Leyendo el recuerdo de mi mamá en su blog, de cuando le tocó atender a los Hombres G en Sanborns, se me vinieron a la mente mis recuerdos del primer concierto de ellos en Monterrey en el año de 1988 en la Plaza de Toros “Monumental Monterrey”.
Ese día, llegamos desde la mañana a la Plaza de Toros para tener buen lugar. Recuerdo que ya habia mucha gente haciendo tipo pic-nic ahí en la explanada, y pues vaya, si queríamos estar frente al escenario, nos tocaba estar de pie, no en las gradas.
Y pues llegamos prácticamente ahí comimos y cenamos, hasta que se dió la hora del concierto. Y sí, nos tocó mero adelante frente al escenario.
Conforme transcurría el concierto, los jóvenes se empezaban a poner más locos y se trataban de acercar más al escenario, apachurrando a los que estábamos mero adelante. En esa época yo era una niña de 8 años, así que mi tía le dijo a uno de seguridad que si me pasaba del otro lado de la cerca, porque me podrían hacer daño. Pero me fué mejor, me cargó uno de seguridad y me sentó en el filo del escenario. Y ví como los de seguridad y técnicos del concierto, sacaron una manguera gigante y comenzaron a aventarle agua a la gente.
El concierto prosiguió y yo feliz de que pude verlos tocar muy cerquitita, sentadita en el escenario, aunque ellos ni cuenta se dieron.
La imagen del boleto de 1988, de ese concierto de los Hombres G en Monterrey, lo muestro gracias a Fermin Tellez.
Como Fermin Tellez lo escribió en su blog, los Hombres G en su canción llamada México, hablan un poco acerca de su estancia en Monterrey.
Bonitos recuerdos te felicito, es bello recordar una niñez así, un abrazo.
Gracias Sergio!!! Saludos!!!
Yo igual los fui a ver en esa gira, pero acá en Pachuca. Abrieron Bon y los Enemigos del Silencio. Mi hermano y yo no llevábamos dinero para entrar, pero hubo portazo y nos metimos
Yo estuve ahí , no en la primera fila, pero si cerca
Y me acuerdo que nos mojaron con la manguera y no sabía porque