bisonte fcfm uanl mascota

La Leyenda de la Explanada de FCFM

FCFM

Casi nunca lo menciono aquí­, porque mi blog no tiene nada que ver con mi vida laboral, pero soy egresada de la Facultad de Ciencias Fí­sico Matemáticas de la UANL, de la carrera de Ciencias Computacionales. Recuerdo que cuando recién ingresé por el año 1997, los compañeros de semestres superiores, nos decí­an que no atravesáramos la placita o explanada central, porque era de mala suerte y te ibas hasta 5ta. oportunidad (osea reprobabas hasta que quedabas expulsado de la UANL). Al principio me la creí­ y le sacaba la vuelta a la explanadita, pero ya después me valí­a. Aún así­ como era bien ñoña, terminé con promedio superior al 90 y todas en primera *cof cof*. ¡Uy! las matemáticas me encantaban y la fí­sica también, me gustaban más que las materias de computación. Pero bueno, ya que salí­ de la facultad un dia me llegó un correo, donde habla acerca de la leyenda de la explanada, está muy graciosa y es lo que presento a continuación.

FCFM

“Seguro que si eres de FCFM alguna vez has escuchado que si te sientas en la explanada (La verdadera, donde casi nunca nadie esta…entre el auditorio y el salón de maestros, si, aún no la agarras) es seguro que te irás a 5tas o terminarás el semestre muuuuy mal…pues yo si lo he escuchado y decidi investigar el por que de esto.

Lo primero que hice fue conseguirme un Game Boy Advance, de esta manera podria estar horas y horas en la explanda (la verdadera). Asi que me sente y comenze a jugar, pero pasaron un par de palomas e hicieron sus gracias sobre mi cabello, lo que causo que me retirara… al parecer mi objetivo no seria tan sencillo.

Después considere que era mejor estar en movimiento, asi que pedi un balón en la suciedad digo, sociedad de alumnos y me fui a la explanada (la verdadera). Después de estar un rato alli, alguien se acerco y me dijo “Lo Guardas o te lo Quito”…era Checote (QEPD). De nuevo mi misión estaba inconclusa.

No seria tan sencillo…probablemente hasta los maestros tratarian de impedir mi misión,
asi que por seguridad deje todas las materias a 5tas. Cuando me di cuenta que junte 7 materias en 5tas, oscurecio el cielo y aparecio un Dragon en el cielo…aunque luego me di cuenta que veia mucho Dragon Ball, no era un Dragon…era…mierda de paloma!…y detrás de ella estaba Panchito el cual arrojo un pergamino que decia lo siguiente:

La razón por la cual se considera que la explanada (la verdadera) esta bajo algun tipo de encantamiento se debe a que donde hoy esta la Sala de Maestros solia estar la cafeteria.
Nuestros anteriores alumnos solian reunirse en la explanada y como siempre ha sido costumbre, mucha gente con clases acostumbra estar donde no debe…
¿A que no lo sabias?

Por cierto…no te preguntes quien soy yo ni mucho menos como obtuve tu e-mail…
se lo he enviado a la mayoria de la facultad para mi eso no es problema…

El Guerrero Olvidado: Battosai no FCFM (O solo Battosai)”

Posts Relacionados

32 Comments

  1. jajajaja que onda con la leyenda

    no me la sabia ji ji ji pero por si las moscas evitaba darme una vuelta por ahi jeje

    saludos mujer cuidate!

  2. jajajajajajajjajajajajajajajajajjajajjajajaj buenisima! no sabia k estabas en fcfm, chido 😀 las matemáticas son la neta! iu rulez!
    k onda cuando dan conferencias de nvo? no pude ir a ninguna 🙁 que pena.. ni me kede con niun subenir de chica regia.. dem it…! oye ya no hay mas de casas de espantos???? a poco no hay en cadereyta? ah y el pueblo pide superempleos! uju! 😉 saludos.

  3. :shock:Pues No entendí­í­í­í­í­:?: Estoy muy menso.
    Tal vez porque no conozco, si no?, o si?, o no?, o si?
    Lo que si vi es que eres presumida Candy, como que 90!, yo y apenas alcance como el 80.15. En mis tiempos de estudiambre decí­an que ese era muy buen promedio en la carrera (bola de mediocres conformistas).
    Por cierto, te mencioné que tení­a como una semana sin verte!:mrgreen:

  4. jajajaj super í‘Oí‘A!!!!

    arriba de 90? q modesta =P de seguro tuviste arriba de 95… y nunca me pasaste ningun examen =P jajajaj bueno yo soy feliz con mi 86 =P…

    y la explanada… mmmmhhh pues si no eres de la facu es raro saber lo que es… yo nunca oi la leyenda ni nada de eso… yo solo no entraba ahi por q las bancas estaban super feas, ahh no habia bancas.. y luego en la explanada “nueva” ahi acostadotes llegaban siempre a trapear jajajaj bien mal no nos dejaban…”hacer la tarea” =P jajaja

    muchos saludos candida

    http://www.fotolog.com/sergio_ondarza

  5. jajaja yo estoy en 1er semestre y fue lo primero que me dijeron jajaja y no quiero volverlos mentirosos así­ que las dejaré xD:grin::grin:

  6. Hola, mi esposo estudio en la misma facu que tu, eso de la explanada nunca me lo ha platicado, lo que si es que a el le toco ver a una niña en uno de los edificios un dia que habia baile (mas bien una noche que habia baile), creo que en el tercer piso por donde estan los casilleros, ya para no hacr el cuento largo, la niña le pedia dinero cuando el volteo no vio a nadie, le pregunto al guardia por la niña y le dijo que ya no habia nadie en el edificio y que seguramente era la niña que se aparecia en la facultad (ah y en el ssi tambien se aparece pero no se si sea la misma)

    1. Jajaja, aah, pero es que esa niña se aparece en toda la ciudad universitaria, a mi el otro día me pidió dinero para comer y estaba tragándose una rebanada de pizza. Y casi todos los días anda en las escaleras de la estación del metro universidad. Igual y no es fantasma esta otra, pero parece porque anda en todos lados! xD

  7. ooo yo estoy en FCFM, apenaz voy en 2do semestre, espero ke eso no sea verdad porke ke pena, siempre estoy sentadota ahi, uuy noo ke miedo, dejar todas en 5taz!. La verdad en 1er semestre era antisocial y nunca pase por ahi ni me sente ahi, y pase todas en 1eraz, en kambio oi en segundo kasi siempre estoy ai :S

  8. woow el komentario de arribaaa..!
    ke miedo nunka mas entrare al csi :O!!!

  9. Hola Chicos de la nueva ola, yo soy de la FCFM entre en el 80 y no se que
    y nunca he terminado ni terminare, deje Estadistica 2, y Fisica 3 o 4 ya ni me acuerdo, antes que todos ustedes entraran el plan de estudios era mas enfocado a ciencias y menos a sistemas y administracion, pero en fin. es cierto que donde es la sala de Maestros era la cafeteria, por cierto muy mala cafeteria, llena de moscas (talvez tambien eran alumnos), donde es el gimnacion era el lugar mas visitado por los alumnos tanto de FCFM como de FIME, biologia y Quimica; era Tacos CHAVA. lo de la explanada es nomas pa asustarlos yo nunca me sente ahi y como quera deje 5tas. ahora despues de 10 o 12 años de mi ultima clase, trabajo en sistemas en el area de consultoria, ganando una lanota y sin necesidad de promediar 90 ni 80 ni siquiera 70, es mas sin necesidad de terminar. es problable que el titulo les ayude a encontrar un buen trabajo, pero es mas seguro que el trabajo te consiga un titulo como Consultor Sr. o Team Leader, o CEO o porque no Gerente, Director, etc.
    saludos y como decian mis abuelos. echele ganas mijo.
    PD. si ya terminaron ando buscando chalanes

  10. jajajaajaja no entendi…

    ami me la contaron pero decidi retar eso

    y kreo ke va segun, si la crees te keda..

    yo me la krei ¬¬

    ahora stoy suspendido 🙁

    por geometria analitica, con Roza Gamez (dicen ke tiene algo ke ver 😎 )

    xD jaja pero pronto regresareee …

    volveree!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    xD

  11. si, yo recuerdo la leyenda esa
    incluso en los primeros semestres que estuve
    siempre estaba sola la plazita, pero con el tiempo se fue perdiendo la leyenda, ahora es donde hay mas gente
    en todo el dia

  12. Y a mí­ nadie me avisó!!!
    Bueno, me avisaron cuando ya estaba adentro, allí­ sentadito. 🙁
    Y todas mis compañeras ya terminaron y yo no!!!
    (Mmm, en ese tiempo solo habí­a dos niños y muchas ♥niñas♥ en Licenciatura en ♥Matemáticas♥).
    Me tuve que salir principalmente por razones laborales (y, bueno, me quedé con dos terceras)…
    Pero he de volver!!! No moriré en el olvido!!!
    Amo las ♥Mates♥!!! (… y a las ♥niñas♥ que las estudian…)

    Mmm, acaba de nacer una carrera que me suena chido… yo que soy artista… mmm… bueno, tal vez cuando acabe ♥Matemáticas♥.

    Y lo del comentario de la niña que pide dinero… mmm… me quedé muchas noches en Astronomí­a y nunca la vi, creo que nunca estuve lo suficientemente ebrio… mmm… Estaba guapa???

  13. jajaja yo tmb estuve en FCFM y tmb siempre decian la misma leyenda jaja que no nos metieramos ahi que por que nunca saliamooss. jaja pero pues es pura mentira yo si sali jaja y no con un super promedio como tu jaja pero pues bueno un 80 jaja :p hace poco fui a la escuela para lo del titulo y nombre ya esta super llena la plazita esa.. hasta les pusieron mesas con sillas y sombrillas jaja 😛 yo apenas sali a finales del 2007 y ya se juntaba mucha gente pero sin mesas ni nada solo en las banquitas.. bueno ya fue mucho rollo jaja 😛

    Apenas estoy leyendo tu blog y esta muy padre.. lo encontre de casualidad por que estaba buscando reseñas de Toronto por que ire en julio =) jaja y encontre tu blog y lo voy leyendo y leyendo jaja esta muy padre… bueno que tengas un lindo dia.. saludos…

  14. Yo estuve en matematicas en la epoca en que la nueva sala de maestros era la cafeteria y ni siquiera en esa epoca se podí­a “caminar” en la explanada… estaba prohibido por la sociedad …

  15. hoho yo apenas voy a entrar a esta facultad y ya se estan desaciendo de la explanada ay maquinas constructora hay ya quitaron todo creo que la remodelaran en realidad no lo se

  16. wooops yo ya pase como 500 veces por ahi, no me la sabia XD

  17. La leyenda incluye que el alma del profe Guevara te jala las patas en la noche…

  18. De hecho donde estan ahora la sala de maestros estaba la CAFETA… mejor conocida… y si en verdad hace poco fui a la facu y me di cuenta que habia mucha gente en la explanada la que esta en el centro de la escuela.. y me dije.. que raro, en nuestros tiempos nadie paseaba por ahi… y por otro lado.. apoco ya fallecio CHECOTE… ni idea… era buena onda… claro despues de muchos años.. solo espantaba a los de primeros semestres… SALUDOS… yo estube ahi desde el 94…. hasta como el 2001
    jajajaajja

    y era toda una azaña sacar 90! ! !

  19. Pues creo que esa leyenda tiene explicación cientí­fica, la cual es que todos los que estaban en la explanada era porque nadamas andaban tirando barra en vez de estar en clases y por eso reprobabamos jajajaaj, los que no reprobaban eran los que estaban en la biblioteca o en su salon.

    JAJA!!! SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD DE FCFM LA MEJOR…

  20. Se sabe ya que muchos de los que entran a matematicas por la carrera de computacion , son en verdad MATEMATICOS pero sus papas no los dejaron o su llamado “sentido comun” o pragmatismo personal no les dejo entrar a la verdadera carrera que les gustaba, (ademas de faltarles valor)asi que tenemos un monton de computologos no comprometidos o sea que solo van al trabajo para cumplir su jornada, su corazon se quedo en las matematicas, internamente odian las compus

    De hecho en la carrera pocas veces se toca la compu, sale uno experto en powerpoint porque la carrera actual se basa casi toda en hacer presentaciones

    Ademas de que faltan maestros que realmente sepan de PCs, y que deseen enseñarlo, porque hay maestros que saben pero no les da la gana enseñarlo o simplemente no quieren competencia

    Otro detalle es que actualmente no existe la quinta, existe la “n”, no oficialmente, un alumno se puede pasar la vida presentando la quinta, esto es reprueba la quinta, y vuelve de nuevo a presentar la quinta, y de nuevo y de nuevo, semestre tras semestre

  21. jajjaja que chido, si me di cuenta de la leyenda esta, pero nunca me anime a cruzar, pero aora k la palazita ” el pozo” fue remodelada, me pregunto si esto aun es valido???¡¡¡¡?
    xk aora puedes cruzar por donde kieras,
    saludos!!! a todos los bisontes!!!!

  22. Oye, chica regia, no quieres dar una vueltecita por la nueva explanada??? sí­, la nueva “placita donde nadie se sentaba”. Está ♥preciosa♥!!! Ahora es techada y hay mesas de madera (que pueden ser usadas de cualquier manera, incluso como camas, jeje). Hay contactos para las laptops y hay muchos estudiantes. Ahora sí­ se hacen tareas allí­. Creo que ahora la biblioteca ya está menos poblada debido a eso. Además hay cubí­culos con contactos por los pasillos de los pisos superiores y mesitas por casi todos lados. La verdad es que amarí­as a la ♥facu♥ si la volvieras a ver.
    Por cierto, he vuelto de la muerte. Ahora sí­… a terminar!!!
    Amo las ♥Matemáticas♥!!!

  23. mm.. soi neuvo egresado con una apmlia capacidad numerica, y mmm veo que usted presumio mucho su 90 y todas en primera pues dejeme decirle que no tiene mucho que presumir por que su promedio sera muy facil de superar, ¡cof, cof¡

  24. una nota a ricardo levy, lo importante no es el numero de la calificacion, lo importante es:
    saberlo aplicar en problemas reales, sin tutorias ni apoyo de aquellos que ya son profesionales
    y….. la leyenda de la facu sigue viva Xd la de la explanada XD
    viva FCFM tbn soy estudiante de ahi

  25. la plazita antigua tenia 2 entradas,
    la leyenda decía que si cruzabaz,
    la plaza de lado a lado,es decir,
    si entrabas por un lado y seguias hasta salir por el otro,
    lo de la nina es cierto,es la misma del csi,y el tercer ´piso.
    soy elguardia desde 1990…

  26. ah!y no es la verdaderaexplanada”
    es la plaza,claro la que esta en el centro,y la explanada como tal.

  27. ¿¿aun estan los tacos chavas detrás de estas facultades ??

  28. Llegué a este blog 16 años tarde… pero es de mi agrado informarles que la explanada (la verdadera) ha sido remodelada y hasta bautizada, hoy en día se conoce como la Plaza Cultural “Ing. Rafael Serna Treviño” la leyenda persiste pero actualmente se concentra únicamente en la parte central de la Plaza, donde se encuentra un gran escudo de la FCFM elaborado con pequeños azulejos, la leyenda dice que si lo pisas (aunque sea solo un poco y por accidente) te vas hasta 5tas y suspendido.

    No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *