Casi… casi… una santa =P

Vengo de una familia muy católica, mi abuela ayudó mucho en cuanto a crear la iglesia en la colonia donde viví­amos y era muy activa en todas sus actividades. Crecí­ entre seminaristas, monjas y sacerdotes que visitaban mucho mi casa por la amistad que tenian con ella y mi tia.
Dice mi tí­a, que cuando llegué recién nacida a mi casa, el primero que me cargó fué el Padre Alejandro que estaba de visita en ese momento y que por eso tengo tan buena suerte jajaja
Encontré esta foto con el Padre, ya estando mas grandecita, como de unos 2 años.

Candy de 3 años y el Padre Alejandro

Como mis papás trabajaban, me tocó ser cuidada de abuela y ya se imaginaran como me traí­an en todo mitote de la iglesia, desde estar en coros, grupos y representaciones. Luego cuando nos cambiamos de casa, me inscribieron en una escuela católica dónde tocó que me prepararan para mi primera comunión. Mi abuelita quiso que mi primera comunión fuera representando a Santa Teresita del Niño Jesús. De ahí­ que se me ocurrió recopilar todas las veces que me vistieron representando a una Virgen.

También te puede interesar:   Ya tengo un pie allá

En el kinder, cuando tenia como 5 años, me tocó representar a la Virgen Maria en las fiestas de Navidad, imitando lo que serí­a el nacimiento de Jesús.

Candy de 5 años como la Virgen Maria

Luego, ya a mis 8 años que hice mi primera comunión, me vistieron como Santa Teresita del Niño Jesús. Hasta fotos de estudio tengo.

Candy de 8 años como Santa Teresa del Niño Jesus

Con ese vestuario, salí­ de una representación escolar con un compañerito que salió del Sagrado Corazón de Jesús (en vos confí­o [ya por default se me sale jeje]).

Candy de 9 años como Santa Teresita de Jesus

Un año despúes, me tocó represetar a la Virgen de Guadalupe en temporadas decembrinas.

Candy de 10 años como la Virgen de Guadalupe

Sólo que como a Juan Diego se le olvidó quitarse los tenis y el reloj, yo me vení­a atacando de la risa jeje

Candy de 10 años como la Virgen de Guadalupe

También te puede interesar:   Blog-enfermedad: piensas en post, sueñas con feeds...

Creo que mi abuelita hubiera dado brincos si yo hubiera sido monja jajaja
¿A ustedes les tocó hacer algo así­ también?

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

22 thoughts on “Casi… casi… una santa =P

  • November 12, 2009 at 8:40 pm
    Permalink

    Antes que nada hola, es la primera vez que paso por aqui, pero si tienes razon, quizas no del todo, yo tengo una familia tradicionalista en ese aspecto. Y si a mi tambien me toco eso de:
    1.- Ser parte de las festividad de la virgen del Carmen.
    2.- Capitan del patron Santiago.
    3.- Bautizo a los 11 años (Rianse)
    4.- Comunion

    El caso es que cuando le digo a mi mama que no me siento catolico, me dijo que cuando yo acepte la religion, ya estaba grandecito. Obvio que ya parece que lo dejan elegir a uno.

    Ahora no se como decirle que me atrae y estoy practicando el musulman.

    Saludos!!! 😀

    Reply
  • November 12, 2009 at 10:54 pm
    Permalink

    O= neee ami no me inculcaron –obligaron– a hacer nada de eso… =D q bueno =P

    Pero en fin… y actualmente aun sigues siendo muy devota??? o ya nada de nada…

    Bueno muchos saludos y q estes bn
    byezzzz

    OnE_NaTiOn_UnDeR_TrAnCe

    Reply
  • November 13, 2009 at 11:49 am
    Permalink

    A jijo.. a sus 5 años yo sí­ le daba… los buenos dí­as. Teniendo la misma edad aclarando luego me tilda de cochinote!

    Oooo pos que querí­a? Si para llegar a tiempo al monte tení­a que traer reloj JuanDie. Además sus chanclas naiki era para ir veloz a buscarla!

    Mmm quizás si hubieran pintado a La Lupe más sonriente tendrí­a más adeptos. De perdis algo tipo Monalisa.

    Oiga y no cantaba la de “soy virgencita riego las flores y entre las flores me encontrarás..” jaja.

    Saludos que esté bien! (buena)

    Reply
  • November 13, 2009 at 11:50 am
    Permalink

    ha!!!!!!!!! no manches que recuerdos hahahahahahaha
    nombre 🙂 hahahahaha recuerdo todas y cada una de esas fotos…

    cuidate

    Reply
  • November 13, 2009 at 1:36 pm
    Permalink

    jaja a mi tbn me toco de virgencita de guadalupe alla en el sagrado corazon de jesus en san nicolas, pero de que yo desfile en una camioneta …que oso!! pero estuvo bonito y tbn tengo mis fotos..jaja

    Reply
  • November 13, 2009 at 4:12 pm
    Permalink

    Yo empece a ir solo al catecismo, pa cuando se dio cuenta mi Ma, yo ya tenia varias clases asistiendo y se sorprendio que yo solito empece a ir, je je je lo que no sabí­a mi Ma es que yo hiba por que staba enamorado de la monjita (Lupita. ah…suspiro) que me daba catecismo.
    Saluditos Candela,Aquí­ andamos!

    Reply
  • November 14, 2009 at 12:28 am
    Permalink

    Nop !
    A mi no me toco representar algo así­, de otro modo no tuviera tanto chamuco adentro, jejeje.

    Saludos

    Reply
  • November 15, 2009 at 12:33 pm
    Permalink

    hola Candy
    Recuerdo alginos de esoseventos…
    y tambien recuerdo la fotografia enorme que tenias en la entrada de tu casa, cuando vivias en padre mier, vestida de Sta Teresita de Jesus…

    esta chida tu coleccion de fotos…

    Saludos y aqui andamos…

    cuidese

    Reply
  • November 15, 2009 at 4:40 pm
    Permalink

    Uy!…a mi me vestí­an de indita en las fiestas decembrinas, y me chuleaban bastante, pero no a mi… =P si no al vestido, porque me lo hizo mi mamá en punto de cruz y era un espectáculo. Pero de santa…nada 🙁

    Reply
  • November 16, 2009 at 10:00 pm
    Permalink

    Que bonita de veias de pequeña ,,y vestida de santita…
    mmm…en cambio yo de niño tengo una foto vestido de diablito…UFF..que malo estuvo eso

    Reply
  • November 16, 2009 at 11:24 pm
    Permalink

    hola chica regia! es mi primer post aqui, aunque te confieso que ya tengo rato leyendo tu blog, que por cierto me tiene encantada 😉

    ahhhh pero lo que si quiero hacer es una observación: ESTAS IGUALITA! jajajajajajajaj!!!!
    no pude evitar soltar una carcajada al ver tus fotos de peque, neta que no has cambiado nadita!
    asi que disfruta ser “tragaños” jejeje!

    fijate que yo también vengo de una familia muy católica, aunque jamás fuí­ participe de ningun evento religioso (creo que ni de mula me hubieran querido en las pastorelas jajaja!) pero en verdad me hubiera encantado tener recuerdos asi.
    saludos para ti y para todos los que te leen!

    Reply
  • November 17, 2009 at 12:47 pm
    Permalink

    Hola werka!! como te va!

    Un poco perdido de estos lugares pero me da gusto que sigas en tu flog…animo!! echale ganas!! y pss aki siempre tendras un amiwis ajajaj saludos!!

    Reply
  • November 18, 2009 at 2:54 pm
    Permalink

    ah que bonita se ve (8) con su vestido…. ahh este no es blanco jejejeje

    pero es cierto lo que comentan, que sigues igualita! jejeje y sobre todo con la misma sonrisa…

    bueno lic ahi andamos cotorreando!!

    Reply
  • November 21, 2009 at 12:33 pm
    Permalink

    ¿Era colegio privado? porque en las escuelas públicas no se admite las representaciones religiosas =)

    Reply
  • November 26, 2009 at 12:40 pm
    Permalink

    Si era colegio privado, llevábamos una materia de Educción en la fé, toda la biblia al derecho y al revés y todos los rezos habidos y por haber… :S

    jaja si es cierto no he cambiado mucho jajajj =P
    Saludos a todos!

    Reply
  • November 30, 2009 at 2:21 pm
    Permalink

    hola chica es la primera vez que escribo en tu blog …sabes yo nunca fui de familia o mas bien como decirlo tambien fui cuidada de la abuela y por ella me se el padre nuetro ave maria y angel de mi guarda de milagro …creo en un dios como entre superior y un ser mas alla de nuestro alcance creo en los milagros ….y alguna vez sali en la pastorela , nunca fui simpatizante ni de padres frailes ni monjas pues enalguna ocacion estuve en una escuela de frailes donde para colmo sali expulsada …ni la primera comunion he hecho soy hija de dos libres pensadores, la mas religiosa soy yo imaginate pero que lindo que o¡formes parte d eso y qeu te guste , aun qeu no te puedo negar que si me produce no escozor pero si un sentimiento raro ver eso de uqe la virgen y no se uqe mas ,,,,, yo croe en dios y en el hombre con fe , mas no ssantifico a nadie menos a los padres y ala monjas que finalmente son sere humanos tan humanos como nosotros pero con mucho estudio sobre dios y por que ademas como en todo siempre hay un negrito en el rice…pues me toco conocer padres muy cabrones y una monja como el mismo diablo que fue muy cruel …asi qeu chido! por ti

    pero ya ves

    Reply
  • January 12, 2010 at 10:43 am
    Permalink

    TE ENTIENDO PERFECTAMENTE!!!

    A mi me tocó representar a San José, (el esposo de Marí­a) como 4 veces!!!!!! ya casi se me queda el nombre!!!! jajaja!!!

    salu2!! bike!!!!

    Reply
  • February 8, 2010 at 1:35 pm
    Permalink

    Hola…
    ¡Vaya!,por fin me atrevo a comentar en tu blog…Primero que nada,permí¬teme felicitarte por el mismo,muy interesante y entretenido…Aunque no recuerdo como fue que lleguí¨ aquí¬ por primera vez,desde ese primer dí¬a lo agreguí¨ a favoritos y lo he visitado de cuando en cuando,pero ahora con esta mí¹sica(no pudiste haber elegido mejor),creo que serí  diario…
    Me parecen curiosas esas fotos escolares con temí tica religiosa…Serí  porque mi escasa experiencia escolar nunca tuvo relacií²n alguna con la religií²n y aunque en mi niñez tuve algunos contactos con esta,no dejaron huella.Así¬ que se formí² en mí¬ la idea de que escuela y religií²n son como el agua y el aceite,no se mezclan,o al menos no deberí¬an…Claro,es mi opinií²n muuuuy personal…
    Bueno,por lo anterior,ya te imaginarí s mi filiacií²n religiosa…
    ¡SOY ATEO!…Gracias a Dios…jejeje

    SALUDOS…

    Reply
  • February 9, 2011 at 5:15 pm
    Permalink

    MIRA QUE SORPRESA VER UNA FOTOGRAFIA CON EL PADRE ALEJANDRO, SABES EL EMPEZO CON LOS MISIONEROS DEL ESPIRITU SANTO EN MI COMUNIDAD Y GRACIAS A SUS BOTAS AMARILLAS SE PUDO OBTENER LOS FONDOS PARA LA CONSTRUCCION DE NUESTRA PARROQUIA “CRUZ DEL APOSTOLADO”… ASI LO RECUERDO DE CUANDO ERA NIí‘A… YO PENSABA Y PIENSO QUE JESUCRISTO ERA COMO EL… SU CARA, SUS OJOS, SU VOZ…!!!

    SALUDOS…!!!

    Reply
  • February 10, 2011 at 1:10 pm
    Permalink

    Hola Chica Regia: Felicidades por tan bellos recuerdos.
    Y coincido con los que te comentan que estás igualita y desde pequeña esa chispa de luz en tus ojos y esa hermosa sonrisa. Dios te bendiga junto a tu familia. Saludos

    Reply
  • January 9, 2012 at 7:46 pm
    Permalink

    Achis!, yo entré a google buscando unos datos y me puso como opción tu blog… y que voy viendo tu foto con el Padre Alejandro!, tengo muchas fotos con ese padre desde chiquilla jeje
    Mis papás no me llevaban a la iglesia, mas bien yo fui la que quiso entrar al coro de niños y desde los 8 años pertenezco a la comunidad de mi Parrouia (tengo 36), participé en pastorelas, me gustaba leer lecturas de la misa también, estuve en coro de niños, jóvenes y jóvenes adultos, dirigí y participé en revistas musicales y eventos culturales, fui coordinadora de un grupo de jóvenes y ahora apoyo a un equipo que realiza talleres musicales, pero en sí todo fue por mi propio gusto, nunca por mis padres o abuelos.
    Saludos!!

    Reply
  • July 12, 2015 at 5:42 am
    Permalink

    Wonderful task composing Casi casi una santa =P – Chica Regia.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *