Museo Gran Hotel Ancira y la restauración del Bar 1900

El pasado miércoles 21 de marzo asistí a la Inauguración del Museo Gran Hotel Ancira. El Gran Hotel Ancira es un hotel emblemático y lleno de historia, el primer hotel de lujo de mi Monterrey. El evento se llevó en el bello lobby del hotel como parte de sus festejos por sus 100 años que cumplirá el próximo 26 de julio, asistieron descendientes de Don Fernando Ancira (quien mando construir el hotel) y descendientes de Don Jose Torrallardona (dueño posterior del hotel al fallecer Fernando Ancira), además de representantes del gobierno, medios de comunicación, directivos, amigos y huéspedes del hotel.

Centenario del Gran Hotel Ancira

La encargada de estos eventos conmemorativos y de la investigación y creación del Museo Gran Hotel Ancira es Katia Schkolnik con apoyo de Daniel Gallardo.
Katia Schkolnik también está preparando la historia del Gran Hotel Ancira en un libro titulado “Gran Hotel Ancira: 100 Años de Resplandor, Historia y Glamour”.

También te puede interesar:   De roll en la Cola de Caballo

Inauguración Museo Gran Hotel Ancira

El Museo Gran Hotel Ancira 100 años, se encuentra ubicado frente al lobby, al lado de los elevadores. El Museo incluye en su exposición las vajillas y cuchillerías de la colección exclusiva del hotel; así como, libros y notas de personalidades que se han hospedado ahí; los planos de construcción del hotel, los muebles y candelabros originales que Don Fernando Ancira mandó traer de Francia en barco.

Como este sillon y cenicero originales del lobby del hotel en sus inicios.

Antiguo Lobby del Gran Hotel Monterrey (Hoy Gran Hotel Ancira)
Inauguración Lobby antiguo Gran Hotel Ancira

Sillon y cenicero originales (Museo Gran Hotel Ancira)
Inauguración Museo Gran Hotel Ancira

También la restauración del Bar 1900 forma parte de estas festividad centenaria. Ya que se pudo rescatar los candelabros originales del bar y dar énfasis al diseño que tenía el suelo del bar en ese tiempo.

También te puede interesar:   El Cerro de la Silla alrevés

Antiguo Bar 1900
Bar 1900 antes

Bar 1900 actual
Bar 1900 actual

Pasé una muy linda y amena noche en las instalaciones del Gran Hotel Ancira, además que ya pude conocer en persona a Katia Schkolnik, con quien tenía contacto desde hace tiempo por mail. Y claro, no podía dejar pasar la oportunidad de tomarme una foto con ella.

candy Belen con Katia Schkolnik

Les dejo la galería de fotos que tomé del evento y del museo. Estoy muy contenta de poder presenciar este acontecimiento tan importante para la historia de Monterrey y además porque al Gran Hotel Ancira le tengo cariño, ya que forma también parte de mi historia, porque ahí en su lobby fué donde conocí a mi esposo… pero bueno… esa es oootra historia.


Más información en:
Hoteles Antiguos de Monterrey.

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

5 thoughts on “Museo Gran Hotel Ancira y la restauración del Bar 1900

  • March 22, 2012 at 6:52 pm
    Permalink

    Que hotel!!!! de mucha tradición en MTY y casa temporal de muchos personajes que han visitado esta ciudad.

    Reply
  • March 23, 2012 at 12:46 pm
    Permalink

    Hoy llegué a la oficina como siempre a las 9:00 am, saqué algunos pendientes y ya como manía abro el norte.com (no se porque lo hago si ni siquiera tengo contraseña para entrar jajaja) pero me actualizo de alguna forma de las noticias y vi que en la sección de videos habían inagurado el museo del Hotel Ancira y queriendo saber mas “guglie Museo Hotel Ancira ” y lo primero que me arrojó fué tu blog,se me fué tooodaaaaa la mañana leyendo tu blog !!!!! que ni sentí el tiempo tan rápido, lo bueno es que no tenía muuuuchos pendientes por sacar si no imaginate, me encantó la manera sencilla y amena con la que escribes, en muchas cosas me identificó contigo porque también soy chica regia, felicidades !!!!!

    Reply
    • March 23, 2012 at 1:31 pm
      Permalink

      Gracias Lorena por las felicitaciones!! Me da gusto que te haya hecho pasar un buen ratooote 🙂

      Reply
  • November 2, 2014 at 4:09 pm
    Permalink

    alguien sabe la historia del bar 1900 ?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *