando si se podia hacerlo, fue que lili-ledy salio por ultima vez en todas las tiendas y almacenes de autoservcio. Un año despues, bajo otro nombre de razon social y hasta hace algunos se ha dicho y se dice por ahi, el propietario de esta empresa se dedico a adquirir y juguetes importados de China y otros paises de Asia que por supuesto no eran nada comparabales en cuanto a calidad se refiere, quizas por mantenerse en el mercado comercial

    Asimismo hubo varios articulos que eran autorizados por los fabricantes originales bajo licencia española, norteamericana y japonesa.

    Desde mediados de los años 60 y hasta hace casi un cuarto de siglo (25 años) atras, nuestros padres que ahora seran o son ya abuelos inciaron una primera generacion inolvidable con esa prestigiada marca cuando inicio como “muñecas lili-juguetes ledy”, nosotros como hijos de ellos la continuamos en una segunda etapa ya unicamente como “lili-ledy y cia.”. Tal vez quisieramos que ahora nuestros hijos los conociesen en un concepto mas moderno pero sin perder la tradicion de lo importante es el juego y no el juguete en el concepto de solo como objeto materialista.

    Si un servidor de ud. que escribe este comentario tuviese los medios suficientes la volveria a echar a andar como lo que fue en sus grandes tiempos, no como un interes beneficioso, sino por los niños y hasta los papas de los niños. Esto utlimo por que tambien hubo un tiempo en que lili ledy tambien sacaba a la venta diversos juegos de mesa que llegaron y siguen siendo populares como el “twister” y el “destreza” que ahora son de MB-HASBRO.

    Eran otros tiempos en que la imaginacion se echaba a volar, y nos hacia menos individualistas a comparacion de un game boy de nintendo, o un telefono celular con videojuegos.

    Tu como niña hacias de mama con “comiditas”, o de repostera con “hornito magico”.

    Yo como niño hacia de piloto de carreras de autos con “ledy pista salto infernal” o de peluquero con “barberia playdoo”

    Dejo mi correo electronico para correspondencia

  16. Si que recuerdos yo hace poco hice un viaje y saque un neceser que traí­a recuerdos (tesoros) de mi infancia una piedrita, una muñequita, un tenis de barbie y mi Anita Morita recordé como jugábamos mi hermana y yo cuando todo era mas sencillo y menos complejo ahora estamos distanciadas porque pensamos muy diferentes, yo tení­a como 6 y ella 7 y jugábamos con su Rosita fresita y el carricaracol y mi Papa nos llevaba por helado que lo poní­amos en la fresa y Mary me lo daba y me abrazaba con su brazo por lis hombres y llevaba a Anita y Rosita ay me puse a llorar de esos recuerdos y de lo tan buen que la pasábamos y decidí­ conseguir esos juguetes y bueno tengo ya a Rosita y el carricaracol que bella la infancia que nos toco vivir donde en verdad jugábamos compartí­amos aprendí­amos y todo era mas honesto y mas inocente que darí­a porque los niños de ahora pudieran vivir lo que vivimos

  17. Por cierto si alguien sabe de la casa jardí­n de Rosita Fresita me interesa mi correo elizabeth.sarlat@yahoo.com.mx, estoy coleccionando las muñequitas y sus accesorios si saben algo avisenme no saben cuanto se los agradecerá esta ochentera

  18. Estimada amiga:

    Muchas gracias por haber recordado a un servidor esta epoca inolvidable de los juguetes que fueron de los mas conocidos durante la epoca de los 70 y los 80 en Mexico.

    LiLi LEDY dejo de producir su afamada linea poco tiempo previo a la navidad de 1985, porque su propietario la declaro fiscalmente en quiebra. Lo mismo le ocurrio a Juguetes Plastimarx,otra cia. semejante a la Ledy que tenia, entre varios productos, la licencia autorizada exclusiva para Mexico de Fisher-Price Toys.

    Hace unos dias encontre en ejemplares de coleccion de la revista Selecciones del Readers Digest, catalagos de dicha jugueteria en 1971, 1973, 1974, 1976, 1980 y 1982.

    Dejo mi correo por si tu quieres compartir algo, o bien aquellos que lean este comentario

    Un saludo para todos desde Puebla, Mexico,

  19. tontos los q juegan todaví­a con trastes

  20. El edificio industrial de lo que alguna vez fue LILI LEDY se encuentra desmantelado o vacio claro esta hoy en dia. Su ubicacion es en el numero 33 de Avenida u Calle Sor Juana Ines de la Cruz, centro historico de Tlalnepantla de Baz, Estado de Mexico.

  21. Hola, a todos alguien me podia ayudar en decirme donde puedo conseguir la
    CASITA DE SWEET SECRET Y TODAS LAS MUÑEQUITAS , LAS QUIERO COMPRAR. si alguien sabe donde las puedo conseguir se los agradecere mucho me piodrian mandar los datos a mi correo
    pfcristina@hotmail.com Muchas gracias.

  22. Awwww qué bonita nota en verdad, me hizo recordar tantas cosas bellas. Yo sólo tengo un hermano, y a pesar de que no me tocó tener hermana, él jugaba conmigo a todo. Tengo maravillosos recuerdos pq tanto él jugaba cosas de niña conmigo, como yo cosas de niño con él. Bueno, las Barbies era la única excepción. Recuerdo que mi Mamá amaba más a mis Barbies que yo, hasta las peinaba, les cortaba el cabello, las ponía bien bonitas, jojojo… Por eso me compró tantas cosas de Barbie. Yo tenía una casa enorme de Barbies, con recámara, cocina, baños, comedor, sala, etc… Tenía el yate y el coche de Barbie, pero lo que más me gustaba era la Piscina con Jacuzzi, hasta hacía burbujas, wow era lo máximo.

    Pero los juguetes que más amaba eran los que compartía con mi hermano: Teníamos Playmobil, hasta el zoológico y la colección de indios y vaqueros de playmobil. Nuestro favorito era el Lego, pasábamos horas y horas armando casitas, y no es por nada pero nos quedaban geniales. Nos gustaban mucho los Gia Joe, teníamos un juego de dibujos donde tú sólo ponías la pintura en la máquina y solita te hacía un diseño, por supuesto tuvimos atari, nintendo, super nintendo, etc. Tuvimos la máquina de raspados que nos encantaba. Muchos juegos de Play-Do. El juego de Hipotragon que se comía canicas. Mi juego favorito era Destreza, me ponía muy nerviosa pq se acabara el tiempo pero era súper divertido. También nos gustaba mucho jugar con la pista de coches Hot-Wheels de mi hermano, estaba enorme, era muy divertido!!!… Otro juego de niñas que recuerdo son las Polly Pocket, eran la onda.

    En fin, muchas gracias por traer tan bonitos recuerdos a mi mente.

    ¡Saludos!

  23. Las compañías de móviles en México han mejorado su catalogación de productos¿Qué término es correcto, teléfonos celulares o móviles?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *