el norte articulo de chica regia

Un artículo mío en el periódico EL NORTE

Recibí una invitación por email para escribir un artículo en la sección Opinión del periódico EL NORTE. Eso fué por ahí del 23 de junio. Muy amablemente, el co-editor de la sección, me hizo la invitación dada mi trayectoria de 10 años como blogger.

Como muchos saben, en la sección de Opinión de EL NORTE, se encuentran textos de Rosaura Barahona, CATON, Sergio Sarmiento, por citar algunas personalidades del medio. Y en dichas columnas editoriales se tocan temas nacionales e internacionales de actualidad. Ahí, cada jueves, hay un espacio para bloggers llamado DESDE EL BLOG.

¡Batallé tanto!… Y es que por sacarle la vuelta a asuntos de política y economía, primero hice un texto de un tema un poco polémico y como era de esperarse, no pasó el filtro y no era publicable.

Luego, en otra semana, intenté escribir seria, pero escribí algo muy plano y por mi falta de pericia editorial, tuve que hacerlo dos veces. Entre cada “retachada” del artículo, habían muchas observaciones que tomé en práctica. Pero tambien, por obvias razones, tampoco fué publicable. Ahora ya saben, por qué estudié en la Facultad de C. Físico-Matemáticas jeje

Como no hay quinto malo jaja, pues yo quise seguir intentando, soy muy perseverante, no me importaba que me estuvieran regresando mis artículos, mientras siguiera la invitación abierta, enviaría algo.

Pero bueno, luego se me atravesaron unos asuntos y ya no tuve contacto. Hasta que por ahí del 11 de agosto, me volvieron a avisar (gracias! qué paciencia me tuvieron)  y el 12 de agosto les mandé mi artículo. Pero esta vez, lo hice a mi manera (como lo he hecho antes), comparando la física teórica con  la vida real a manera de chiste. ¡Y ahora sí fué publicable! Claro, con sus debidas correcciones en la redacción.

Mi artículo salió publicado el jueves 14 de agosto de 2014.

Les dejó aquí el PDF: NPRI20140814-006.pdf

Claro que, la más feliz del mundo fué mi mamá, que es super fan de la sección Opinion de EL NORTE, religiosamente desde las 5 AM lee el periódico en su tablet.

Posts Relacionados

6 Comments

  1. Congrats… Muy buenatu editorial

  2. Muy buena tu nota! Felicidades Candy, hace poco encontre por casualidad tu página! y creeme que me a sacado muchas carcajadas, trato de leerte en mis momentos de tensión laboral, Bendiciones.

  3. No había tenido oportunidad de comentarte por aquí…
    Pero tuve oportunidad de leer tu nota gracias a tu mami, que me aviso que leyera esa sección de El Norte, y ni tarda ni perezosa lo leí…
    Y que me sorprendí ver tu nombre en los editoriales, la verdad muy buena nota.
    Muchas felicidades por esa oportunidad que aprovechaste muy bien!!!
    Saludos ♥

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *