blog chicaregia.com

El fenómeno “Firma mi Fotolog”

Un Fotolog/FotoBlog/Flog no es más que una variante de un WebLog, dónde lo principal recaé en tener una galerí­a de fotos ordenados cronológicamente y dónde el texto se vuelve en segundo término. Quizá no quieras escribir nada, pero si no hay foto, no hay post.

Esa puede ser la razón del por qué el Fotolog se haya vuelto tan popular, no necesitas saber escribir bien para tener uno.
Si no crees, basta con sólo darte un recorrido por el reconocido sitio Fotolog.com para checar la calidad de escritos que se pueden encontrar entre sus usuarios. Si no ves monosí­labos (como a veces yo lo hago, ya que no me inspira escribir ahí­), encuentras letras de canciones o escritos difí­ciles de comprender como éste:
“0liz* p0z ia zabez ke r0ii0 kn mig0*aki zt0i pa l0 ke zea*kuidate muxi0*0i te ve0*”.

Recuerdo que comencé mi Fotolog, en mayo del 2004, gracias a una colega blogger de Argentina (Rochi) que me pasó el dato. En esa época, aún no era tan popular en México, en su mayorí­a eran Sudamericanos los principales usuarios (Brasileños, Argentinos…), la web se llamaba Fotolog.net (para diciembre del 2005 se cambió a Fotolog.com).
Pese a las desventajas que posee contra galerí­as de imágenes tipo blog como Flickr.com, tuvo una gran aceptación entre los cibernautas regios, tanta aceptación que ahora marca un fenómeno social que me ha llegado a fastidiar, el fenómeno “Firma mi fotolog” (¡¡¡Ahhhh!!!)

¿Cuántas veces al dí­a lo escuchan? En serio, de quien sea, de tus primos, hermanos, sobrinos, amigos de la escuela, compañeros de trabajo… resulta que ahora todo mundo tiene fotolog y es tu DEBER entrar a firmar.
Y no estoy en contra de que la raza tenga fotolog, al contrario, así­ no me tachan sólo a mí­ de egocéntrica jaja; de lo que estoy en contra es del vicio que provoca tener uno. El vicio a ver comentarios, porque para ellos si no hay comentarios no hay visitas y pues entonces ¿para qué puse foto si nadie viene a verme? … es lo que han de pensar.

Me conecto cada mil años al msn, y cuando logro hacerlo, en vez de saludar, la raza enví­a su link al fotolog seguido por la palabra “Fí­rmale”.
Saludas a alguien y lo primero que te dice es “Ehh! no has entrado a firmar mi fotolog”… o te dejan mensajes en tu fotolog, solo para decirte que pases por el de ellos a “firmar”.

Raza, comprendan… hay tan poco tiempo y tantos fotologs como para estar recorriendo todos, dejando algun comentario, que en realidad la mayorí­a de las veces no va a aportar nada.
Para mí­ vale más un comentario, que dé alguna aportación, a un comentario que sea totalmente x. Se los dice alguien que tiene un blog, dónde el contenido es más importante que una fotografí­a.

Yo por eso cuando no tengo algo bueno que aportar, mejor sólo veo. De hecho por mi falta de tiempo es lo más que he podido hacer hasta ahora. Así­ que disculpen si ven mi falta de actividad cyber-social. Y espero no ofender a alguien con este post. Tómenlo por el lado amable jajaja

¡Y firmen mi blog!

Posts Relacionados

45 Comments

  1. jeje yo también escribí­ sobre el tema hace un par de semanas http://luis.cybersitio.com/blog/index.php/2007/01/12/la-moda-del-fotolog/

    Afortunadamente no tengo tantos flogs que DEBA firmar, los puedo contar con los dedos de las manos 😆 jaja

    Y si da pena la forma en que escriben 🙁 yo no seré un maestro en ortografí­a pero trato de escribir lo mejor que puedo en mi blog 😳 en otros sitios me permito escribir sin acentos y con otro tipo de palabras, recordando aquella frase de ‘al lugar que fuereis, hacer lo que vierais’ (por ahí­ iba) claro tampoco hay que exagerar 😛

    Saludos

  2. Bueno ahora entiendo porque tienes años que no te veo en mi blog jejejeeje pero bueno… ya entendi muchas cosas… :mrgreen: un abrazo

  3. jajaja t el abañaste con el texto “0liz* p0z ia zabez ke r0ii0 kn mig0*aki zt0i pa l0 ke zea*kuidate muxi0*0i te ve0*”.

    jajaja hace dí­as le comentaba a un amigo precisamente eso, como que ya es automático o simplemente lo tienen listo para el [control+v] y es muy cierto eso del tiempo, tardo más de una hora en firmar a mis F/F (Friends/Favorites) Igual casi no firmo.

    Firmen mi fotolog!
    ¿Por qué aún no lo han firmado?
    http://www.fotolog.com/tranza

  4. Yo sí­ me acepto como vicioso del flog.

    Lástima q me lo hayan banneado aquí­ en la oficina. 😛

    Pero es una buena manera de estar en contacto con tus amigos…y mejor…hacer nuevas amistades.

    Ahí­ pasas por el mí­o porfa…jaja.

    Chau!

  5. que onda con ese post que la verdad es muy cierto por que con ese fenomeno del fotolog pos hasta parece que si no les firmas pos se van a morir o les va ha pasar algo pero bueno eso es lo que provoca el no tener nada que hacer con tu tiempo libre

    bueno pues me despido de usted mi chica regia y la veo en le proximo post espro que me visites en mi pagina y dejes tu firma oks………………jejejejejejejje

  6. JAJAJA……..LO MALO ES QUE COMO QUE TE QUIEREN OBLIGAR A QUE SI NO LO FIRMAS SE ENOJAN…..

    LA VARIANTE DE LOS BLOGS ES EL CLASICO
    “LINKEAME” QUE HASTA SE OFENDEN SI NO LOS LINKEAS, YO ESTOY EN CONTRA DE LAS 2 COSAS……….

    SALUDOS VECINA…..

  7. JA JA JA QUE CHIDO POST, PRECISAMENTE HACE ALGUNOS DIAS PLATICABA CON UN AMIGO SOBRE EL TEMA, YA QUE SE QUEJABA DE QUE NADIE LEIA LO QUE ESCRIBIA EN SU FOTOLOG, SOLO FIRMABAN Y DECIAN QUE LES CORRESPONDIERA LA VISITA, ME PLATICABA QUE EN NUNA OCACION ESCRIBIO “CHINGUEN A SU MADRE TODOS LOS QUE FIRMEN ME FOTOLOG” Y NADIE SE DIO CUENTA SEGUIAN DEJANDOLE MENSAJITOS COMO PASA A FIRMAR MI FOTOLOG!!! JA JA JA
    SALUDITOS Y CUIDATE MUCHO

  8. Jaja, te pasas.

    Bien dicho, creo que si no escribieras no te hubiera conocido.:cry:

    Y escribe y cuentanos tus anécdotas y/o aventuras cuando puedas y quieras, que esto no es obligación. Si lo tomas como obligación, creo va a llegar un momento que te va a enfadar.

    Saludos

  9. my dear chicaregia, digale ud con su licenciatura a esas gentes LIC. “En este momento no puedo atenderte” 😉 este… por cierto.. si anda firmame mi fotolog… jajajaja nembre k oso si tengo uno.. cai en las garras pero me chocan pork es una babosada, digo pork tener un fotolog cuando puede tener un blog postear cuando kieras y subirle las fotos k se te hinchen!!!??? pues.. pork mi dulcinea tiene uno.. diantres.. 🙁 jeje un saludote 😀

  10. hola ya se quien eres me imagino que eres primo de richrd bueno mandamle saludos de su ex atte:blanca

  11. no pudiste decir algo mas cierto tengo infinidad de amigos(as) que padecen de esa “enfermedad”

  12. tenessssss todaaa la razon de decir que to2 los hombres son igualeessssss t compadesco xq a mi m passsso tniendo 10 añosssss chauuuchas cuando te conectes te dejo mi mail belu_97_2007@hotmail.com chauuuu!!!!!!1

  13. Mucha razon, sinceramente los Foto Blogs son para gente que no sabe escribir, o para gente ociosa, no digo que sea malo pero yo prefiero tener mi blog, donde expreso mis ideas y no donde simplemente pongo una foto.

    Ademas luego la gente ni opina de las fotos, solo firma por firmar siento que ni chiste tiene

    Saludos!!

    http://beastblog.wordpress.com

  14. Bestman escribe: (cito)
    “Mucha razon, sinceramente los Foto Blogs son para gente que no sabe escribir, o para gente ociosa”

    Yo sé escribir, tengo muy buena ortografí­a, no soy ocioso y no creo que el hecho de tener un fotolog sea algo malo, simplemente es otra manera de expresar ideas.

    No hay que generalizar por Dios! En los fotologs, en los blogs, en toda la internet encuentras manifestaciones de todo tipo, cada quien selecciona la que más le parezca.

    Yo no podrí­a mantener un blog porque no tengo tiempo de escribir (con tanto trabajo que tengo ni pensarlo) Así­ que una foto y 2 ó 3 párrafos me vienen perfecto como medio de expresión.

  15. Fotolog la verdad es una variante de un blog, la verdad prefiero los blogs, tienen cosas mas interesantes

  16. virginia: hola que seas muy feliz que te vaya muy bien en todo tiempo segui como sos para siempre.camila

  17. q ondx !!!!

    aqui dejando el link de mi flog..si entras firma shido byeeeeeeeeeeeeee!!!

  18. TAMBIEN FIRMEN MI FLOG
    SIEMPRE REGRESO FIRMAS POR FIS
    SI
    htpp://www.fotolog.com/lizeth_7
    BYE

  19. che pasate por mi flog: fotolog.com/loves_jobros soy fan de los jonas brothers

  20. hola soy sofi de posadas me encantan las frutas soyb bejetarina odio a carne

  21. me llamo belen vos tenes idea de como firmar el fotolog de alguien si no te aparece el cuadradito por donde escriben ej:el tullo si me podes responder pasate y contestamela le pregunta me arias un favor enorme

    QUE DIOS TE VENDIGA
    Mucho besos
    espero que nos escribamos siempre
    un dia de estos conectate

  22. HOLA SOY ROMY NO SE QUIEN SOS PERO NO INPORTA
    TE DEJO …………….ROMY…………..

  23. __$$$$_______________###$$$_______________#####
    _$$$$$$____________$$$#$#$#$#____________######_
    _$$$$$$$________$$$$$$$$########________#######_
    __$$$$$$$_____$$$$$$$$$__#########_____#######__
    __$$$$$$$____$$$$$$$$______########____#######__
    __$$$$$$$__$$$$$$$$$________#########__#######__
    ____$$$$$_$$$$$$______(¨ `v´¨ )____######_#####____
    _____$$$$$$$$__________`-.¸.-`________########___- – – – – – – – – –
    ______$$$$$$$$$$$$$__________#############______
    ____$$$$$$$$$$$$$$$$$______#################____
    ____$$$$$$$$$$$$___$$$____###___############____
    ___$$$$$$$$$$$$$__$$$$$__#####__#############___
    ___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$#####################___
    ____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__###################____
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$____#################_____
    ________$$$$$$$$$$____________##########________
    ______$$$$$$$$$$$$$__________#############______
    ____$$$$$$$$$$$$$$$$$______################

  24. esteeee…chica regia, creo que serí­a conveniente que elimines éste tema…digo, por lo que veo, la mayorí­a de los que entraron, nisiquiera leyeron el contenido, y evidentemente solo pasaron a hacer exactamente de lo que te quejabas..”firmale”
    jajajajajaaj!!!! y luego lo reflotean para poner un hola. :p

    saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *