programacion de radio chica regia

Te cuento, el por qué de los horarios de mi programación de radio.

programacion de chica regia radio chicaregia.com

Me tomó meses poder ordenar y probar mezclas de música retro en la estación de radio online, pero creo que ya quedó en un 85%.
Si quieren escuchar música retro en español e inglés de los géneros rock, pop y baladas, creo que mi estación les podría interesar.

Fui muy selectiva en la elección de las melodías de cada segmento de mi radio y aún sigo depurando; el sello característico de Chica Regia Radio son las oldies o baladas rock en inglés (que programo en varios segmentos del día). Aquí encontrarás los top hits de cada año desde los 60’s, en mi programación toda la música la he logrado recopilar desde que inicio mi radio un 22 de junio de 2011.

Mi estación de radio tiene mucho sentimiento escondido en cada segmento y les contaré…

El primer segmento de la mañana, emulo los días en que me despertaba la radio que ponía mamá con la estación “Radio Recuerdo” de Monterrey. Mientras ella se arreglaba para ir a trabajar, uno de mis mayores recuerdos más nostálgicos es verla maquillándose en el espejo y escuchando las baladas de la época (1983-1987). Es por esto, que desde las 6 de la mañana, escucharás en Chica Regia Radio, todas las canciones que conocí en esa época, gracias a mi mamá.

La década de los 90’s, para mí fue la última década de buenas baladas en español. En los 2000 hubo unas que otras, pero con la llegada de nuevos géneros, las baladas fueron quedando en el olvido y los baladistas perdidos en otros géneros. Desde las 8 de la mañana, recordaremos las baladas más características de los 90’s, incluyo también música en inglés de los 90’s y otras melodías de años cercanos de colados.

Como no todo en Chica Regia Radio es retro, a las 10 de la mañana, transmitiré los mejores ritmos y melodías actuales. Por lo pronto, sólo en inglés y coreano. ¡Sí, lo leíste bien! Seré muy selectiva con el K-Indie y K-Pop; pero créeme, que no te arrepentirás de escuchar mi radio en la hora de Hits Contemporáneos.

Las mejores baladas en español para hacer quehacer y hacer la comida. Baladas de señoras para señoras. Háblale a tu mamá o a tu abuelita y cuéntale que tendrá dos horas (de 11 a.m. a 1 p.m.) de las mejores baladas de los 70’s y 80’s para hacer el quehacer cantando.

Durante toda mi primaria, mi abuelita siempre ponía la estación AW FM Inolvidable de Monterrey, mientras hacia la comida y también mientras comíamos. De ahí fue que agarré el gusto por los boleros y tríos. También en esa estación, transmitían la música de los grupos de los 70’s del género balada rock. Recuerdo llegar de la escuela y ver la mesa servida con rica comida a dos tiempos que preparaba abuelita y de fondo la bonita música de su tiempo. Es por eso, que de 1 a 2 de la tarde, emularé la programación de AW FM de esa época.

Ésta es la programación que tuve desde que inició Chica Regia Radio. Es un mix de baladas rock en inglés, oldies y baladas retro en español. Música nostálgica y calmada para trabajar o realizar actividades.

De 6 a 7 de la tarde, de lunes a viernes, se transmitirán las mejores baladas rock en inglés; mientras que, los fines de semana se transmitirá, como siempre, las gruperas inmortales con los mejores grupos del género, de los 80’s y 90’s. Recuerdo que tomé el gusto por las cumbias y norteñas, gracias a mi primo Samuel, que las ponía a todo volumen y me enseñó a bailarlas desde los 6 años.

De 7 a 9 de la noche, trasmitiré mi recopilación de rock y disco de los años 60’s y 70’s. Así como, alguna música colada de los 80’s en inglés y contemporánea movida.

De 9 de la noche a medianoche, transmitiré mi revoltura de oldies, rock baladas, tanto retro como contemporáneas en inglés y coreano. Sólo música para dar las buenas noches y prepararte para el siguiente segmento.

Durante mi secundaria y preparatoria, me gustaba escuchar la estación StereoRey, sobre todo en las madrugadas, con sus clásicas en inglés calmaditas. Es por ésto, que 12 a 6 de la mañana, trataré de emular esos recuerdos y canciones que te abrazaban mientras pensabas en la inmortalidad del cangrejo a altas horas de la noche.


Como te habrás dado cuenta, en mi habitual playlist de música para escuchar en mi día a día, no existe la música banda, ni la salsa. Y no es que no me gusten, digamos que solo me agradan y algunas… no todas.
Del reguetón o reggaetón o como se escriba, luego hablamos jajaja

Seguiré depurando mis segmentos, hasta llegar al 100%, por lo pronto, espero que disfruten esta música tanto como yo, al compartirla.


Posts Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *