Monterrey Antiguo en películas de 8mm

Existen unos videos que son una verdadera joya de internet para los regios, se trata de videos de Monterrey muy antiguos grabados en 8mm.
El siguiente video del usuario de youtube Thanglewood, tiene una recopilación de varios videos de Monterrey subidos por el usuario de Youtube jancvideos1 (fuente original), que abarca desde los años 30’s hasta los 80’s.
Por fin conocí parte de la manzana de edificios, entrada al Cine Elizondo y la Fuente Monterrey, que tanto me platicaban mis papás y que fueron derrumbados para construir la Macroplaza.
Échenle un vistazo y viajen por Monterrey Antiguo, se alcanzan a ver muchos edificios conocidos como el Colegio Civil, el Colegio Excelsior, entre muchos otros.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fEywYC0wmDo[/youtube]

Otra joyita más, es gracias a Fermin Tellez, que subió el video de la construcción del Condominio Acero. Es super interesante ver como trabajaban en obra en los años 50’s.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=McZsbo9MWcI[/youtube]

¡Ah! Y para que se pongan a llorar, otro video gracias a jancvideos1, donde se aprecia cuando estaban demoliendo el Cine Elizondo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M5hirybo49Y[/youtube]
Se ven en el video, parte de los hombres trabajando a pico y pala. ¿Cómo no les dolía el corazón?

También te puede interesar:   Monterrey Antiguo

Pueden ver más  Videos 8mm de Monterrey aquí.

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México.
Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

One thought on “Monterrey Antiguo en películas de 8mm

  • April 11, 2013 at 11:13 pm
    Permalink

    chicaregia; gracias por compartir los videos de condominio acero me gustaba ver su construccion como avansaba recuerdo como llovian los remaches al rojo vivo y alguien mas abajo los agarraba con un recipiente y como subian las vigas de fierro que parecia magia y la destruccion de el elizondo que gran tonteria se pudo haber convertido en un museo y donde quedaron esas estatuas chinescas? recuerdo los matinees de los domingos, y el estreno de la pelicula de peter pan, en verdad tienes razon dan ganas de llorar. gracias chica

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *