Quiero ver más allá de lo evidente…

Que raro, no sé por qué me acordé de los Thundercats… jeje

CR

Hay veces que he pensado la idea de querer poseer algun poder para leer la mente de los demás o de poder saber el futuro de quién quisiera e incluso de saber que está haciendo en estos momentos.
Aunque… pernsándolo bien… que horrible serí­a.
Me llevarí­a cada decepción y descontento ó quizá al revés, me sentirí­a halagada…
En determinados momentos he querido saber que estarán haciendo ciertas personas (aunque si son asiduos usuarios de Twitter, no te deja mucho a la imaginación). Pero, por ejemplo, si te gusta alguien, que decepcionante serí­a (si tuvieras el poder de saber que están haciendo y en dónde) darte cuenta de que está saliendo con alguien más, o de que si es tu novia(o) y te está poniendo el cuerno, de que sale a algun lado y no te avisó y/o invitó… serí­a pleito seguro siempre… bien dicen que por eso existen las “mentiras piadosas“.
Es raro que una persona hable mal de otra frente a ella, por lo regular el humano tiende a hacerlo a espaldas, por cobardí­a o por querer llevar a cabo a medias, el dicho de “No hagas a otros, lo que no te gustarí­a que te hicieran a tí­”.
No se ustedes, pero cuando voy por la calle, voy pensando mil cosas de la gente que pasa a mi encuentro, como: “Se parece a mi prima, solo que mi prima está más guapa”, “Está dos dos el trasero ese chavo”, “Esa blusa no le va bien con esos zapatos”, “Qué guapo muchacho”, “Esta bien rara esa chava”, “Que peinadito trae…”, “Que guapa chica, me gustó su blusa”, “Qué bonitos niños…”, etc… Me imagino que los hombres hacen lo mismo… (claro, son sus modismos y lenguaje caracterí­stico).
O simplemente estás platicando con una amiga y sin querer la estas viboreando (sin mal plan ni nada), sólo se te vienen frases a la mente como: “Se le ve bien ese labial”, “Ya se vé más grande”, “Ese corte no se le ve bien, me gustaba más el anterior”, etc…
Y hay cosas que no te gustarí­a realmente oí­r, ya sea porque te pueden awuitar, puedes malinterpretar, serí­a incómodo y/o te resultarí­a fastidioso.

Así­ que mejor, prefiero quedarme con la duda de que esten haciendo, qué están pensando, que pasará después y escuchar comentarios dónde sólo mi sentido común puede apreciar sin sensura y además tolerarlos.

También te puede interesar:   ¡Agárrate 2008!

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México.
Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

17 thoughts on “Quiero ver más allá de lo evidente…

  • November 7, 2007 at 2:57 pm
    Permalink

    a veces si nos gustaria saber , pero si supieramos todo, no que chiste no crees? yo creo que ahora si ni nos preocupariamos por preguntar como estas ni nada, o saber lo que hacen en ciertos momentos, mejor ni saber..
    la vida es un misterio y asi, esta mas que bien..

    por cierto como estas hoy?

    Reply
  • November 7, 2007 at 3:34 pm
    Permalink

    .
    el super poder de escuchar lo que otros piensan… si muy problematico, a como lo planteas, aunque siempre vivimos con desepciones pero tantas si te ha de perturbar mucho…
    .
    a cuanto que si hacemos lo mismo, pues al menos puedo decir que por mi sip, me la paso pensando, que estara’ haciendo? y dibagando de muchas cosas, como a donde se dirijirá tal o cual persona que vea en la calle… o como se llamará esa chica que va ahí­, le gustará los videojuegos? es imposible preguntarse sobre muchas cosas aún y cuando no te interese saber sobre otras gentes, minimo hay uuuna persona aparte de uno mismo en que se pueda estar pensando y si alguien dice que no, ten seguro que esta mintiendo.

    Reply
  • November 7, 2007 at 6:25 pm
    Permalink

    La verdad que llegué a este blog buscando sobre Queen Millenia que la voy a fansubear… y la verdad… jejeje que shido blog tienes xD

    Siguele xP

    PD: Mejor el poder de Parkman >_

    Reply
  • November 7, 2007 at 7:22 pm
    Permalink

    La naturaleza humama es voluble, e incomprensible.

    Reply
  • November 7, 2007 at 11:27 pm
    Permalink

    HOLA CANDY BELEN……ES MUY INTERESANTE ESTE TEMA .Y TE FELICITO POR TENER PUESTA LA ATENCION EN DICHO TEMA.
    ME PRECISA MANIFESTAR QUE EN EL LENGUAJE COTIDIANO ESTA LA CLAVE O SECRETO PARA ENTENDER TODO….NO ES LO MISMO VER..QUE MIRAR.. Y ESO ES TRASCENDENTAL COMO LA MISMA MAGIA QUE POSEEN TODOS LOS SERES HUMANOS.PARA PODER VER MAS ALLA DE NUESTROS SENTIDOS DEBEMOS VER.NO MIRAR

    Reply
  • November 8, 2007 at 8:09 am
    Permalink

    Si, los hombres también vamos por la calle como tú, fijándonos y pensando cosas como “qué dama tan elegante”, “esa niña qué lindos ojos tiene”, “qué modositas caminan esas colegialas con sus uniformes a cuadritos”, “qué alegre y colorida viste aquella muchacha que está parada en la esquina y con qué gracia mueve el bolsito”, “cómo me gusta ver a las señoras maduras tan bien arregladas y glamurosas”…
    Vamos, me lo quitaste de la boca como quien dice, niña.

    Reply
  • November 8, 2007 at 8:23 am
    Permalink

    Pareciera que estuvieras con todos los lectores al mismo tempo, tomando un cafe y platicando lo que sientes… esta forma de expresarte me llama mucho la atencion, porque pareciera una platica entre amigos de muuucho tiempo
    Hasta pronto!

    Reply
  • November 8, 2007 at 9:18 am
    Permalink

    Hum.. muy elaborada la respuesta de Oz. Yo digo que es más reducido a: “esa lolita está chida”, “que buenas bubis”,”esta madura pero pasa” y así­. Y al contrario de lo que piensan, no nos las imaginamos en la cama, nomás lo que vemos es lo que disfrutamos (excepto si tiene cara de golosa).

    Claro que si anda desarreglada pos también pero es más leve.

    En mi caso tambien mi pensamiento divaga en cosas que no he bajado de internet, encargos que no he hecho o me acuerdo de chistes bien guarros, tanto que me rí­o solo..jaja etc etc.

    Reply
  • November 8, 2007 at 11:42 am
    Permalink

    Todos lo hacemos…………

    Ha ver gente en cualquier lado y pensar cosas tanto alagables como malas.. Hay veces es divertido

    Reply
  • November 8, 2007 at 1:34 pm
    Permalink

    Hola, así­ es como opinan todos, nuestra mente no descansa y siempre está haciendo jucio de los demás y de lo que ocurre. Pero ese jucio depende más de nosotros mismos que de los demás, por ejemplo si andamos tristes y pasa una mujer bonita, pues solo pasa, si andamos optimistas y alegres, el jucio cambia, “qué bonita nena” u otra cosa.

    En cuanto a adivinar lo que piensan, hacen otros o el futuro, pues es sólo fantacioso y nadamás.

    Yo prefiero ser relista y jusgo a cada quien por lo que hace y dice.

    Saludos

    Reply
  • November 8, 2007 at 6:04 pm
    Permalink

    MyMaster_info… buenomí­nimo sé que por aqui andas!

    Katy, sí­ imaginate lo horrible que serí­a

    May, de acuerdo contigo, oye pues ando enfermilla, una infeccion en la garganta que paso a oidos y no aguanto el dolor de cabeza. Pero ya me ando tratando.

    Sam, asi es siempre vamos a estar prensando en otros… y de otros…

    Algus Dark! Bienvenido y gracias!!! tmb por la visita y comentarme!!

    Regio en Exilio… todos todos…

    ChecoLazcano, ver es igual a observar? en este caso?

    Oz, ¿a poco piensas siempre puras cosas bonitas? jajaja

    AlexDJ, ohh pues nadamas que se pueda nos sentamos todos a platicar jeje y con un flan o licuado de papaya mucho mejor… gracias!!

    Iceman, que cosas piensas!!! jajaja

    Cisco, siii a veces es divertido jeje

    Sergio, si tienes razón depende tambien mucho del estado de ánimo.

    Julio C. Rojas, suspirar?? bueeeeeno =D

    Reply
  • November 9, 2007 at 10:45 am
    Permalink

    ¡¡¡Que bonita foto!!! 🙂 y ya..lo demas que pienso no lo sabras… 😉

    Reply
  • November 10, 2007 at 12:03 am
    Permalink

    Yo siento que si una persona tuviera ese poder que dices, serí­a un arma de doble filo como mencionas. Podrí­as saber lo bueno o lo malo de ciertas persona que piensen de ti u otras personas. Más sin embargo, si todo el mundo tuviera ese poder, todos nos tratarí­amos bien. Imagí­nate que alguien le quiera hacer daño a otra persona, esa persona sabrí­a sabrí­a en el instante y también otras personas percibirí­an esos pensamientos perversos y ayudarí­an para que no pase nada (le darí­an unos sopapitos en la nuca 🙂 )
    Estaré loco, pero creo que en pocos años ocurrirá eso.

    Me divertí­ mucho con lo que piensas cuando vas caminando (aunque no sea cierto). Muchos cabezas, muchos mundos.

    Los hombres pensamos muy diferentes a las mujeres, creoq que ya lo sabes.

    Te dirí­a que yo no miento y soy muy sincero, pero todo mundo dice eso.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *