Mi casi nulo gusto por la cocina

Existe en mí­, un aspecto que no tengo nada bien desarrollado: el gusto por la cocina.
Digamos que no me muero de hambre, pero el hecho de tener que meterme a la cocina, es como si me pusieran a hacer miles de planas de mi nombre, sin salirme de los cuadritos de una libreta forma francesa de cuadro chico. (Un lapsus frustratus del kinder jajaja)
Por fortuna (o desgracia), mi mamá me metió a la cocina muy chica, tendrí­a yo unos 6 años, ya entrada en la primaria lo primero que me enseñó a hacer es un huevo revuelto. (Gracias madre, ya con eso he logrado sobrevivir sin morirme de hambre en estos años de soltera fuera de casa jajaja). Pero a esa edad, si entraba a la cocina era por hambre… porque por gusto mejor me poní­a a ver caricaturas.
Pero bueno, después del huevo revuelto, siguió el huevo estrellado (claro con la yema rota desde que partes el huevo jaja), luego el huevo bañado (favorito de mi papá), el volteado (que es cocido por ambos lados), en salsa, con tortilla abajo, etc… y todas las variedades de huevo habidas y por haber.
Lo que no me gustaba, es que mis manitas viví­an llenas de quemaduras, no recuerdo exactamente que tan guey estaba (ejem…) que viví­a con mis deditos quemados por agarrar mal el sartén, voltear mal las tortillas, o que se yo…
Luego vinieron las frutas y verduras, que si queria hacerme una salsita, hacerme un licuado o dorarme papitas, tení­a que pelarlas y/o cortarlas…. ya se imaginarán, viví­a con los dedos llenos de cortadas por la gran variedad de cuchillos que me hací­an usar (de hecho aún conservo varias cicatrices y uno de mis pobres deditos quedó medio raro jeje).
El chiste es que aprender a cocinar para mí­ no fue tan gratificante, ni la mejor experiencia de mi vida. Pero bueno, el poder del hambre es mayor que mis convicciones y resultó que aprendí­ a cocinar una que otra cosa tradicional (llámese guisados, sopas, poner frijoles, caldos, etc. etc. etc. etc…. que luego me da hambre).
Tengo la fortuna de tener a mis dos abuelitas, ambas excelentes cocineras, pero yo nadamás no tengo, ni la más mí­nima intención, de pegarme con ellas cuando cocinan para aprender algo. Triste pero cierto.
Cuando fui a Canadá el año pasado, una de las promesas que tuve con Gaston y Ashley, era cocinarles comida mexicana. Así­ que les preparé (agárrense):
Pollo con mole (de vasito obvioooo [lo digo por mi jeje]) y en otro dí­a Chiles Rellenos de carne, ambas acompañadas con arroz.
Pues para ser la primera vez que los hací­a (jeje) me supieron muy bien y a mis amigos les gustó. Lo que si, es que en los Chiles Rellenos la presentación dió mucho que desear jaja. Y es que el lampreado nadamás no me sale. El primer intento de Chile Relleno que hice, medio me salió, que es éste.

También te puede interesar:   Einstein leyendo un blog

Mi intento de chiles rellenos

Pero los demás están para llorar (se vale reir ehhhh jajaja).

Mi intento de chiles rellenos

(Se me olvidó decir, que éstos los tuve que volver a lamprear y ya me quedaron decentes jaja)

Algúuun dí­a , pero algúuuuuun dí­a practicaré más….

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

30 thoughts on “Mi casi nulo gusto por la cocina

  • July 28, 2009 at 10:38 pm
    Permalink

    Candy, que bueno que vi tu post despues de cenar, sino el hambre se me habria quitado. La verdad tus chiles rellenos mejor cambiales el nombre a chiles atropellados.

    Una idea es que empieces a probrar por cosas simples como caldo de pollo, camarones -que no importa como los cocines siempre saben bien- o algun tipo de milanesa de pollo.

    POdrias poner una foto de tus deditos quemados o soy muy morboson?

    Reply
  • July 28, 2009 at 10:53 pm
    Permalink

    .
    .
    .
    Anda que cosas el primero si se ve bien los segundos si se ven bien chistosos como si ya los hubieran agarrado para quitarles todo jijiji para que quede nadamas el chile 😛

    … bueno mmm yo creo que no llego a eso jajaja.. para empezar nunca le he intentado

    saludos Grecia
    .
    .
    .

    Reply
  • July 28, 2009 at 10:57 pm
    Permalink

    Ay Comadre!!!
    Por experiencia propia, ya que tienes la mera mera necesidad de preparar la comida, te sale y bien.

    Yo aprendí¬ en un mes que mi mamí  vivií² conmigo ya estando casada y apunte todas las recetas (al pie de la letra) y aí¹n así¬ le sigo preguntando a mi mamí  😉 jejeje! Puedes hacer lo mismo.

    Tuve que aprender al momento que en el trabajo del Mareado ya no habí¬a comedor y a mí¬, me liquidarí²n de donde chambeaba buuuu!

    Luego, te pasí² recetitas sencillas que incluyen ¡olla express! y no sufres mucho y quedas bien 🙂

    Sobre los chiles rellenos: ejem! eso voy a preparar el viernes, junto con arroz, spaguetti y mi famoso pollo a la coca, tí¹ gustas?

    Si en verdad te llama la atencií²n algo en lo que te pueda ayudar, pues comadre, nomí s mandame un mail y en joda te mandí² las recetas!

    Y ni te sientas mal, por que una mujer profesionista rara vez, sabrí  cocinar. Te lo digo yo.

    Besos y abrazos comadre Candy. Se te quiere y aprecia mucho por ací  🙂

    Reply
  • July 29, 2009 at 1:17 am
    Permalink

    Hola Candy pues mira para mi serí­a la otra cara de la moneda pues me encanta y yo si me les pegué como lapa a mis abuelitas y aprendí­ lo que pude hasta que se nos fueron, pero bueno, el motivo de este comentario es darte un consejillo a ver si te sirve por si alguna vez te animas a hacer chiles rellenos de nuevo.

    Cuando batas los huevos para lamprear, cuando las claras estén a punto de turrón agregale harina ( hay quienes no se la agregan a la mezcla y sólo revuelcan el chile ya relleno en la harina) y pues con esto, vas a lograr que la mezcla del huevo al freirla te forme una capa mas gruesa alrededor del chile y pueda tomar una mejor y mas resistente forma 🙂

    Te mando un saludote

    Nancy

    Reply
  • July 29, 2009 at 1:43 am
    Permalink

    Chica Regia, le pasaste el carro al pobre chilito relleno ?…No te creas los chilito rellenos aparte de la gran variedad de cocinar huevos es lo unico que me sale a mi tambien…

    Reply
  • July 29, 2009 at 7:09 am
    Permalink

    Chiles atropellados, se la baño el de arriba
    Aquel que se mete a la cocina sin miedo sabe cocinar, por fortuna existen muchos alimentos faciles de cocinar, a mi no se porque pero aun no me sale la sopa de arroz, que frustracion

    Si les gustaron los chiles ya es ganancia no?
    Eso creo…

    Reply
  • July 29, 2009 at 9:13 am
    Permalink

    JAJA LOS CHILES ATROPELLADOS TE LA BAí‘ASTE

    Y QUIEN SE ATREVIO A COMERSE ESO???

    Reply
  • July 29, 2009 at 10:14 am
    Permalink

    HOL candy
    Tengo bastante leyendo tus post y creeme que me encantan nunca he comentado, bueno solo una ocasion pero eso no es lo que importa a lo que voy es, yo tampoco se cocinar de hecho apenas ando en eso ya que mi novio siempre va a comer a mi casa y como vivo lejos de mi mamá pues tengo que inventarme mis recetas lo poco que aprendi de ella lo pongo en practica y espero y te sirva este consejo, para hacer los chiles rellenos y se puedan capear con la harina primero pon asar los chiles ya que esten asados ponlos por unos 5 min. en una bolsa plastica para que se afloje la cascarita y pelalos asi se hara mas facil el proceso de empanisado, y para cuando hagas comidas empanizadas como pollo, pescado, etc. compra del empanizador kellog ( gool) es mucho mas bueno y absorve menos grasa, espero y te hayan servido mis consejos.
    saluods.

    Reply
  • July 29, 2009 at 10:17 am
    Permalink

    jajaja nice…yo igual soy master haciendo huevos y eso si pelando cebollas es que mis papas tuvieron un puesto de comida asi que ¿quien tenia que ayudar a preparar todo? super manolo y su alta técnica de cortar diario 10 kilos de cebolla jajaja, fuera de eso las sopas nissin me quedan riquisimas 😛

    Reply
  • July 29, 2009 at 10:45 am
    Permalink

    Pues cuando vuelvas a practicar me invitas, digo es lo minimo por torturarme con la comida en este post, no he comido y ya me antojaste tus guisos madre mia mataria por una buena comida mexicana, unos tamalitos, unos frijolitos 🙂

    Y volviendo al post llamale fortuna que tu mami te alla metido a la cocina estos tiempos casi ninguna chica cocina y como dijera mi abuela a los hombres tambien nos entran por el estomago, una buena comida y ya caimos enomorados a los pies de la cocinera (las amamos) y de eso doy fe 😉

    Saludos Candy

    Reply
  • July 29, 2009 at 11:01 am
    Permalink

    hahahahah chiles atropellados…. pobres chiles :p

    segun recuerdo…. tienes buen zason solo falta practicar mas … o pagrle a alguien por la comida o que alguien te cocine… la comida claro

    La verdad es que existe una gran satisfaccion al comer algo que tu mismo haces y cuando se lo preparas a alguien mas y le gusta

    siempre de ha de apreciar el esfuerzo de quen me hace algo de comer le quede bien o no

    Saludos!!!

    Reply
  • July 29, 2009 at 11:03 am
    Permalink

    te falto echarles harina

    Reply
  • July 29, 2009 at 11:06 am
    Permalink

    jaja tuve una experiencia similar con unos chiles rellenos de queso, te cuento que al final termine comiendo el queso del sarten =P pero bueno… es la unica manera de aprender en la cocina.

    saluditos

    Reply
  • July 29, 2009 at 11:14 am
    Permalink

    No te agí¼ites Candy, hay más tiempo que vida para aprender, mientras no tengas la ‘necesidad’ de cocinar diario… disfruta tu juventud y las cosas que ésta de brinda.

    Saludos!

    Reply
  • July 29, 2009 at 11:22 am
    Permalink

    #Regio en Exilio, jaja que gasho cómo que atropellados? jaja no si ya probé las cosas tradicionales y fáciles, lo malo es que eso de batir el huevo para el lampreado batallo.

    #Sam, si verdad, pero luego les di otra lampreada y ya quedaron pasables =) y muy ricos!

    #Nancy Karina, no comadrita a la próxima que vaya al DF me pego contigo para ver como le haces, qué es eso de pollo a la coca?? jaja

    #Nancy, muchas gracias por el tip, se supone que el chile lo revolqué en harina, pero se me hace que el huevo no estaba bien hecho, como dices a punto de turrón y se desbarató todo =S

    #Pedrito, jaja que malo, nombre la segunda vez que los hice lampreados ya quedaron 😀

    #Saga, el arroz si lo doras primero? a que agarre un tono doradito? ASí­ ya luego le pones el aguita y se hace solo. O cómo le haces?

    #kantuki, me dió hambre tu nick (Kentucky) jaja pues los volvi a lamprear y quedaron.

    #Andy, muchas gracias por los consejos, cuando me toque cocinar algo empanizado me voy a acordar.

    #DJ, ahhhh me encanta la cebolla!! cruda, cocida como sea, lo único que no me gusta es cortarla jajaj y no lloras?

    #Cyberprimo, ahhh es que ya con hambre, no importa como se vea, si huele rico jajajaj y tienes razón bien dicen que panza llena, corazón contento.

    Reply
  • July 29, 2009 at 11:26 am
    Permalink

    #Oscar J, jaja a poco te acuerdas? que te habia hecho de comer yo antes? puro huevo verdad? jaja

    #grozero, mí­ralo si sabes =)

    #JarochoRegio, jaja que rico!! lo pegado al sartén sabe super rico!

    #kerubina, gracias! te tomo la palabra de volada 😀

    Reply
  • July 29, 2009 at 11:37 am
    Permalink

    se hecho fueron pocas veces y no solo fue huevo…

    la mayoria de las veces haciamos de comer juntos 😛

    como te havia dicho mi memoria mas que una virtud…

    Reply
  • July 29, 2009 at 11:59 am
    Permalink

    Holas Candy
    o.0
    D=
    Creo q es vdd q eso de la cocina psss como q no es tu fuerte XD…. ya me acabo de dar tinta de ello :b

    Y eso de “después del huevo revuelto, siguió el huevo estrellado, luego el huevo bañado, el volteado..”
    ahahaha jajajaj si es ciertoooo XD

    Es como de calculo diferencial, al integral y luego al vectorial y despues Ec. diferenciales XD jojojo

    Pero pss en fin… Me despido y espero que estes muy bien… cuidat byezzzzzzzzzzz =D

    OnE_NaTiOn_UnDeR_TrAnCe

    Reply
  • July 29, 2009 at 2:14 pm
    Permalink

    No señorita, usté todavia no se puede casar. Hasta que le salgan bien los chiles rellenos, un pastel y unos ricos hotcackes, hasta entonces veremos si tienes permiso de casarte.

    S2

    Reply
  • July 29, 2009 at 10:11 pm
    Permalink

    Mis respetos para tu mamá!, por haberte metido a la cocina desde niña, primera vez que escucho algo así­. La mayorí­a de mis amigas no saben cocinar.
    Yo tuve que aprender a cocinar cuando mis padres se tuvieron que mudar a otra ciudad por el trabajo, así­ que de la noche a la mañana tuve que apreder a cocinar para mi y mis hermanos (pobres de mis hermanso). Me gusta mucho cocinar y darme mis gustos el fin de semana que es cuando a veces tengo tiempo de cocinarme algo. Pero creo que estoy igual que tu con lo de las quemadas.

    Hasta ahora me voy enterando que estabas cocinando en aquella foto que posteaste jaja, y pobres de tus amigos jajaja, mira que andar experimentando con elllos. Y claro que te dijeron que si les gustó jajaja. Por cierto, no tení­an algún perro debajo de la mesa?, 😛
    No te creas es bromilla.

    No tengo derecho a dar carrilla porque nunca he hecho chile relleno, así­ que calladito me veo mejor.

    Saludos

    Reply
  • July 30, 2009 at 1:37 am
    Permalink

    Hola Chica, no te apures por que no te salga muy estético, al fin y al cabo como dicen, el estómago ni lo nota ajajaja y lo que importa es el sazón. Sigue practicando y quizás luego hasta pongas tu sección de recetas 😀 Te recomiendo estas dos webs:
    http://www.5min.com/iFoods
    http://foodtube.net/

    También puedes optar por alimentos preparados, hay muchos ya empacados al vací­o que no traen conservadores. Besos.

    Reply
  • July 30, 2009 at 9:38 am
    Permalink

    Quieres casarte conmigo?
    yo me encargo de ser tu chef =)

    Reply
  • July 30, 2009 at 12:26 pm
    Permalink

    hahahaha candy… ya tenia un buen que no comentaba, pero leyendo tu post, dije, qtengo que entrar a su blog, y ver…. hahaha…

    pues, se ven bien… invita a comer… asi practicas mas…

    nos vemos…

    Reply
  • July 30, 2009 at 8:05 pm
    Permalink

    Una ocasion mis papas se enojaron y mi papa le pidio a mi abuela ( su mama ) que le hiciera chiles rellenos, los preparo y le quedaron de concurso, pero llega mama y le pregunta que de donde sacaron la harina para lamprearlos, ya que en la alacena no habia… los habia lampreado con cal.. mi papa se solto a reir y dijo mima ( asi llama a mi mama ) solo tu puedes cocinar estos chiles

    Reply
  • July 31, 2009 at 8:51 am
    Permalink

    nopis grecia no lloro con las cebollas, agarre una poderosa inmunidad jojojojo, ¿A quien crees que ponen a hecharse la cebollas? al cheff manolo

    Reply
  • July 31, 2009 at 12:37 pm
    Permalink

    jaja me encantaron tus chiles rellenos…me hicieron reir mucho…te mando un besote y un aabrazo..de verdad que eres especial… yo hubiera escondido los chiles..me enojo hasta cuando me dicen que se me paso de sal, cebolla etc..no soy muy bueno con las criticas.jajaj..pero tu les tomaste fotos y los pusiste en tu blog..jijiji

    Reply
  • August 3, 2009 at 10:20 am
    Permalink

    hola se me olvidaba darte un consejo para lo de la cebolla picada…que la vdd es una de las cosas mas incomodas de cocinar despues de las quemadas..con aceite, luego con agua..y luego con sartenes y o utensilios calientes..jajaja que me han contado…que no me ha pasado..jaja pero bueno en fin el secreto es que refrigerarlas,la substancia que irrita los ojitos, ojotes en tu caso..jaja es una substancia volatil, y al bajar la temperatura bajan mucho sus desprendimientos como vapores..y bueno la manera mas sencilla aun de picar cebolla es meerla en nitrogeno liquido, golpearla con un martillo y recojer los pedacitos..jajaja

    Reply
  • August 7, 2009 at 8:38 am
    Permalink

    #Oscar J. ahhh es cierto jajaj creo que mi memoria es virtud conveniente jaja

    #Abraham =D ah jaja a poco tmb a tí­ te enseñaron así­ a cocinar los huevos? por grado de dificultad jajaj

    #Hervey Sanders, uyyy pues entonces nunca jajaja

    #Snoopy, ahh aprendiste ya de grande, pero al parecer si te gustó verdad? porque yo los fines ni ganas de meterme a la cocina jaja

    #hortografika, gracias!! es cierto! esos empacados son una chulada jaja

    #Carlos, jajaja siempre me dices lo mismo

    #wolverinemx, jaja es que le saco la vuelta a la practicada =P

    #RAUL, orale con cal!! y sabian ricos comoquiera?

    #DJ, jaja eso significa que no eres celoso, si no lloras al partir cebollas =)

    #supertav, jajaja eso de las cebollas esta botana jajaja

    #Nancy, ya hice el cambio =)

    Reply
  • August 9, 2009 at 2:12 am
    Permalink

    fijate que a mi no me enseñaron a cocinar,como mi mama trabaja todo el santo dia no m enseño y pues tampoco me nacio gusto por la cocina,y pues no tuve tias o abuelas,de hecho mis papas fueron huerfanos,pero el caso es que ahora ya de casada empece a cocinar,y cuando cocinas por necesida te salen del nabo,mas cuando lo haces con amor,con la intencion de que te va a quedar rico y le pones sazon…creeme que es otra cosa….saludos!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *