Los memes gráficos de internet

Para nosotros los bloggers cuando hablamos de un meme, nos referimos a información, que mediante un post (publicación), pasamos o transferimos de un blogger a otro.
Hablar de un meme en internet, se refiere a una idea que se propaga por la web y que puede ser cualquier cosa, ya sea un video, una foto, un sitio, una frase, gráficos, etc. Por lo tanto, también le llaman fenómeno de internet.

Hoy abordaré un meme de internet que involucra gráficos y que ya tiene muchísimo tiempo. Quizás alguna vez se han topado con ellos o quizás ya estan super familiarizados. Me refiero a las caras hechas en paint, donde cada cara tiene su significado y personalidad y que son utilizados en pequeños “comics” para representar situaciones graciosas en general. Luego, una vez que te has familiarizado con ellas, es muy divertido utilizarlas jeje
De hecho, existen páginas con miles de estos ejemplos, debido a que cada cara es un meme en sí.
Por eso, voy a describir el significado y roll de las caras más populares de internet, para que puedan comprender los comics de ejemplo que publica la gente en internet.

Meme grafico
TROLL FACE – COOL FACE

Esta cara es de las más usadas y representa un ser que se rie de los demás y que se cree más listo que los otros. Es el meme creado para trollear. Su frase es ¿Algún problema? Y esta imagen ha rondado internet desde el 2008 y su creador es un usuario de Devian Art llamado Whynne.

También te puede interesar:   Scammers de Nigeria y fraudes de amor en línea

Meme grafico
FOREVER ALONE

Esta cara es de mis favoritas porque se usa mucho para representar el humor negro. Representa un ser feo que llora por sentirse solo, aislado o ignorado. Se popularizó gracias a las comunidades de 4chan y tumblr a principios del año 2010.

Meme grafico
F^CK YEA

Esta cara representa un ser que se sale con la suya a pesar de las dificultades. Es el final triunfal de una historieta. Este meme también se popularizó a principios de 2010.

Meme grafico
CEREAL GUY

Esta imagen de un ser que comenta algo mientras come cereal representa al sabiondo que sabe siempre que contestar y lo hace mientras come cereal y observa pasivamente. Sus primeras apariciones datan del 2007 en los foros SomethingAwful y se popularizó en el 2010.

Meme grafico
FUUUU – RAGE GUY

Esta imagen es la más popular y representa un ser enojado por las circunstancias y que con tanta indignación pierde la cordura. Fuuuu se refiere a f*uck. Existe desde el 2008 gracias a la comunidad de 4chan.

Meme grafico
LOL FACE

Este meme representa un ser que se rie exageradamente. De ahí el nombre de LOL (acrónimo de “laugh out loud” o “lots of laught”).

Meme grafico
CALLENGE ACCEPTED

Este meme representa un ser con cara desafiante que acepta algun reto que puede ser muy complicado.

Meme grafico
OKAY

Este meme representa un ser con cara de resignación, como cuando ya no hay nada más que hacer o no hay otra alternativa y lo que tienes que hacer no te gusta y te pone triste.

También te puede interesar:   Bunny Suicides - Conejo Suicida de Riley

Meme grafico
OH GOD, WHAT I HAVE DONE!

Este meme representa arrepentimiento por algun error hecho. Su uso se popularizó en 4chan.

Meme grafico
POKER FACE

Esta cara de poker, como su mismo nombre lo dice, es la que representa a la cara que no quiere que se sepa que es lo que piensa realmente y trata de no hacer expresiones. Surgió a mediados de 2010 en 4chan.

Meme grafico
EVERYHING WENT BETTER THAN EXPECTED

Este meme representa la cara de cuando “todo ha salido mejor de los esperado”. Se popularizó a finales del 2009. Es el antítesis de Fuuu, ya que en este caso, cuando algo parece que iba mal, al final todo cambia para terminar bien.

Meme grafico
ARE YOU F*UCKING KIDDING ME?

Este meme representa un ser en plena expectación de la estupidez humana. Algo así como ¿Me estás tomando el pelo?

Meme grafico
AAWWWWW YEAAAH

Este meme representa un ser gozando su buena suerte. O burlándose de la mala suerte de otros.

Meme grafico
IT’S SOMETHING

Este meme representa un ser que se conforma con algo, en ves de enojarse por algo que no esperaba.

Meme grafico
ME GUSTA

Este meme representa una cara bizarra y obsesiva por cosas que le gustan.

Y muchas más que por ahí van a seguir surgiendo. Por lo pronto, como ya saben lo que significan, entonces ya podrán reirse conmigo de los siguientes comics jeje

Meme grafico

Meme grafico

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México.
Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

3 thoughts on “Los memes gráficos de internet

  • March 9, 2012 at 1:33 pm
    Permalink

    Lo único malo hoy en día es que los MEMES ya son usados por todo mundo y se ve mucho en facebook, para la gente que no estaba relacionado con ellos ahora los toman como parte de una “moda” y antes solo formaban parte de la comunidad de los “Foros”, entre gente friki y los “Chanes”.
    Bonito post, saludos !

    Reply
    • March 11, 2012 at 9:05 pm
      Permalink

      Así es, pero si son demasiados frikis, de hecho se me hizo raro que se extendieran jaja 😛

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *