Casas para tu eterna juventud

Casi todas las casas recientes que he visto (por amigos que ya han comprado), tienen todas las recámaras en el segundo piso; que mal diseño, estan pensadas como si nunca la gente se va a hacer vieja. Es raro ver una casa de las nuevas con al menos una recámara en primera planta.

Es una lástima que la venta de casas con terrenos amplios ya se acabó. Las casas de una planta que he visto son demasiado pequeñas. Y no lo digo tanto por la construcción, sino por los tamañitos de terreno tan angostos que estan vediendo actualmente y peor, en las casas de interés social donde parecen unas cajitas de zapatos pegadas una con otra. Creo que el gobierno se la está bañando en dejar que las constructoras hagan ese tipo de particiones de terreno, aún y cuando digan que lo hacen para que las clases mas bajas puedan comprarlas y tener un patrimonio. En ese caso que el famoso subsidio incluya también darles más metros cuadrados de terreno. Para que de a perdido tengan para donde crecer.
Total, sigo pensando que lo mejor es comprar un terreno y construir al gusto o comprar una casa usada (que son, en su mayorí­a, mucho mas amplias que las de ahora). No se que tantas contras le vean a eso, ¿Qué me podrí­an decir?

También te puede interesar:   Tarjeta #3 de 3 cancelada

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México.
Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

18 thoughts on “Casas para tu eterna juventud

  • March 20, 2009 at 8:15 pm
    Permalink

    Sabes, pensamos igual, muy pocos se preocupan por los espacios para cuando se sea “mas mayor”, es verdad que con la necesidad de tener un espacio donde vivir al menor costo posible no te pones a pensar en la funcionalidad a futuro si no a cubrir a la necesidad inmediata. Yo creci en una casa mas o menos grande, mis hermanos y yo tuvimos suficiente espacio para poder divertirnos cuando eramos niños y crecer sin estar tan apretados, y no se, ahora que soy mayor quiero tener una casa igual o mas grande, pero sabes, el costo de los terrenos amplios ahora son cari$imo$ y las constructuras se adueñan a bajo costo de grandes porciones de terreno en las zonas conurbadas,precisamente para hacer un jugoso negocio despues, a partir claro de la necesidad de la gente. Ventajas de tener una casa grande con un amplio terreno estaria de mas mencionarlas, pero las desventajas podrian basicamente tenerse en la cuestion economica, casa grande demanda mas recursos, tan solo el construirla puede ser todo un suplicio (a menos claro que cuentes con el dinero necesario para hacerlo) y el costo de mantenimiento es mucho y nunca terminas. Y para comprar una casa usada por lo mismo, el costo tambien elevado y del mantenimiento ni que decir…. Pero si tienes la forma y los recursos para comprarte o construirte una “casota”, hazlo es algo que tus hijos te agradeceran… ;=)

    Saludos, un beso…

    Reply
  • March 20, 2009 at 8:33 pm
    Permalink

    =O si es cierto…. buuuuuuuuuu las ksas de ahora esta bien austeras X_X haber si cuando haga esos business de conseguir ksa me avivo y m compro una chida… :b

    Pero pss weno ahora veo q no nomas aca hacen ksas para enanos XD

    psyludos
    byezzzzzzzz

    OnE_NaTiOn_UnDeR_TrAnCe

    Reply
  • March 21, 2009 at 3:35 am
    Permalink

    Lo que siempre he pensado : la mejor opinión es la que TU tengas al respecto de tus decisiones.

    Por mi parte, todaví­a aguanto una casa de dos o tres pisos….por ahora!

    Saludos!

    W

    Reply
  • March 21, 2009 at 9:18 am
    Permalink

    exactamente…. comparto tu opinión respecto a las casas y no solo es eso, el metro, los edificios… de hecho casi toda la ciudad no fue ni esta siendo diseñada para personas mayores o con alguna capacidad diferente, la juventud se ha olvidado de la vejez
    nos hemos olvidado que como vemos algún dí­a nos veremos

    Los servicios médicos, la vialidad, los derechos y sobre todo la educación de los mas jóvenes para que no maltraten, ignoren y olviden a los mayores ya que quiza llegemos a ser aprox un 30 a 50 % de la poblacion del pais si es que llegamos claro
    Como nosotros veamos a las personas mayores ellos nos trataran igual dentro de algunos 20-30 años
    Bueno los que sobrevivan a las drogas, violencia, alcohol, crisis económicas además de las psicológicas
    En fin si la juventud y la madurez son adversos, difí­ciles o complicados… quizá la vejes tenga otro tipo de adversidades

    Seee… es pesimista pero es la verdad…

    tu… no te preocupes, segun recuerdo, las mujeres de tu familia son muy longevas
    estoy seguro que dentro de mucho aunque recargado sobre un baston nos miraremos y veras que lo gruñon nunca se me quito
    … hahahahahahaha

    Reply
  • March 21, 2009 at 9:01 pm
    Permalink

    Chica:
    Un verdadero placer descubrir tu sitio, caí¬ aquí¬ a traví¨s de Google y tu post sobre los viejos y queridos cassettes…jeje.
    Como buena ností lgica que debes ser te invito a mi blog de baladas para escuchar, de ayer y de hoy en todos los gí¨neros e idiomas, algunas reflexiones, poemas y mi voz.
    Con respecto a las casas..je..cada vez son de peor calidad, lo mejor era comprar el terreno y hacerla al gusto propio,pero claro..los tiempos cambian.
    Un beso grande amiga, muy buena web.
    Espero tu visita.
    Beto

    Reply
  • March 22, 2009 at 8:58 pm
    Permalink

    Que buen tema..Pues si de echo yo andaba con eso,y muchas constructoras son muy mentirosas,las casas de una planta,no tienen ni siquiera cosas tan sencillas que uno pueda vivir.Por ejemplo la puerta,las ventanas,la construccií²n son tan fragiles.Por lo que veo las consctructoras se ponen de acuerdo con el infonavit,y el infonavit con el gobierno para que al final el que se chinge es el propietario que en tristes 30 años va pagar su casita.

    Realmente no hay casa dignas en mexico,yo creo que lo que piensa el gobierno el infonavit y las constructoras que dirí n,..

    “El que alcanzí²..alcanzí²…si no ni modo..”

    Reply
  • March 22, 2009 at 11:26 pm
    Permalink

    además de chiquitas son de materiales de muy mala calidad
    se ahorran todo lo que se puede y entregan casas “hechas al hay se va”
    bardas que se caen solas,habitaciones en las que se filtra el agua etc. etc.
    etc. y un sinfí­n de etc.
    y bueno las que entregan en infonavit ¬¬ en Zuazua y Ciénega
    creo que a este ritmo la mí­a me va tocar en otro estado 😛

    saludos chica regia!
    ayer dí­ con este blog y me parece muy muy muy muy bueno
    y creo que ya te haz ganado un “fans” mas

    Reply
  • March 23, 2009 at 12:05 am
    Permalink

    La mejor opcion hablando desde el punto de vista financiero y de espacios, es comprar tu terreno y construir a tu gusto.
    ¿Porque la gente compra casitas?
    La gente quiere comida rapida, trabajar menos, esperar menos y obtener rapido las cosas, comprar una casa los exhime de tener que tramitar permisos, comprar cemento, comprar varilla, corretear a los albañiles, es como cuando compras un burrito en el super y lo metes en el micro, ¿porque la gente lo hace?, es mas rico hacerlo uno propio y mas barato y mas saludable, entonces porque la gente los hace, porque compran sopas rapidichan…. por eso, por flojera…..

    La mejor opcion es construir tu casa.

    Reply
  • March 23, 2009 at 10:16 am
    Permalink

    que tal, hasta que veo que alguien piensa como yo, yo apoyo totalmente lo de comprar un terreno, de echo eso fue lo que hice, el problema es donde se va a vivir de por mientras, en mi caso, estoy viviendo en un departamento prestado por mi suegra, jeje, pero no todos tienen esa suerte, tambien para comprar una casa suficientemente grande, me costo lo mismo que una casa de 2 pisos, (el puro terreno) en 5 años termino de pagarla y luego a construir!!
    saludos!

    Reply
  • March 23, 2009 at 5:44 pm
    Permalink

    Hola chica regia, yo compré una casa en San Nicolás en un lugar muy tranquilo y cerca de todo y con un terreno cercano a los 200 mts, pero con una construcción muy apenitas.
    Los inconvenientes que tuve fueron el cambiar la tuberia, la instalación eléctrica, el drenaje y tapar 2,524 goteras. También otra situación es que todos mis vecinos son los papas de los de mi generación o incluso sus abuelitos, entonces mi hija no tiene muchas niñas de su edad en la cuadra de nosotros con las que pueda hacer “migas”.
    Las ventajas, pues ya te imaginaras que el que la casa sea chica nos permite construir y cambiarla a nuestro gusto, también otra ventaja es que no tengo que lidiar con tanto carro como sucede en las periferias y lo más importante para mi fue que me costo un 20% menos que casas de 90 mts cuadrados y fuera del area urbana y además la compré financiada por el cofinavit.
    También el querer comprar un terreno y empezar a construir no creas que es siempre la mejor opción pues normalmente están fuera de la “civilización” y los terrenos que están dentro son muy caros.

    Reply
  • March 24, 2009 at 9:58 am
    Permalink

    El problema de comprar un terreno y construirlo a tu gusto es juntar el dinero y/o tener constancia para realizar ese proyecto.

    Yo cuando compré mi casa decidí­ comprar una de 3 recamaras en lugar de 2 (que tení­a menos construcción) porque sabí­a que muy probablemente nunca la ampliaria y no creo haberme equivocado.

    Saludos Candy

    Reply
  • March 27, 2009 at 5:38 pm
    Permalink

    Hola!
    Yo opino exactamente lo mismo que tú, y luego está el hecho de que crecimos en casas grandí­simas.
    Por decir, mi casa la veo normal, y ya ves que las casas de por ahí­ por el barrio antiguo están grandecitas, pero voy a la casa de mi hermano y se me hace pequeñí­sima….
    Oye, y viste el reportaje que hicieron en Televisa Mty de unas casas en Garcí­a que están construí­das en un terreno de 3×15 m!!!!!
    Osea, son 45 m que bárbaros…. y a un precio de $210 o algo así­ por el estilo.. imagí­nate como va a vivir la gente que tenga que comprar ahí­ porque no tiene para más…..
    La verdad a mi tbn me parece mejor comprar un terreno y construí­r…
    Así­ construyes a tus anchas y a tu gusto..
    Cuidate, saludos

    Reply
  • April 20, 2009 at 9:12 pm
    Permalink

    hola, yo vivo en el df, pero eventualmente me quiero ir a vivir a cuernavaca morelos, he pasado esta misma pregunta que tu, terreno , casa nueva o casa para remodelar. despues de ver mil opciones de casas nuevas y para remodelar que era lo que queria inicialmente, asi como la comida rapida que menciona otro de tus lectores decidi que lo mejor opcion es un terreno, te gastas la mitad de lo que te gastas en una casa e igualmente obtienes mucho mas terreno, yo pase de ver casas de 200 metros a comprar un terreno de 800 metros, en un fraccionamiento mucho mas lindo, fresa, ecologico etc… que las casas miserias que entraban en mi presupuesto. claro, tuve que salirme un poco mas lejos de donde queria estar pero unicamente 15 min. pero ahora tengo un terreno chido en donde puedo hacer lo que quiera. cualquier peso que me gaste ahora sera para crear lo que yo quiera, no para arreglar lo que alguien mas haya hecho y con un jardin muy bueno. el unico problema que le veo es que para comprar un terreno generalmente no te dan creditos, asi es que tienes que juntar la lana como puedas, pero la veradad es un proyecto mucho mas chido y poetico. yo estoy muy feliz de mi decision. te lo recomiendo!

    Reply
  • September 9, 2009 at 4:47 pm
    Permalink

    Definitivamente, si cuentas con la facilidad de un credito o de tener algo de efectivo para realizar una inversión, es mejor comprar una casa vieja y restaurarla desde las instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas. De cualquier modo te vás a encharcar por 30 años ´(si bien te vá)con una casucha, serí­a un mejor gasto realizarlo en algo que no te vá a quedar corto a las vuelta de 4 o 5 años -Y con la deuda en marcha-. Además, si no les compraran las casas tan corrientes que realizan los fraccionadores, forzosamente tendrí­an que elevar la calidad de lo oque ofertan.

    Reply
  • March 24, 2010 at 2:31 pm
    Permalink

    Hola a todos y todas yo les recomiendo komprar terrenos y no porq yo venda sino porq asi puedes hacer tu kasa komo kieras y kuando kieras, y mas ahora q hay facilidades de pago en los terrenos ejemplo yo vendo terrenos q van a terminar de pagar en 4 años si dan $2000 mensuales entonces pueden juntar esa cantidad y el tamaño es de 120m pero pueden tomar 2 o 3 juntos y asi se hace mas grande si crece la mensualidad pero es cuestion de negociar kuanto puedes dar cada mes. Q ganas kon esto q el terreno sube de precio cada año y kuando hallas terminado de pagar su precio valdra mas de lo q te costo es mas una inversion q un gasto asi q kon gusto los atiendo si rekieren de un terreno ah se encuentran en tizayuca hgo. y todo es legal asi q mucho kuidado donde kompran

    Reply
  • September 7, 2011 at 1:40 pm
    Permalink

    Me parece muy importante su articulo, tengo la idea de funda mi propia empresa de finca raiz y por eso trato de leer lo mas posible sobre el sector. Gracias

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *