Gabriel y Gabriela – De un comic a la TV

Una de las canciones de novela más pegajosa y que más recuerdo de mi niñez, es la canción del intro de la novela Gabriel y Gabriela.
La novela Gabriel y Gabriela fué transmitida por el Canal de las Estrellas a principios de los 80’s, para ser más exacta en 1982.

Estaba protagonizada por la actriz Ana Martin que hizo un triple papel en la novela (de la madre de Gabriela, de Gabriel y de Gabriela hija), además ella interpreta la canción del intro de la novela, canción llamada “Dulce Amor”, hermosa melodía compuesta por Bebu Silvetti.

Aquí las dejo las dos canciones y también la letra de la canción, como es mi costumbre jeje.
[display_podcast]

También te puede interesar:   Calabozos y Dragones (Dungeons & Dragons)

Lyric
El amor me llegará, algún día y en cualquier lugar,
se que entonces él encenderá, el calor que su mirar me dá.
El amor me llegara y en sus brazos me hará vibrar,
mil caricias me sofocarán, en sus noches de gran tempestad…
Quizás…
En mi huerto hay una flor, que he guardado para ti, Dulce Amor…
A tu barca subiré, en tu mar navegare, Dulce Amor.
El amor me llegará, descubriendo toda mi ansiedad,
ya su brisa puedo respirar, se que pronto a mi puerta él vendrá…
En mi huerto hay una flor, que he guardado para ti, Dulce Amor…
A tu barca subiré, en tu mar navegare, Dulce Amor.

También te puede interesar:   Vianey Valdez - Quiero

Yolanda Vargas DulcheLa novela Gabriel y Gabriela fué escrita originalmente por Yolanda Vargas Dulché, famosa escritora de novelas, como “María Isabel”, “Rubí”, “El pecado de Oyuki” y la historieta de Memín Pinguín. En un principio, la novela se publicó en la revista Lágrimas, Risas y Amor en formato comic. Estas publicaciones eran de la Editorial Argumentos (EDAR), hoy llamada Editorial Vid, cuyos dueños eran la misma Yolanda Vargas y su esposo.
Les dejo una galeria de las portadas de la revista, donde publicaron la novela Gabriel y Gabriela.
[Click a cada portada para verlo en grande.]

Un peso!!! costaban 1 peso!!! Ahh!!!!

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

3 thoughts on “Gabriel y Gabriela – De un comic a la TV

  • September 19, 2012 at 7:45 pm
    Permalink

    Me acuerdo que mi mama me mandaba al puesto de revistas para comprar la de Rarotonga, no se porque no han hecho la version telenovela, talvez porque requiere mucha produccion. Era la historia de una mujer negra y muy bella, vivia en una isla en una pequeña choza, los isleños competian por su amor por una noche, pero ella se enamoro del Dr. Alejandro Lacroix que habia naufragado en la isla. A pesar de vivir en una isla remota Rarotonga era millonaria y cuando viajaba a la civilizacion para atender sus negocios lo hacia en avion privado y toda la cosa, hacia su entrada triunfal a los lugares que llegaba vestida de gala y llevando encadenada una pantera negra, jejeje que bien me acuerdo.

    Reply
  • March 20, 2013 at 8:57 am
    Permalink

    Tambien existe una que se llama Carne de Ebano muy buena novela despues de esas novelas empezaron a salir colecciones con varios tomos y varios capitulos en esos tomos muy buena esta novela hablaba sobre la esclavitud y sobre la amistad entre dos amigos uno blanco y el otro piel oscura se las recomiendo y en verdad seria un exitaso si la pasaran por tv.

    Reply
  • April 20, 2015 at 10:05 am
    Permalink

    Me quedo con esto:
    Todos tenemos orígenes comunes: las madres; todos venimos de la misma sima, pero cada uno tiende a su propio fin- Hermann
    Hesse 🙂 Gracias por el artículo!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *