blog chicaregia.com

Compromiso e infidelidad

Tomado de http://www.farras.com/guayaquil/farraseducativas/eltema/infidelidad3.jpg

Una muy amiga mí­a casada, me preguntó llorando: ¿Por qué se acaba el amor?…
Me quedé callada… ¿Qué podí­a decirle alguien, que en cuestión de estabilidad emocional está para la calle? Y me refiero a estabilidad emocional porque no me he sentido capaz de tener un noviazgo formal, mucho menos de contraer matrimonio y aún menos de tener hijos.

Otro dí­a platicando con un muy buen amigo, le dije: ¿Por qué si tienes novia, andas de coqueto por ahí­?.
Pero antes de que terminara la pregunta me dijo : No sé…

Le tengo un miedo a la formalidad, al compromiso, quizá ese miedo se me quite el dí­a que me enamore, pero por lo regular me idealizo imposibles con tal de no alcanzar una formalidad; ó sino, le sigo el juego a muchachos que se que serán aventuras pasajeras. Y cuando se me presenta una oportunidad formal me sordeo…y cuando a las quinientas me gusta alguien para padre de mis hijos, yo no le gusto y regreso al modo de idealizarme imposibles y así­ sucesivamente… (Ya me tengo bien checada jajaja)

Veo a mi alrededor como tengo tantas amigos ya casados y algunos con hijos y me impresiona mucho cómo es que tomaron esa decisión. Cada vez siento más miedo, porque he visto como muchas parejas de amigos fallan, he visto la infidelidad, he visto como el tener hijos significa tiempo completo dedicado a ellos, dónde tu pasas a ser un segundo plano, he visto amigas totalmente dependientes de su pareja… y esas cosas cada vez me dan más miedo…

Pero para la vista de mi mamá es diferente, ella es feliz cuando le presento un amigo, para ella es un prospecto de yerno; incluso hasta ha dicho que me presta por una bolsa de totitos (porque le encantan esos chicles), ya me imagino si le regalan una caja, me regala a mí­ jaja

Mamá a veces me dice unas pedradotas, como que ella va a parecer bisabuela en vez de abuela, que la vecina ya se casó, que la hija de su amiga ya tuvo bebé, etc… y quiera o no, me siento con presión. Creo que si yo hubiera salido con “domingo 7” en alguna etapa de mi juventud, ella hubiera estado feliz, en lugar de enojada conmigo.

Una vez leí­ que el amor eterno dura sólo dos años…
¿Cómo se podrí­a sobrellevar un matrimonio en el cual ya no se siente ese “enamoramiento”?
Se tendrí­a que poner mucho empeño en ambas partes para pasar a una etapa más madura de amor… pero muchas veces una de esas partes ya no quiere y es cuando busca por otro lado, lo que ya no tiene en su poder. Y muchas otras siguen juntas sin sentirse felices, sólo por lo hijos o por no marcarse en la sociedad, mientras tienen sus amantes por ahí­. Eso no me gusta, en ese caso para qué se comprometí­an, serí­a vivir en mentira.

Mi pareja es lo único que puedo elegir en esta vida para compartirla. Y es una decisión muy difí­cil y me dá tanto miedo equivocarme.

Posts Relacionados

28 Comments

  1. kiubole, verdad que esta denso eso del matrimonio? Yo no se a quien se le ocurrio inventarlo. Y peor, a quien se le ocurrio que todo el mundo se tiene que casar.
    En la doctrina nunca me enseniaron que viniera diosito del cielo a casar a Adan y a Eva. Me acuerdo que los mando tener hijos y acompaniarse y disfrutarse, pero nunca dijo para siempre! o si?:?:

    Como sea, igual y un dia le regalo a tu mum una caja de chicles 😛

  2. Yo te dirí­a que tienes derecho a equivocarte, la vida es un tropezar y volverse a levantar, si te vas por la ví­a de la seguridad, tu ví­da será aburrida y sin sentido.

    Saludos!

  3. Hay que tener mucho cuidado en escoger la pareja ideal..
    Y muchas veces como dices tu, hasta eso no es garantia.

    Ni modo..

  4. Hola. Sé que no me conoces pero tiene tiempo que me la paso leyendo tu blog:wink:. Es cierto que nada es garantí­a, pero eso es lo bueno de la vida, el aprender a equivocarse y a levantarse de los errores que se cometen. Que aburrido serí­a si supieras siempre lo que te espera (creo yo). Y tambien creo que “el amor” se acaba en el sentido de que a veces creemos estar tan seguros de lo que tenemos, que lo descuidamos. En esos casos no nos queda de otra que intentar construirlo de nuevo. 😕

    :roll:Aunque no te conozca, dime a donde hay que llevar la caja de chicles!!!:mrgreen:

    SALU2

  5. hola candy, buen inicio de fin de semana!!!

    fijate que mucho de la infidelidad que se da es por inseguridades propias, llega un momento en que ser infiel puede ser como una obligacion…

    Sobre los hijos, como ya no se tiene tanto tiempo para uno, pues no es mas ni menos que se llega a otro etapa de la vida… yo creo que al ser padre o madre es cuando realmente se compre al 100% el serlo… entonces no debe ser algo que te deba dar miedo…

    como llevar un matrimonio si ya no hay enamoramiento… pues buena pregunta, por lo general elegimos mas a nuestra pareja por lo fisico… y no tanto por la forma de ser de la otra persona, yo pienso que debe ser a alguien que respetes, con la que puedas tener una comunicacion constante, con la que puedas ir pasando las distintas etapas de la vida…

  6. jeje entiendo demasiado bien lo que dices. bueno eso del matrimonio es un decir, los padres de mi papa jamas se casaron y toda la vida han estado juntos.. lo mismo sucedio con mis padres, pero la guey de mi madre (como buena oveja negra) se queria casar y se casaron cuando yo tenia 18. la neta no me gusto la idea, pero pues es la vida de ellos ni modo.
    pero aunque vengo de una familia en donde casi todos prefieren la union libre, la cosa es que ni eso afirma nada.. tal vez de niño pensaba que las cosas eran mucho mas definitivas, que los adultos las tenian ganada… con forme va pasando el tiempo creo que me eh dado cuenta de que el humano siempre es un niño con miedo a estar solo, y el miedo nos hace ser muy estupidos de vez en vez… jaajja ya me explaye mucho.. un saludo.

  7. Disfruto mucho tus post de las caricaturas, pero estos que son más personales los disfruta uno más.

    Y entiendo tus miedos y situaciones, como que en ese aspecto tenemos empatí­a porque hasta hace poco estaba reflexionando: bueno, no será que nomás me encariño con personas que no me quedrán o ni me quieren o que pex? Cosas por el estilo.

    Gracias Candy por compartir algo muy tuyo. Acá tus fans seguiremos en contacto.

    Mmm según veo por el ejemplo de mi compadre, la base de tener un buen matrimonio es ser un buen mandilón. No se crea compadre jeje.

  8. Hola Candy…. pues que te puedo decir yo que creo que estamos en las mismas, solo ke a diferencia yo ni relaciones pasajeras he tenido… mmmm bueno creo que dos y son tan pasajeras que ya ni las recuerdo … creo que estoy peor de lo que pensaba…
    yo creo que el amor es eterno mientras dura jejeje tipica frase no? pero pues te dire que mis papas llevan ya casi 40 años de casados asi que pues yo creo que despues del amor queda la tolerancia y el respeto no? tal vez esa es la base del matrimonio… pero como yo no me quiero casar pues no me enfoco mucho en eso….

    mira yo creo que uno puede ser feliz hasta donde uno desee y hasta donde uno se comprometa con la otra persona no lo crees?? el chiste es que hay que saber super todas las adversiadades que se nos presenten y no dejarse afectar por terceras personas como fue el caso de tu amiga, igual luchar por una relacion en la que hubo engaño no vale la pena pero algo tuvo el que ella valora mucho, e igual valorando todo en una balanza pueda salir de su duda no?

    te mando un abrazote fuerte fuerte y a tu mami le mando una caja de totitos jejeje :mrgreen: 😉

  9. No sé q’ opinar … Me quede asi 🙄 … Y lo digo no porq’ no tenga q decir sino porq’ asi me pasó, siento tener a mi “lado” a la persona más maravillosa y a la vez lo desconozco. No se si el amor acaba porq’ se te acabo el encanto o porq’ se atravezo otra persona en el camino. Por opinión propia siento q’ lo q’ lo acaba es la roptura de comunicación y la manera de tratarse cuando alguno cambia, por ejemplo la mayoria de veces esa persona me hace sentir la mujer más hermosa del mundo y otro tiempo la más insignificante, según palabras de él dice q’ a ningúna persona la debes de elevar mucho porq’ luego se va … Q’ acaso no es porq’ el trato cambia?. Aveces me pregunto si hubiese esperado más tiempo para ver si a quien tengo a mi “lado” es el elegido, pero se lo voy a dejar un tanto al tiempo … Duele el amor! Claro q’ si!

    Abrazos!

  10. “¿Por qué si tienes novia, andas de coqueto por ahí­?.”
    Antes de que termines la pregunta te digo : ¿porqué no?

    saludos!
    Mario

    pd. Es un hecho, vas a elegir a la persona incorrecta. Ojalá tengas la madurez para aceptarla tal como es …

  11. creo que es el otoño no?… todos andan con un humor y reflexiones parecidas… pero no me burlo yo estoy igual 🙁

  12. Hola Candy!
    (espero aun me recuerdes) Te sigo leyendo! y hasta hoy te cuento.. Ya sabes yo ya tengo 15 anios con mi (marido) Nunca me he casado, y espero hacerlo algun dia, solo por la iglesia.. eso de los papeles no me interesa mucho.. Yo siento muchisisisisimo amor por mi (esposo) Lo es.. pues tenemos ya muchos anios juntos.. no esperes a buscar algo tan bueno en un hombre.. el amor llega.. si sientes que lo amas.. no lo pienses.. no lo juzguez, no esperes demasiado.. entrega todo.. el amor no es un juego.. es amor.. y solito se da.. si estas esperando encontrar un principe perfecto.. seguro no existe.. solo existe el que es perfecto a tus ojos.. Ya llegara.. yo me (case) con mi primer novio.. tuve muchos pretendientes.. pero nunca ninguno tuvo esa mirada.. que me dio mi amor.. el unico.. el sincero..
    Saludos Candy.

  13. Tu ya conoces mi opinion al respecto…

    El ser humano es tan complicado, que ni nosotros siendo humanos nos entendemos. Algo que aprendí­, es que siendo primates, la naturaleza no nos limita a una pareja eterna, es nuestra desicion como seres pensantes cambiar lo que el instinto programa…

    The Matrix has you…

  14. Infidelidad, compromiso y matromonio, uyyy espanta y a muchos, algun dia tambien a mi me aterraba y aunque no puedo asegurar que mi relacion sea para siempre, se que cuando llego mi pareja ni siquiera la esperaba y ahora hasta soy mamá, felicidad completa no creo, solamente que procuro disfrutar los momentos en los cuales la vida me brinda, finalmente nadie puede aconsejar a nadie, jajaja es dificil entender las cosas del corazón.

  15. Hola Candy, oye dijiste en el post de la familia blogger que tení­as un amor platonico blogger, se puede saber quien era? Es que no he visto muchos blogers que esten guapos. Pero solo me dió curiosidad.
    Saludos:grin:

  16. primero q nada gracias por escribir! te juro q casi me desmayo de ver un correo tuyo!
    mira chica regia…el matrimonio es como una vida empieza bien facil, todo lindo y tan comodo…despues empieza a haber cambios,y piensas que a no le importas a nadie, que las cosas fueran a tu manera y que depende de alguien mas el ser feliz, nadie comprende tus angustias y hasta sientes que aburres con tu sufrimiento , llega un momento en que todo se estabiliza de nuevo (despues de todos los traspies que te dejo la etapa pasada,y te sientes madura y estable con una vision mas fria y calculadora … de cuando en cuando añoras los años pasados y aprendes a disfrutar el presente , sintiendo cada vez el futuro menos tenebroso ,asi es el matrimonio quizas si queremos aventar todo , empezando por el “viejo” y los hijos te vuelven loca a ratos aunque por las noches los veas como unos angelitos.. y es cuando comprendes la parte de vida en la que formas y en la de los demas , se que llegara tu pricipe azul, recuerda que todas las niñas somos princesas, cuando llegue veremos corazones por todos lados., ademas quiensabe este mas cerca de lo que te imaginas…
    saludos
    May ……………arriba monterrey!

  17. p.d.
    el amor no se acaba… cambia o muere
    por eso es importante estar muy segura antes de dar el paso.. y si te equivocas (es humano)adelante…siempre hay un mañana !

  18. ¿Decidir? Si te piensas que puedes decidir o elegir tu pareja estás muy equivocada. Son cosas que te pasan, y no se pueden ni forzar ni evitar. Lo que sí­ existe es la capacidad de resolver cuando no sale bien.
    No te escandalices de la cantidad de gente que no es feliz en su matrimonio y se separa, ni te dé por ello miedo de equivocarte. Lo malo serí­a no poder separarse. Malo sobre todo para la mujer, que muchas veces deja su trabajo, su carrera, a cambio de criar a unos hijos, y que le cuesta luego el tener que depender de quien no quiere. Las mujeres lo tenéis muy mal en este aspecto, porque EL MATRIMONIO SUELE SER MALO PARA LA MUJER Y BUENO PARA EL HOMBRE. Y eso es algo público y notorio, salvo que seas una mujercita nacida y educada para hacer las labores del hogar, ser madre y esposa. Y muy dócil.
    Piensa en tu vida y en tu trabajo, lo demás ya saldrá, no tienes que responder de tu vida ante nadie más que ante ti misma.
    (Tengo una amiga que dice que ella es “monógama… sucesiva”, los hombres uno detrás de otro)

  19. Oyes chido con tu jeshu!!! dime a donde le mando la caja de chicles totos…je je je
    Pero ya en serio entiendo de lo que escribes
    a veces me pongo a pensar y veo que la presion social sta ka, sobre todo para la mujer, empizan a tirarle carro machin, en las reuniones familiares ni se diga… Pero pos uste no baje bandera, las cosas llegaran cuando tengan que ser, y ni siquiera lo vas a pensar, vas a caer solita… Asi conoci a una amiga… de mi te vas a acordar, ya veras.
    saludos shula y cuidese un chingo!

  20. No es que el amor se acabe, es nada mas que la gente cambia. No puedes vivir 30 años con la misma persona y comportarte como el primer dia que se conocieron. El chiste es permanecer juntos para tratar de cambiar en la misma direccion.

    Infieles? Pues hasta Pedro, y mira que ahora es santo y hasta tiene las llaves del cielo (segun cuenta la leyenda).

    Como todas las cosas chidas de la vida, el matrimonio es un clavado en una alberca que apenas vas a conocer. Los primeros instantes pueden ser terribles, pero ya luego flotas… y sobrevives…

    Aunque segun recuerdo las palabras de una buena amiga ya madura, la solteria tambien es una opcion de vida! No es necesario cumplir con el prototipo de mujer tradicional mexicana para ser feliz. Cada quien es feliz a su manera.

    Bueno, te lo escribe alguien que desde hace casi un año y medio vive con su novia y esta por casarse en abril…

    Saludos y que encuentres paz pronto.

  21. Candy, Hoy no quiero opinar sobre esto.

    Bueno, solo unos comentarios:
    1.Respeto a ti mismo y a tu pareja.
    2.Comunicación. Es indispensable.

  22. Amor es un sentimiento y los sentimientos cambian, AMAR es un verbo.

    Cuando te casas decides AMAR, no te casas solo por el sentimiento del Amor, eso lo tienen que tener bien consciente las 2 partes, de lo contrario eso no se logra.

  23. el amor pasa una vez por tu vida y es tu decision de tomarlo o dejarlo la infedilidad pasa casados o no si va ha pasar pasara, decen que despues de 6 a~nos
    el que este a tu lado ya sea tu o el se interesaran por otrs persona y si sobreviven ,a la oportunidad se conservara
    la fidelidad, pero si por el contrario existe mala comunicacion, todo termina
    hasta el amor, a madie se ;e ob;oga a ser fiel si lo es lo sera incondicionalmente.

  24. “La historia sólo la escriben los valientes”, incluso cuando se trata del amor que ya no sientes por tu pareja…, yo intento escribir la mí­a…

  25. Complejo tema ese. Amor, pareja, fidelidad… Yo acabo de terminar una relación con una mujer casada. Ella complementaba su vida conmigo. Yo le aportaba sexo. La emoción y el riesgo estaban medidos para no sobrepasarlos. Ella era feliz así­. Con su marido y conmigo. Necesitaba 2 hombres para encontrarse a gusto en la vida… No he sido el primero ni seré el último amante. A veces he tenido la impresión de que su marido sabe que ella le pone cuernos. Él también es feliz. Lo que su mujer consigue fuera del matrimonio revierte positivamente en el propio matrimonio, aportándole estabilidad. Son una pareja que sin un tercero se viene abajo.

  26. Chica, cuánta razón tienes. Difí­cil es encontrar algo tan bien dicho y en tan pocas lí­neas como tú lo dices. Es eso mismo… Pero es todo tan difí­cil en la vida… Si te casas el panorama es el que tú dibujas. Ahora bien, yo me pregunto qué pasa si no te casas y no tienes hijos, cuando se llegue a cierta edad, no se echará de menos una familia que te acompañe? Pregunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *