8 Tracks

A principios de los 60, William Powell Lear inventó el sistema de cartucho de cinta magética de 8 tracks, que en muchos aspectos era idéntico a los cartuchos de 4-tracks de la época, la gran diferencia era mecánica y era que el rodillo sujetador de la cinta formaba parte del cartucho y no del reproductor (para poder así­ lograr sus fines comerciales); además de que Lear dividió la cinta en 8 partes (pistas).


Cassette 8 track

A pesar de que casi al mismo tiempo que las 8-tracks salió la cinta de casette común que conocemos como su única competencia, los 8-tracks por los años 70 e incluso de los 80 fué el formato de audio favorito para clubs y coches por su calidad de sonido.


Cassette 8 track

Eso me recuerda a que mis jefes cuarentones del trabajo me han platicado lo que era tener en su auto, cuando eran jovencillos, un stereo de 8-tracks. Dicen que los casettes tení­an que guardarlos en cajas de zapatos o en maletines grandes ahí­ en el coche, que el stereo mas *IN* de la época era un Pioneer 8-tracks, pero el que tení­a una agujita que se moví­a. Me cuentan que un coche con buenas bocinas y con ese stereo, el sonido era excelente y prácticamente cualquiera te alababa.

También te puede interesar:   Monterrey Antiguo en películas de 8mm


Cassette 8 track

Vaya cambios de épocas.

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

13 thoughts on “8 Tracks

  • January 21, 2009 at 12:02 pm
    Permalink

    Oye yo creo que los cuarentones no pasamos eso, yo tengo 45 y nunca en mi juventud use eso, eran cassetes y ya exsistian los walkman.
    😉

    Reply
  • January 21, 2009 at 1:07 pm
    Permalink

    Yo si me acuerdo de eso, no porque los usara sino porque familiares, tios los usuarion en sus epocas, y siempre los usaba como carritos por el tamañote jajajajajaaja

    nunca los oi si estaba buena la calidad o no, pero me trajos gratos recuerdos

    Reply
  • January 21, 2009 at 2:03 pm
    Permalink

    Ahora tengo un carro con KCT, jeje. Cual seria tu track de 8 canciones?

    Saludos

    Reply
  • January 21, 2009 at 5:28 pm
    Permalink

    si era ese que comentaba la otra vez que posteaste sobre los cassettes

    Reply
  • January 21, 2009 at 5:52 pm
    Permalink

    no me lo vas a creer peor por ahi del 95 o 96 yo trabaje en grupo acir y todavia me toco ver que usaban los cartuchos en cabina jajajja claro que para finales de ese año se modernizaron y usaban el dalet un programa muy sencillo pero ah que tiempos jijijij

    Reply
  • January 22, 2009 at 6:00 pm
    Permalink

    Candy solo para saludarte y desearte lo mejor para este año y los que Dios te conceda vivir, sobre el post, recordar es vivir.

    Saludos

    Reply
  • January 22, 2009 at 9:54 pm
    Permalink

    me agradan todos tus temas, y el primer 8 tracks que escuche fue el soundtrack de urban cowboy que tenia mi tio, que aun lo conserva mi primo, junto con los tracks de bee gees, credence y beatles..

    Reply
  • January 24, 2009 at 7:43 pm
    Permalink

    Estas como mi vecino: Cada que salgo de la casa lo veo escuchando musica de Judas Priest, Iron Maiden, Twisted, Pantera, y esas cosas que yo solí­a escuchar cuando apenenas tení­a 12 años. Y te corrijo, en los ochentas los 8 tracks ya eran cosa del pasado, se usaron mucho en los 70’s… Otra presicion… el pioneer del que hablas era mejor conocido como “de bola”, por la forma de su sintonizador, y recuerdo que cuando compre mi primer carro le puse uno y sonaba de pocas pulgas… que bellos tiempos!!!

    Reply
  • January 2, 2011 at 11:19 am
    Permalink

    les comento que un tio me paso regalo una maleta que contiene 24 8 track
    y si segun se eran por los 70s si ha alguien le interesa no arreglamos,,,

    Reply
    • January 23, 2014 at 10:07 pm
      Permalink

      me interesa tus cartuchos de que grupos son

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *