Refresco Pep de naranja, Hit de uva, Del Valle de toronja y Barrilitos

El año pasado, en el auto de mi jefe del trabajo, encontré una charola con la imagen del refresco Pep. Le pregunté de dónde la habí­a obtenido y me dijo que su papá hace muchos años tení­a tiendita y pues varias cosas de esa tienda las habia guardado y justo esa charola la utilizó para otras cosas en esos dí­as.
31/01/2011Eso me trajo a la mente, el año de 1988, cuando en la escuela nos enviaron a un asilo de ancianos a pasar todo un dí­a con ellos y les hicimos un show de coreografí­as de tablas gimnásticas y comimos con ellos. Recuerdo que a mi me tocó ayudar a repartir los refrescos y veí­a cajas de “sodas” repletas de Pep (que era sabor naranja), de Hit (que era sabor uva) y de refresco Doble Cola (y éste último no me gustaba mucho que digamos). Esa vez fué la última vez que los vi, porque ya después mi memoria recuerda la Joya.
31/01/2011
Estos refrescos pertenecí­an a la embotelladora Casa Guajardo, los mismos que producí­an los deliciosos Barrilitos desde 1938 que luego en 1998 fue comprada por Jugos del Valle y que a su vez en el 2007 fue comprada por The Coca Cola Company y Femsa. Para el 2008 habí­an dicho que dejarí­an de producir Barrilitos, pero a mediados del año pasado dió señales de vida.

También te puede interesar:   La historia detrás de El País del Pan, el famoso poema del libro de lecturas SEP 80s

Así­ que, para recordar les dejo fotografí­as de los refrescos retro de Monterrey y algunas fotos antiguas donde aparecen estas marcas.

Refrescos Casa Guajardo

Refrescos Casa Guajardo

Refrescos Casa GuajardoRefrescos Casa GuajardoRefrescos Casa GuajardoRefrescos Casa GuajardoRefrescos Casa Guajardo

Refrescos Casa Guajardo

Refrescos Casa Guajardo

Refrescos Casa Guajardo

Refrescos Casa Guajardo

Refrescos Casa Guajardo

Mesa publicidad pep

Aquí­ encontré una foto donde se alcanza a ver la publicidad del refresco Pep en la plaza Zaragoza. Ahí­ dice que era un í­cono y el anuncio tenia luces de neon que simulaban el movimiento en donde una mano exprimia una naranja y el jugo caia dentro de la botella de refresco.

Iconica publicidad Pep de Monterrey

Y en esta otra foto de Monterrey Antiguo Morelia se aprecia al policia que está parado sobre un banquito con la publicidad Pep.

Iconica publicidad Pep de Monterrey

En este link, pueden ver una charola Pep en venta en Mercado Libre.

¿Los recuerdan? ¿Cuál era su preferido?

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

33 thoughts on “Refresco Pep de naranja, Hit de uva, Del Valle de toronja y Barrilitos

  • January 31, 2011 at 4:49 am
    Permalink

    Mi preferida siempre fue el hit..!!

    como comentario adicional y tomando en cuenta que nada que ver, me remontaste a una epoca muy bonita donde mi penultimo recuerdo con la empresa fue mi novia secretaria area de cobranza con la cual anduve mucho tiempo. aaaaaaah.

    Saludos muchos.

    Reply
  • January 31, 2011 at 6:25 am
    Permalink

    Uhhh ya no me acordaba del Pep pero en su tiempo si fue una soda que se consumí­a mucho en la ciudad. La Casa Guajardo estaba ubicada enfrente del Campo Militar (hoy Parque Niños Héroes), y era una empresa exitosa que hasta hangar propio tení­a en el Aeropuerto del Norte donde guardaban un par de aviones ejecutivos. Por otro lado, no se si recuerden un refresco llamado Grapette, también era de uva pero sin gas y vení­a en un tamaño pequeño de unos 200 ml. aproximadamente. Muy sabroso que acompaño muchos momentos de mi niñez. Saludos y que buen recuerdo!!!

    Reply
  • January 31, 2011 at 11:05 am
    Permalink

    Quiero la mesa de Pep, rait nau!!!!!!!

    Reply
  • January 31, 2011 at 2:43 pm
    Permalink

    Mi favorito era el barrilito de durazno, pero el Pep me gusta y el hit tambien!

    Buen dato Blade_Runner! Gracias por compartirlo!

    Reply
  • January 31, 2011 at 8:46 pm
    Permalink

    heeeey Sra Lic!!

    que tiempos aquellos…. aun recuerdo mi semestre en FIME alla por el 95, y en la entonces cafeteria/TacosChava de tu facultad FCFM eran los refrescos que servian, recuerdo el taco gigante de deshebrada acompañado de una Hit….

    Reply
  • January 31, 2011 at 8:47 pm
    Permalink

    por cierto, no se de donde las sacaron, pero en la casa desde que tengo memoria y aun ahora, tenemos sillas plegables promocionales de “Doble Cola”….

    Reply
  • January 31, 2011 at 9:33 pm
    Permalink

    Alguien se acuerda de los refrescos bimbo, que no estaban relacionados con el pan. Venian en sabores fresa y uva. O la wink de toronja.

    Reply
    • February 8, 2016 at 4:16 pm
      Permalink

      …y el Frumex de manzana delicioso!!

      Reply
    • September 19, 2016 at 10:26 pm
      Permalink

      Yo me acuerdo mi padre trabajaba ahi

      Reply
  • February 1, 2011 at 12:32 pm
    Permalink

    Ay! pues yo solo me acuerdo de Del Valle y de las Chaparritas el Naranjo, pero ahora todos esos refrescos me parecen tan dulces que no puedo tomarlos…

    Reply
  • February 2, 2011 at 12:28 am
    Permalink

    @Inge! Tómale fotos a la mesa y silla y mándalas para publicarlas.

    @old regio, yo no me acuerdo!! pero si los he oido mencionar, esos de que embotelladora eran?

    Reply
  • July 6, 2011 at 9:40 pm
    Permalink

    qué onda con las figuritas bondage de la 5ta foto? soy yo la única que las notó?
    O_o

    Reply
  • July 6, 2011 at 10:17 pm
    Permalink

    Todas las fotos las encontré en internet, pero ¡¡¡Oraleeee!!! si no me dices no las veo jajajaja que chistoso!!!!
    jajajaj hasta ahorita las voy viendo jajajajajaja

    Reply
  • July 11, 2011 at 4:14 am
    Permalink

    orrrrrrrrrrrrralrrrrrrrrrrrrrr muuy buenos recuerdos gracias por compartirlos

    espero algun dia podr hacer mi blogggggg

    gracias me trajo muy buenos recuerdos

    Reply
  • December 9, 2011 at 8:27 pm
    Permalink

    hola justo ahora me encontre una botella de Pep,muy buen aporte a la historia,felicidades.
    si alguien en MTY tiene y quiera vender o intercambiar cosas antiguas,les agradeso me escriban a mi correo misa,biker@gmail.com

    Reply
  • January 9, 2012 at 1:21 pm
    Permalink

    Ahhh, memorias! Los refrescos ‘BIMBO” eran muy ricos, su logo era azul y tenían como mascota un elefantito con una corcholata como sombrero. Hace algunos años me topé en un Oxxo de Saltillo unos de la misma marca, pero con la imagen de “Joya”, en envase de plástico. Muy malos estos nuevos “Bimbo”, por cierto.

    Reply
  • June 26, 2012 at 11:40 am
    Permalink

    Recuerdo aquel tendajo que se encontraba en Carlos Salazar y Artículo 123 esquina nororiente en el mero centro de mi querido Monterrey (2 esquinas antes de llegar a la cigarrera) donde despues de bastante jugar y sudar llegar a comprar un gansito marinela con un refresco Bimbo sabor fresa, en aquel entonces tomarse de un solo jalon un refresco de 500ml era toda una hazaña!!!!!! y más a los 10 años de edad que tenía, por cierto el tendajo era propiedad de Don Ramón Villarreal quien lo atendía desde las 6 de la mañana.

    Reply
  • August 29, 2012 at 2:47 am
    Permalink

    Gracias por compartir estos recuerdos. Yo crecí con puros barrilitos. Eran el refresco de la familia.

    Reply
  • June 6, 2013 at 1:12 pm
    Permalink

    Mi favorito el Del Valle, sabor Toronja sin competencia para preparar “desarmadores”. “La fuente” era su agua mineral, no tan gasificada como la topochico…otra onda los Barrilitos! el sabor que escojas, la joya es koolaid con gas comparados sabor vs sabor. Los refresco Bimbo eran de una embotelladora que estaba donde actualmentes esta ARCA, entre Fleteros y San Jeronimo, sabian mejor que la triste joya, y tambien los desaparecieron. Malditos ejecutivos miopes, en lugar de desaparecer la deshabrida joya y producir los barrilitos. Exelente Blog!

