blog chicaregia.com

Los Cassettes de audio

Los cassettes de audio son un medio de almacenamiento en cinta magnética, que fué comercializado por Philips (Compact Cassette) por allá de los años 60’s. Este dispositivo fué muy popular hasta que lo desplazó poco a poco el Compact Disc, luego con la música en mp3 mucho menos nos acordamos de este dispositivo.
Para mí­ no han muerto por completo, pero ya no los uso.
A la fecha, aún guardo cassettes con música grabada de la radio, con voz de mi hermano cuando estaba chiquito, grabábamos sonidos de la TV, disque hací­amos programas (lo que ahora serí­a un podcast) y nos divertí­amos mucho. Lo bonito era cuando se reventaba una cinta, que podí­as “arreglarlo” pegándolo con cinta transparente y utilizabas una pluma o lápiz para enrollarlo de nuevo, recuerdo que me decí­an que al poner un cassette nuevo tenia que recorrer toda la cinta de un lado hacia el otro para aflojarlo y que habí­an de duraciones de 30, 60, 90 y 120 minutos cuando un CD promedio tiene 80 minutos.
También tuve mi walkman de cassette que pesaba mucho, era amarillo con negro; y una radio grabadora de doble cassette color rosa con blanco que me encantaba… lástima que los dejé de usar y ya no sé de ellos…

Así­ que para el recuerdo les dejo una galerí­a de más de 150 cassettes de diferentes marcas, estilos y duraciones, para que avienten el lagrimazo cuando recuerden su marca favorita.

¿Cuál de esas marcas y estilos usabas?

Posts Relacionados

13 Comments

  1. lol

    Por alli anda el ‘clasico’ cassette con las voces de nosotros de niños. Aun conserva una ‘cassettera’. Lo que mas ‘odiaba’ era cuando se enredaba la cinta en las bobinas.. ARGH!!!!!!!!!!!!!!

    Las marcas que yo recuerdo son la deSony (fueron las ultimas), tambien use de la marca Fisher, TDK y Memorex.

  2. Los TDK y los Sony, me acuerdo que en un trabajo donde laboraba, me regalaron de “navida..” un paquete de 10 audiocassettes con su estuche TDK… eran la onda..

    De hecho una compañera del trabajo, me prometio que me iba a prestar un cassette con el primer campionato de los rayados jejejejej (Se que la dueña del blog es Tigre pero….. )

    A mi se me perdieron todos los cassettes… lastima, seria un tesorote en estos momentos…

    saludos

    Rik

  3. Yo usaba mucho los sony los tdk, dichos cositas se hicieron muy famosas porque eran facil de transportar y se podian grabar en ellos las veces que fueran necesarios claro hasta que se hechaban a perder, llegue a tener una enorme coleccion de cassettes y muchos de ellos originales, desaparecieron hasta que mi sobrina les sacó toda la cinta a ellos…antes de estos hubo unos parecidos…que se parecian mucho a los cartuchos de atari pero mas “regorditos” ya que se se insertaban de igual manera aunque no tuvieron mucha relevancia porque era poca la duracion de lo que se podia reproducir y no se podian regrabar, por desgracia no recuerdo el nombre de dicho medio solo recuerdo que en un electronica vi un aparato que tenia el conector y mi papa me platicó de ellos y fueron los cassettes los que lo sustituyeron por obvias razones….

    Como cambian las cosas verdad?

  4. Y … ¿en que parte del Compact Disc se metian esos cassetes?
    ¿Podias grabar en WAV o MP3? Tenian DRM?
    ¿De cuantos MB eran esos cassetes?

    hahahaha LOL

  5. uuuhhhhhh !!
    Ya llovió …..

    TDK ZII Y Maxell ó cualquier marca tipo II ( Cromo), este tipo de cassette amplificaba mucho los agudos.
    La mayorí­a de mi colección de música en cassette tuvo una migración a mp3….

    Saludos!

    W

  6. Ucha!! Añales de eso!!!, los mas padre era voltear la cinta para escuchar las canciones de juan gabriel al reves… jajajajaja

    Yo los sony y los Maxel compraba cajas de cassetes…

  7. heeeeeeeeeey hola, soy alex mc amigo de itcaso, oye pues dejandote aki una firmilla si ke tiempos aquellos…

    les dejo una liga de una bolsa que le kiero comprar a mi señora tal vez la mayoria ya la vio pero los ke no aki les dejo la liga para que recuerden esos tiempos de la infancia sobres saludos….

    http://www.thinkgeek.com/computing/bags/984c/

  8. SalU2 CR!

    Me acuerdo que lo mas IN eran los cassettess con cinta de cromo.

    Y lo mas OUT eran los memorex en “ristra” de 5, ja!

    SalU2!

    P.D. Interesante lo de Philips, pense que ellos solo habian tenido que ver con el CD.

  9. Pues me acuerdo que alla en el 97 cuando apenas salia el MP3, yo me sentia bien chicho bajando canciones en mi conexion telefonica de prodigy jejejejeje y grabandolas en mis cassettes…. hacia unas conexiones bien mexicanas y asi los grababa, me sentia la ultima pepsi del desierto, porque bajaba canciones y las llevaba a todas partes en mi walkman….. con mi cassettes me sentia soñado jajajajajaajajaj aquellos tiempos

    Saludos

    Rik

  10. los sony TDK .. eran los mejores no se oian feo y te duraban un buen.. yo tambien grabe un monton de cosas pero quien sabe donde querdarian .. ni las grabadoras.. uy que recuerdos , hace dias le decia a un amigo de mis niñas de una canciones para el mp3 , y me dijo es que si bajo musica es piratear, le dije no.. si la bajas , y la vendes sacas provecho d ello eso es piratear, y le conte de cuando haciamos nuestro buena recopilacion de musica , grabandolas de las estaciones del radio y de los corajes que haciamos cuando los locutores seguian y seguian hablando cuando ya habia empezado la cancion jajaajja bueeeno …recuerdo un cassete con cariño, uno que grabe las primeras canciones de miguel Bose aunque era muy grande para mi en ese tiempo , me enamoreeeeeee de su..linda corazoon de seda.. ni sabia que decia la cancion y a mi mamí  le daba el soponcio jajaja bueno chica como siempre me extendi de mas jaja besos!!!!

  11. holaa!!! antes que nada te deseo un año lleno mayores exitos, amor y salud! lo demás es consecuencia de esas tres jejeje

    Pues yo usaba sony de 120min jejeje y mi walkman a prueba de agua para eso de las lluvias, que solo me duro 3 meses jajaja. Creo que lo más dificil era sacar las letras de las canciones, porque eso de darle RWD y atinarle al tiempo era cañon! jejeje

    Nos seguimos leyendo.

  12. Hola, les escribo desde El Paso TX.
    Resulta que tengo un cassette llamado “Cristo Interno” que me hace mucha falta escucharlo, porque me relaja y me hace dormir, pues yo padezco de insomnio. De repente dejo de escucharse el audio y mi marido me dijo que se le “volteo” la cinta. Alguien de Uds. podria decirme como arreglar mi cassette para volverlo a escuchar? Les agradezco enormemente si me pueden ayudar con esto. Saludos !!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *