Thu. Feb 20th, 2020

La rentabilidad de un blog

Me llamó la atención que recibí­ correos donde me ofrecen el servicio de publicar post diarios o semanales con comentarios en mi blog por una “X” cantidad de dinero.
Respeto mucho los tipos de negocios y servicios que se pueden crear con los blogs, pero el hecho de que me hayan contemplado como prospecto de cliente me dejó pensando…

Primero, porque este blog es muy personal y me refiero a que soy muy celosa con él y escribiré aquí­ yo solilla, todo el tiempo que mi vida me lo permita.

Segundo, no podrí­a ser así­ de falsa, se me harí­a una falta de respeto para quienes me leen desde hace mucho y que ya detectan mis escritos por como me expreso, serí­a como si yo no existiera o fuera sólo un personaje irreal y fueran muchas personas detrás de mi blog, escribiendo como si fuera yo. Adiós lado humano de internet.

Tercero, los temas de aqui son solo recuerdos, gustos, forwards, pensamientos que comparto. Y no es de mi interés ser mega-popular con tanto post activo, mucho menos si no son mios, eso no me hace ni más saludable, ni más en paz con los que me rodean.

Cuarto, mi principal motor para escribir aquí­ es la pasión de ser blogger, si yo misma me puse de meta publicar mí­nimo un post dí­ario, sea con lo que sea, es por gusto propio. Porque cuando quiera yo lo puedo dejar de hacer. Pero como no quiero, hay blog para largo.

Quinto, si tengo adsense es para mejorar hosting, blog y no dejarlo caer. Me da poco pero suficiente como para haber comprado un disco externo donde he estado respaldando todo, pagar el hosting, tener la posibilidad de conseguir uno más estable y sacar adelante otros blogs que tengo en la mente y seguir compartiendo temas para que esten a un click de quién le interese. Así­ mi hobby se mantiene solo.

Y Sexto, la rentabilidad que me ofrecen (que se refiere a tener más ganancias) no es lo que busco, porque siento que no hay mejor ganancia que tener comentarios genuinos de lectores que realmente estiman lo que compartes y nada se compara a las “gracias” que he recibido por parte de ellos, cuando algo les influyó, al ayudarles a recordar, revivir y disfrutar de lo que he llegado a postear y tampoco se compara cuando me escriben para decirme que se sienten identificados y que les gusta mi trabajo. Creanme que ese es el mayor tesoro que debe valorar un blogger.

También te puede interesar:   Ya falta menos...

¿Qué opinan de estos tipos de negocios?

20 thoughts on “La rentabilidad de un blog

  1. Las creciones del artista son de él y solo de él, el alma escrita no tiene precio, se agradece el hecho de compartirlos y ese es el mejor legado.
    Bien por tí­.

  2. Prima, eso es ser Arizpe hasta el tuetano, nada ni nadie nos quita nuestro serntir, ni de como hacer las cosas, ni nuestras metas, jodidos pero originales
    jejeje besos

  3. felicidades, por eso sigo siendo fiel a tu blog, luego luego notaria si escribe otra persona y lo consideraria (perdon lo siguiente) un blog como cualquier otro.

    el tuyo es unico y te refleja a ti. sigue adelante y como yo muchos estamos de acuerdo en que hayas dicho que no.

  4. perderia por completo la esencia que tienes de tu blog…una vez le permiti a una amiga piblicar un post en el mio…fue un relajo, de inmediato me preguntaron que me habia pasado porque no tenia el feeling que le doy a los mios…”tan solo falta una palabra para reconocer la auntencidad de su autor”…
    saludos y esperemos que este blog siga siendo unico

  5. Tu blog es referente en el ciberespacio regiomontano: Recibes muchas visitas y tienes muchos lectores fieles (entre los que me encuentro yo). Obviamente llamas la atención de quienes quieren “hacer negocio”.
    No hay nada más destructivo para un artista que “venderse”.
    Te felicito por defender tus valores, pues a fin de cuentas, mientras tengas la feria suficiente para mantener este sitio auténtico, no necesitas más.
    Y si un dí­a no hay feria ni para eso, mientras sigas siendo tú, aunque sea en una página sencillí­sima de puro HTML te seguiremos visitando.

  6. yo creo que has sido inspiracion de muchos de nosotros los bloggers, yo, aun que no te conozco en persona me identifico contigo como de esas amigas que te caen bien a la primera , un super beso regio !

  7. Bravo por la desición, aunque tení­a dí­as de no entrar a tu blog, tengo varios añitos de leerte y hay cosas que me agradan de lo que pones y otras que no, pero me gusta en general tu franqueza y tu sencillez, no tienen precio, sigue siendo tu, te lo agradecemos tus lectores.

    saludos

    Sergio

    Nota: te agrego la dirección de mi blog por si tienes tiempo de verlo, cabe decir que no soy un experto, pero aprendere.

    http://voz-de-paz-sergio.blogspot.com/

  8. viva la chica regia por seguir escribiendo ajua ajua jajajaaj 🙂 yo ya cerre mi blog por pedos legales jajaja ya me tenian hartos y ni famoso soy jajaja opte por sacar uno anonimo! que feo vdd.. en fin, asi es esto del rockahabili

  9. tu blog es simplemente original, muy tuyo sin duda no seria lo mismo si escribiesen varias personas… asi que felicito tu decision… algunas veces es interesante hacer negocios con tu blog, pero algunos lo hacemos solo por gusto y como dices aveces un poco de publicidad nos ayuda con los gastos de hosting y dominio…

    saludos chica regia

  10. mhh..pues si estoy de acuerdo contigo… tu blog es tu blog…la unica manera que se me ocurre es que crearas una seccion especial..aparte en tu blog donde escribieran “invitados”…pero aun asi seguirian siendo personas a las que tu decidas darles esa oportunidad…no personas que te lleguen al precio..me explico??..ademas tendrias que ser tu la censora y decidir que se publica en TU blog vdd?? espero que te sirvan de algo mis comentarios sikita..bye besitos

  11. gracias por no contaminarte.

    eres de verdad creo en tu pasion y te felicito por eso…… sigue teniendo ese pensamiento de libertad propia y gracias a tu celo de escribir solita, jajajajaja.

    saludos chica regia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temas