    Reply
  • March 21, 2014 at 10:20 am
    Permalink

    con estas fotografias recuerda uno bellos tiempos…y recordar es vivir
    gracias por compartir

    Reply
  • May 30, 2014 at 9:35 pm
    Permalink

    RECUERDO EN LOS AÑOS 70s QUE MI PADRE NOS LLEVABA A LOS PASEOS DOMINICALES DE ESA EPOCA” UNO DE ESOS PASEOS ERA RECORRER TODAS LOS APARADORES DE LOS NEGOCIOS DE CALZADA MADERO” Y RECUERDO CON MUCHO AGRADO UN NEGOCIO DE TORTAS DE PIERNA” QUE SE LE CONOCIA COMO TORTAS DEL BARRILITO” PORQUE APARTE DE QUE VENDIAN PURO BARRILITO” EL PUESTO ERA UN CAMION REPARTIDOR PERO ACONDICIONADO COMO ESTANQUILO” ALGUIEN LO RECUERDA.? ESAS SI ERAN TORTAS Y NO FREGADERAS….!

    Reply
  • June 27, 2014 at 11:59 am
    Permalink

    MI PAPA TRABAJO PARA LA EMPRESA BARRILITOS EN EL ESTADO DE DURANGO Y ME ACUERDO DE LOS REFRESCOS LES FALTA EL TITAN , EL LONDON CLUB RIQUISIMOS

    Reply
  • October 21, 2014 at 6:44 pm
    Permalink

    Kiko del Chavo del Ocho, en lo capítulo en que lo dicen ter cachetes de ‘toronja’ de a peso, me dejo curiosa a respecto de la fruta e sali a procurar sobre ella. E llegue hasta su blog. Me encanta curiosidad y antiguidads abraços

    Reply
  • October 22, 2014 at 6:32 pm
    Permalink

    No se acuerdan del grappette? Que era sabor uva…una botellita pequeña de vidrio y con un sabor riquisimo. Despues por ahi lo vi en presentacion en bote de plastico y nada que ver. Todos esos refrescos eran de muy alta calidad, mucho mas sabrosos que los actuales, no tenian mucho gas.

    Reply
  • April 28, 2015 at 12:42 am
    Permalink

    alguien recuerda el desfile que se hacia en centro de monterrey patrocinado por barrilitos, y que aventaban desde los camiones lapices,plumas,libretas,reglas gorras de puras tiritas todo con la publicidad de barrilitos.

    Reply
  • May 27, 2015 at 4:43 pm
    Permalink

    El mejor refresco que haya habido en Mexico es barrilitos… tuve la dicha de trabajar como Auditor en el corporativo de las embotelladoras barrilitos ( Casa Guajardo S.A. en Monterrey ) y me consta la enorme calidad d ela escencias y concentrados naturales con las que estos refrescos se hacían…. lástima que ésta empresa fue pasando d eherederos en herederos hasta que se la acabaron ( como mucha sotras empresas en Monterrey ) descanse en paz barrilitos, el mejor refresco de
    la historia en Mexico.

    Reply
  • September 15, 2015 at 7:49 pm
    Permalink

    busco las letras que se formaban robots del barrilito

    Reply
  • April 14, 2016 at 8:55 am
    Permalink

    Ahhhhh
    Que padre es recordar
    Ahora mismo danza en mi mente la canción barrilitos , doble cola y hit, del Valle, pep y london club, es la nueva línea de los seis, barrilitos, doble cola y hit, son una delicia, son algo sabroso, del Valle , pep y london club,
    Los barrilitos del doctor Brown.. Que- bueeenos- soooon!!”
    Así rezaba la publicidad
    Gracias por hacerme recordar!!!

    Reply
  • July 1, 2016 at 12:07 pm
    Permalink

    Speisen, die einem zuwider sind, sollten also kein wesentlicher Bestandteil der gewählten Diät sein.

    Reply
  • June 6, 2017 at 2:15 pm
    Permalink

    Mi padre trabajo en la embotelladora américa, que producía esos refrescos en San Luis Potosí, tengo muchos recuerdo de mi niñez ligado a esos refrescos doble cola. del valle, london club, pep, hit, agua la fuente y los barrilitos con mas de 10 sabores, de igual manera conservo corcholatas de aquellos tiempos, que son mis tesoros.

    Reply
  • July 20, 2017 at 3:41 pm
    Permalink

    Gracias Chica Regia, llego tarde a estos comentarios pero aquí estoy y me encantaría seguir viviendo estos tiempos, pues definitivamente: somos lo que vivimos.
    Recuerdo perfectamente todos los refrescos de la casa Guajardo, los mejores de México, el anuncio de Pep en lo que era la Plaza Zaragoza, la calle de San Jerónimo llena de anuncios (Sobre todo de Doble Cola) Y por supuesto los comerciales de la TV
    Mi refresco favorito era el barrilito (Dr. Brown, así se llamaban antes) de Raíz
    Espero saber más de todos estos momentos… Un abrazo y mi más sincera felicitación.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *