blog chicaregia.com

La pena de muerte

AdoloridaCuando me entero que castigan a alguien con la pena de muerte o con tortura, se me parte el corazón en pedacitos.

Por más maldad que alguien haya hecho, incluso matar a otros, creo que la muerte no lo va a remediar, entiendo que hay gente que no deberí­a existir, sin embargo aquí­ esta entre nosotros, así­ de malo, así­ de irónico, así­ de inhumano, está vivo, y por algo está entre nosotros.

Cada que veo una noticia así­, me da tanta tristeza. Incluso siento muy feo aunque yo no tenga nada que ver con la persona.
Cuando fuí­ a Guanajuato y nos llevaron a un recorrido por una Hacienda, donde torturaban a personas y mostraban los artefactos con lo que hací­an eso, casi salgo llorando de ahí­. Fue horribleee, fue horribleeee.
Tan bonita que es la vida, como para desperdiciarla haciendo maldad.

Posts Relacionados

23 Comments

  1. ¿De ese tamaño tienes los ojos?:shock:rale

    pense que eran photoshopeados, te ves muy extraña.

  2. Considero que en personas que realmente se les ha dado varias oportunidades de integrarse en la sociedad y no lo han aprovechado y después de éstas oportunidades llegan a matar a otro ser humano, aquí­ si estoy de acuerdo en la Pena de Muerte. Ojala en México la tuviéramos implementada, ya que en la Constitución si la tenemos, pero no se practica. (No soy abogado pero eso tengo entendido).

  3. La pena de muerte es un invento de los Estados los cuales no pueden dar solución a ciertos problemas de violencia; pero para mí­ sigue siendo Un Derecho Fundamental EL DERECHO A LA VIDA

  4. No me gustaria que tuvieramos pena de muerte en México, tal vez “José Javier Reyna Valdez” no lo ha pensado bien, pero conociendo como son las cosas en México, cuanta gente inocente no moriria, solo porque alguien con el poder quiso acabar con esas vidas, uy que mello 😥

    Saludos

  5. De acuerdo totalmente y siento lo mismo me da pena por ellos, pero en fin no podemos hacer mucho mas que expresarnos encontra de ello.

    YO ESTOY TOTALMENTE ENCONTRA DE LA PENA DE MUERTE.

    slds

  6. VAYA QUE SI TIENES RAZON, DESGRACIADAMENTE MIENTRAS EXISTA GENTE QUE SE CREE LO SUFICIENTEMENTE BUENA COMO PARA JUZGAR A OTROS E IMPONELE CASTIGOS ESTO NUNCA SE VA A ACABAR…AHI TENEMOS A NUESTROS VECINOS DEL NORTE, LOS JUECES IMPLACABLES DEL MUNDO, SOLO ELLOS SABEN QUIEN ES BUENO Y QUIEN ES MALO… QUE A NINGUN PAIS SE LE OCURA PONERSELE AL TU POR TU…O SE ENFRENTARAN A LA FURIA DE LOS DIOSES

  7. Hola Candy, coincido totalmente contigo, y eso que sientes aunque no conozcas a las personas es amor por el prójimo, que lamentablemente hay muchas personas que no sienten nada cuando ven que sufren otras personas, ojala que muchos tuvieran este amor por el projimo ya que asi se evitarí­an muchas desdichas por nuestro egoí­smo. Te mando muchos saludos:razz: y un abrazo, :smile:Feliz Año 2007!!!!:grin:

  8. La crueldad humana no tiene lí­mites primero juzgamos, luego lo pasamos por la prueba de la horca y para deleite de la humanidad lo grabamos en ví­deo (Sadam Hussein)., y que conste que no defiendo a Sadam sólo hago una crí­tica de lo que se mueve alrededor….. un saludo, de alguien que está verdaderamente cabreado.

  9. si esta mal la pena de muerte pero hay leyes y si no las respetan se ganan lo que se ganan y no hay de otra, lo que a mi no me agrada es que los encierren porque ni les hace nada bien…. lo que deberian de hacer es dejarlos en una isla decierta y que hagan ahi lo que les plasca,
    si se quieren matar entre ellos muy su pedo lastima que no se pueda vdd

    saludos

  10. Creo que nadie tiene derecho quitarle la vida a nadie, pero desgraciadamente hay personas. que motivados por su maldad lo hacen.vivo en un pais donde apuntan a los demas sus defectos pero no miran lo que ellos ocasionanlos estados Unidos
    Americanos…… es indescriptible como un o pais critique los derechos humanos cuando el no respeta los derechos ajenos
    tantos jovenes que son enviados a la guerra por el unico motivo de poderio o seguir manteniendo y quien lo juzga al
    presidente nadie parece que todos son amigos de el y estan de acuerdo en las matanzas que se relacion en Irak.tantos inocentes que mueren dia a dia familias separadas por la muerte, pero este es un pais que presume de saber hablar parlachiar diria yo si tuvieran el mas minimo en converzar y llegar a un acuerdo de Paz seria aceptable pero no
    hay que matar que todos vean que hay poder, y maldad. lamentablemente como se
    calificara a un presidente como sin el mas
    atroz y feroz de todos los tiempos o como el que quiere proteger de los terroristas . y el quien es .

  11. sip no creo que sea la solucion….

  12. Hablar de la pena de muerte es un tema muy delicado, primeramente si se impone se deben colocar candados para evitar injusticias, desgraciadamente en México es muy común que la ley se impone a quien no cuenta con dinero para un buen abogado, ¿Cuántos criminales no hay en las calles que después de matar salen libres por que en el proceso hubo errores? Por que se violentaron sus derechos humanos, Y los derechos de las victimas ¿donde quedan? No cabe duda que en materia de derecho hay mucho que legislar.
    En las cárceles abundan inocentes, es cierto, pero también hay criminales en la calle que se jactan de sus fechorí­as impunemente. Yo estoy a favor de la pena de muerte pero no con las leyes que tenemos actualmente. Abogados de oficio que realmente defiendan a su cliente. Etc. Todos sabemos que en la cárcel el que tiene cadena perpetua no le importa hacharse otro muertito a cuestas, al cabo no le pueden dar más años que pueda cumplir. En fin. Como dije antes, es un tema muy delicado.
    😈

  13. Lia, no todo el mundo está de acuerdo con el presidente de la Potencia Mundial que por cierto qué coño pintan todos los hogares de este paí­s con las armas en sus casas……el gobierno de mi paí­s se encuadró en la guerra de Irak, hasta que las manifestaciones de los ciudadanos le hicieron sopesar esta decisión y retirar a las tropas (sabia decisión), pero volviendo a la pena de muerte, REINSERCIí“N es la palabra mágica y si no da resultado puesto que el fracaso siempre es posible adoptar otro tipo de medidas, pero el derecho a la vida es INALIENABLE.:wink:
    Perdona por el dircurso:wink::wink:

  14. Las armas? que pensarias si despues de
    sostener una amistad, en la que la unica relacion sean los negocios, nada mas
    y un dia se rompe ese pacto o compan~eris
    mo, y decido acusarte de que tienes armas en tu casa, y eres lo peor de las
    personas, teniendo yo el poder economico
    no arriegarme ha encontrarte porque prefiero ponerte como lo que serias un delincuente, un agitador, el mas vil,despues de todo gana el que tiene poder economico, pero si por el contario
    aun en la pobraza tiene cojones y te defiendes, al fin ya eres lo que dicen todos pero qquieres darle bataya a todo acaso no habrias aprendido de mi mi imaginacion y mis ma~nas o te esconderias para no encontrarte y porque encontrarte. vivo serias llevado a juicio
    hablarias de nuestra amistad. o cayarias
    poque yo tengo poder tu solo armas que con la pobresa de el pais dudo que te solucionen la vida es solo una supocicion
    aun asi creo que nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. y Mexico hizo
    muy bien en retirarse de todo problema si no esta bien enterado de el asunto o
    ni siquiera sabe porque pelea ahora se encontraria en muy mal estado, cuando supe que ofrecerian apoyo me rei y dije
    que recibirian a cambio seguro medico por toda la vida.o un cheque, mensual o los entrenarian antes de ir a pelear en fin gracias que se retiraron a tiempo.no tienes porque disculparte en realidad hay mucho que no se sabe o no quieren decir
    habiertamente.ni los medios de comunicacion ni nadie. es incertidumbre a
    gritos de la inseguridad.el fracaso seria muy vergonzoso para este pais.puesto que siempre tiende a ganar.deberas deceo de corazon que iluminen su mente. y logren ver mas alla de toda realidad.

  15. Mejor comento de su cara, mas bien de su gesto.

    Más que de preocupancia parece que es de: ay! la regué..

  16. El recorrido en la hacienda aquella a mi se me hizo mas liviano porque el guia vestido de monje traia tenis, juar juar juar.

  17. Hoy me enteré que EE.UU. atacó Somalia, realmente estoy en desacuerdo con la polí­tica que tiene Estados Unidos, ellos solos se autonombraron defensores de la Libertad, pero lo que hacen es imponer un Imperialismo a la fuerza, sobrepasan los lí­mites llegando a matar gente inocente y hasta niños. Por que con estos ataques aunque ellos digan que son bombardeos a puntos estratégicos la verdad es que siempre le llega a la población civil.

    He reconsiderado la opinión que tenia y creo que tienes razón, siempre cabe la posibilidad de cometer una injusticia y la pena de muerte seria un error que no se podrí­a corregir en un inocente.
    Gracias.

  18. Gracias Luis López.

    Cuando mencioné que tenias razón me referí­a a ti.

    Saludos!!!
    :mrgreen:

  19. Creo que me expresé mal, en mi última intervención no estoy en absoluto en contra de México, si lo estoy en contra de todos los paí­ses donde se puede comprar un arma de fuego como si fueran pañales para los bebés como en Estados Unidos……y esto no va en contra de la lucha de los estados más pobres contra los más ricos, y siguo pensando que el desarrollo comienza por uno mismo sin mirar al de al lado, por favor si se ha de copiar algo copiemos lo bueno y no lo malo….ya sé que es una utopí­a pero hay que intentarlo y puedes llamarme inocente pero siguo pensando así­ y vuelvo a decir que no tengo nada en contra de vuestro paí­s el cual me gustaria en un futuro conocer.:wink:

  20. YO CREO QUE LA PENA DE MUERTE ES UN CASTIGO QUE NADIE LO MERECE, PERO CUANDO FORMAMOS PARTE DE LA FAMILIA (PADRE, MADRE, HERMANO, HIJO, ETC) DE LA VICTIMA DE HOMICIDIO, SECUESTRO, VIOLACION, ETC. NO CRES JUSTO QUE EL RESPONSABLE DE ESE ACTO PUEDA ANDAR LIBREMENTE EN 2 O 3 Aí‘OS Y LO PEOR ES QUE POR HABER ESTADO PRESO NO SE PUEDE INTEGRAR A LA SOCIEDAD Y POR ENDE VUELVE A DELINQUIR. SE QUE ES INHUMANO PERO SI SABEMOS DEL BIEN Y DEL MAL POR QUE NO MEJOR LO EVITAMOS. DESGRACIADAMENTE PARA COMBATIR LA VIOLENCIA HAY QUE SER MAS VIOLENTOS, TENER PENAS MAS SEVERAS, PARA QUE ANTES DE COMETER UN DELITO PINSES EN LAS CONSECUENCIAS DE ESOS ACTOS. YO AUN AMANDO LA VIDA ESTOY DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE, PENSANDO SIEMPRE EN LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS

  21. Candy
    Yo si pienso que de verdad estás triste en la foto, tienes los ojitos rojos 🙁
    O te acabas de levantar? 😀
    Un tema muy delicado y extenso el que tocas.
    No me gustarí­a la pena de Muerte aquí­ en México, porque las personas con poder harí­an la justicia como se les da la gana e incriminarí­an a terceros inocentes.
    Pero si estoy de acuerdo con “litost” de ojo por ojo.
    Que si secuestran y matan a un muchacho, solo por el hecho de que sus padres tiene dinero, pues que también a ellos, los secuestradores les maten a un hijo o familiar. De esta manera, si los secuestradores les vale, al menos sus familiares lo van a pensar y lo van denunciar para que no se haga justicia “ojo por ojo”.
    A algunos secuestradores los meten a la carcel pero como nuestra justicia mexicana es “ciega”, dentro de la carcel siguen controlando pandillas y secuestrando personas. Además, a todas las personas que están en la carcel, porque los mantenemos?, que los pongan a trabajar para que generen ingresos y se ganen su alimento.

    No hay peor castigo que el trabajo, es tan malo el trabajo que hasta pagan por hacerlo 😆

    Desgraciadamente, hay muchas personas poderosas que manipulan a la justicia y gobierno y nunca se les hará justicia.
    Ejemplo, hace tres años un jovén conducí­a de Ensenada a Tijuana en estado de ebriedad y atropelló creo que 4 ciclistas. Todos ellos murieron. QEPD
    Y el muchacho aún con fotografí­as y videos de la prensa, jamás tocó la carcel, ni el ministerio público. Sus padres tienen dinero.
    Por eso me gusta la idea de ojo por ojo. Y no que el gobierno haga justicia si no el pueblo mismo, como cuando agarran a un delincuente y le dan una golpiza, y a veces ni así­ aprenden.
    Y creo que mejor ya le paro.

    Un pequeño consejo para ti niña:
    Deja de ver los noticieros de azteca, son super amarillistas, todo lo que sale en el noticiero son puras tragedias. Yo no lo veo desde 1998.

    Recibe un fuerte abrazo niña

  22. Pues, la teologia occidental, judeo- cristiana, promulga la ley del talión. Si eres cristiana, debes aceptar esa norma bí­blica.
    Yo por eso dudo mucho de la Biblia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *