Lo que no te dicen del embarazo del segundo trimestre

Este trimestre debe ser el más disfrutable, muchos síntomas de embarazo se van y aunque vienen otros nuevos, es tan estrecha la relación con tu bebé, que los malestares te importan cada vez menos. La pancita será ya notoria, la fatiga se va, si tuviste nauseas la mayoria de las veces desaparecen, la sensibilidad de los senos disminuye, los miedos van desapareciendo y tu apetito sexual volverá, aunque en muchos casos es en lo último que piensas jeje

Entre las cosas bellas que suceden en este trimestre son:
-Ves a tu bebé por ultrasonido ya formadito en tu vientre.
-Lo sientes cada vez más, desde sentir como una viborita en la pancita, hasta las patadas bien puestas de tu bebe.
-Ya puedes saber si es niño o niña.
-El cabello se te ve brilloso, tus uñas crecen rápido y te ves chapeada jeje

En la foto de abajo, se ve mi pancita a finales del segundo trimestre.

embarazo segundo trimestre

LO QUE NO TE DICEN
Entre los achaques “normales” del segundo trimestre que pude experimentar son:

1) Las molestias del útero en crecimiento siguen.
Es una molestia muy chistosa, porque se siente como que algo estira tu panza y tu piel de adentro hacia afuera. Se siguen sintiendo de repente los jaloncitos del abdomen bajo a la ingle y hasta los labios mayores de ya saben donde. También de repente se siente una pesadez enorme en el vientre bajo y muy sensible al tocarlo con leve molestia en los costados del vientre. También hay veces que cuando voy a orinar, se siente un calambre pequeño en la ingle y labios mayores. En mi caso me duran esas molestias un día o dos y después ando como si nada y así cada semana. De repente con las semanas, ves como tu pancita sobresale de tus senos.

2) Los movimientos y patadas de tu bebe.
Saber que tienes a tu bebito en el vientre se siente muy bonito, pero sus movimientos bruscos dentro del vientre no se sienten tan bonitos, realmente es algo molesto. En mi caso, mi beba me patea muy fuerte y hay veces que me retumba hasta la vejiga y brinco levemente. Me ha despertado de mis sueños por patadas y si estoy sentada o relajada, hace que me levante a caminar (sólo así se calma), porque si no, no me deja de patear.

También te puede interesar:   Pseudo-entrevista, conociendo a Chica Regia

3) Aumentan las ganas de ir a orinar a cada rato.
Y no solo porque tomas líquidos, hay veces que voy al baño y no hago mas que una gota, porque en realidad la sensación es porque mi bebé me oprime la vejiga. (Mientras no te arda y no tengas dolor o sangrado al orinar es normal, de lo contrario consulta a tu ginecólogo).

4) Dolor de cadera y cintura.
En mi caso me duele la cadera cuando estoy acostada de lado (el lado que sea). Si estoy mucho tiempo sentada, al levantarme empiezo a caminar en cámara lenta porque siento que se me entrincan las articulaciones. Y como yo tengo lastimadillo el nervio ciático de la pierna derecha, si me levanto bruscamente, me pellizca el nervio y me duele un poco. (Todo esto se me quita caminando).

5) Ya no duermes por horas seguidas.
Me despierto para orinar, me despiertan las pataditas de mi beba y me la paso dando vueltas para cambiar de lado como pollo asado, porque me canso y me duele la cadera. También mis sueños son más vívidos y no descanso igual.

6) Se comienzan a hinchar los pies.
Si estoy más de una hora sentada, mis pies se hinchan ligeramente. Me doy cuenta, porque tengo siempre las venitas de los pies muy saltados y cuando se me hinchan ni se notan. Andando en movimiento y caminando se vuelven a la normalidad. También si me siento con las piernas en alto.

7) Comienzo a caminar como patito.
Los movimientos son cada vez más lentos, por el volumen de la pancita y comienzas a caminar de manera que la pancita se balancea jeje

8) Comienzas a sentir que te falta el aire.
Sobre todo si subes escaleras y caminas mucho. Incluso si estas sentada y el bebé hace un movimiento muy raro que se llega a sentir que te falta el aire.

También te puede interesar:   ¿Por qué Super Mario Bros 2 fué tan diferente a su primera versión?

9) Calambres repentinos en las piernas y pies.
Si te das una pequeña estirada al despertar o haces un movimiento brusco, lo qu enunca me pasaba antes, ahora me dan calambres jeje

10) Leves dolores de las articulaciones (muñecas, rodillas, etc) y manos adormecidas.
De repente me duelen las muñecas, las rodillas cuando duermo de lado, la entrepierna y las piernas en sí…
A veces me despierto porque tengo adormecida mi mano…

11) Comezón en el vientre, senos y antebrazo.
De repente siento algo de comezón en el antebrazo, que se me pasa con cremas. Igual la pancita se siente la comezón por la estirada de piel. Ya se empieza a notar la línea Alba, una línea que atraviesa la pancita en vertical.
Y los senos ni se diga!!

12) Leves mareos cuando haces movimientos bruscos.
Sólo me sucedió en el 5to. mes. Si estaba parada y luego me acostaba de lado, me mareaba un poco. Lo mismo al levantarme.

13) Los gases siguen.
Las flatulencias y eructos continúan. De hecho, si tengo muchos gases en los intestinos, a veces duele por abajo de las costillas. El útero aventó hacia atrás y hacia arriba los intestinos y se hace más lento el movimiento de ellos.

14) Lloras porque pasa una mosca.
Así de la nada y por nada, de repente me pongo a llorar jajaja luego mi esposo no haya cómo hacerme reir y de repente me estoy riendo a carcajadas llorando. ¡Esas hormonas!

Hasta ahorita no he tenido caso severo de estreñimiento, tampoco ha aparecido estrias en la pancita. Aunque me falta mucho por crecer en mi pancita. Veamos que experiencias tendremos mi beba y yo en el tercer trimestre…
Chicas primerizas, espero esta información les ayude para que no se asusten y sepan que son “normales” en el embarazo.

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

3 thoughts on “Lo que no te dicen del embarazo del segundo trimestre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *