blog chicaregia.com

La ciudad de Elche

En la escuela de inglés de Toronto Canadá, conocí a una chica super linda y menor que yo (Nadia), con la cual los primeros quince días de mi estancia en Toronto me la pasé de roll conociendo la ciudad.
Ella es de Elche España y me invitó a pasar el verano de 2010 en su casa y estuve por allá alrededor de una semana y media. Y así, tuve la oportunidad de conocer, además de Elche, la ciudad de Alicante, las bonitas playas del Mar Mediterráneo, la ciudad de Orihuela y algo de Santa Pola. Los invito a que me sigan por este viaje que hice hace un año, mediante los escritos que haré por alrededor de ¡Quince días!
Así que, comenzaré por detallar lo que vi en Elche España.

Elche España

Elche es una ciudad que forma parte de la Provincia de Alicante y que a su vez, forman parte de la Comunidad Valenciana en España.
Se caracteriza por sus gran cantidad de palmeras que están por todos lados (tienen la mayor concentración de palmeras de toda España Europa y su huerto “El Palmeral de Elche” es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y además por ser una de las principales productoras de calzado de toda Europa.

Para ir de la casa de mi amiga al Centro Histórico de Elche, cruzábamos este puentecito.

Elche España

Las ciudades que se encuentran en la Comunidad Valenciana, tienen como lengua institucional el Valenciano, por eso sus letreros están en valenciano y algunas veces en los dos idiomas, Valenciano (catalan) y Español (castellano). Mi amiga Nadia me contó que desde chicos les enseñan valenciano en las escuelas.
Elche en valenciano es Elx, como pueden ver en el letrero de la foto de abajo, que es del Ayuntamiento de Elche.

Elche España

Afuera del Ayuntamiento hay unas esculturas y me acomodé para la foto jeje

Elche España

En la siguiente foto está el Centro de Congresos de Elche.

Elche España

Y en esta otra foto aparece el Palacio de Altamira. Un castillo hermoso del siglo XV que se encuentra en el centro de Elx.

Elche España

Ahí es donde actualmente se encuentra el Museo de Arqueología y de Historia de Elche (MAHE).

Elche España

Las calles de Elche tienen ese encanto retro que me encanta.

Elche España

Siempre lleno de edificios donde la planta baja son negocios y los siguientes son departamentos (pisos).

Elche España

Hay edificios viejísimos en muy buenas condiciones. En la siguiente foto se alcanza a ver la cúpula de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, santa patrona de Elche.

Elche España

Esta iglesia tiene su historia y además es un museo, pero eso, lo dejo para el siguiente post.

Posts Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *