blog chicaregia.com

La Reina Victoria de Reino Unido

Continuando con lo que les habí­a contado de mis problemas para llegar a Europa y de mi inicio de primer dí­a en Londres, me habí­a quedado en que mi guí­a de turistas mencionaba a cada rato a la Reina Victoria. Que Victoria ésto, que Victoria el otro, que la Era Victoriana aquello… Victoria…Victoria…Victoria… ppfffff (esta última expresión, la aprendí­ de España jeje).

Resulta que Victoria reinó por 64 años lo que es el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (uff me cansé) que lo conforman Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y una que otra isla de por ahí­ jeje
Durante su reinado le llamaron la Era Victoriana debido a que se caracterizó por la famosa Revolución Industrial (que tanto nos machacaron en los libros de historia en primaria, secundaria y prepa), así­ como un montón de cambios sociales, económicos y tecnológicos que hicieron del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (uff me cansé otra vez) una potencia del mundo en ese tiempo.

Alexandrina Victoria se coronó a los 18 años y tiempo después se casó con ¡¡su primo!!! el prí­ncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha. Les vivieron 9 hijos… ¿Qué tal ehh?… desparramados por las realezas de toda Europa (de ahí­ que a Victoria le llamen la Abuela de Europa). Dicen que Alberto fué un esposo ejemplar y excelente consejero de la Reina, así­ que, al fallecer Alberto, la Reina Victoria le guardó luto hasta el dí­a de su muerte. De ahí­ uno que otro monumentito que me llevaron a visitar a raí­z de esta historia.

Me llevaron a conocer el Albert Memorial, un monumento estilo gótico que se encuentra en Hyde Park contiguo a Kesington Gardens y que fué elegido por la Reina Victoria en memoria de su esposo fallecido. Entre otras cosas ese monumento representa a Alberto sentado con libro en mano (que dicen que es el catalogo de la Gran Exhibición de 1851 “The Great Exhibition”), vestido de caballero y rodeado de cuatro esculturas que representaban cuatro continentes: Así­a, Africa, Europa y América; así­ como, 169 esculturas de pintores, músicos, arquitectos, poetas y escritores.
(Por cierto, mientras tuve mi tour muy tempranito por la mañana, era hora de dormir en México, así­ que me la pasé bostezando y con los ojos hinchados jajaj porque no habia dormido nada… zombie…).

Albert Memorial
Albert Memorial

Albert Memorial está orientado hacia el Royal Albert Hall, que es un teatro histórico nacional, también inaugurado por la Reina Victoria en honor a su esposo fallecido, donde se presentan eventos culturales y musicales desde lo clásico hasta el rock.
Royal Albert Hall
Royal Albert Hall

Después me llevaron al Palacio de Buckingham a presenciar el cambio de guardia, pero eso lo dejo para otro post. Ahí­ frente al Palacio de Buckingham está el Victoria Memorial, que dice mi guí­a es el único lugar donde la Reina vestí­a de blanco (por el marmol), ya que siempre lució el luto de negro por su consorte Alberto. El monumento simboliza a Victoria sentada y rodeada de figuras que representan diferentes aspectos como la verdad, la perseverancia, la paz, el arte, el progreso, la ciencia y la justicia. ¡¡Oraleee!! Toda una leyenda la Reina…
Victoria Memorial
Victoria Memorial

Luego me llevaron en auto por unas calles muy estrechas para poder admirar el monumento a la Reina Victoria cuando tení­a 18 años, edad en que se coronó.

Victoria Memorial edad 18

De ahí­ me llevaron por calles, tiendas y demás que publicaré más adelante. Y digan que me fué bien, que a pesar de que estaba medio dormida y zombie, pude captar algo, sobre todo el sentir, oler, vivir otra cultura. ¡¡Uy, que bonito!! Y aún hay más, como dice Raul Velazco jaja

Posts Relacionados

2 Comments

  1. Gracias por compartir uuuuyyy me encantan estos posts, muy interesante todo, el tour lo contrataste por medio de la agencia de viajes desde mexico?, es caro?, o es parte del paquete, no sale mejor cuando son varias personas? en fin.. saludos y nuevamentegracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *