Encicloregia, un portal hacia la Historia de Monterrey

Una invitación del Archivo Histórico de Monterrey para todos aquellos que nos interesa la historia de nuestra ciudad.

Encicloregia
La web ya no está disponible.
Se trata de un portal, que entre otras cosas, cuenta con tópicos como Historia de Monterrey, algunos de los documentos históricos resguardados en el Archivo Histórico de Monterrey, personajes más importantes, efemérides, sí­mbolos de la Ciudad, gastronomí­a, entre otros tantos temas de interés para la sociedad regiomontana. Se incluye también Personajes de Monterrey, donde se da una breve biografí­a de cada uno.

Se presentan también algunos ejemplares digitalizados de libros editados por el Municipio de Monterrey, entre los cuales destacan “De Monterrey a Cuatro Ciénegas”, de Lucas Martí­nez Sánchez; “Antropologí­a para Niños”, de Jesús Gerardo Ramí­rez y “Fray Servando Teresa de Mier. Una visión en los tiempos”. También “Monterrey en la Revolución”, de Oscar Flores.

También te puede interesar:   Vendiendo a mi rojito bonito

Ojala la visiten y emitan comentarios al respecto, porque aunque la página no es del Archivo Histórico de Monterrey, sino de la Dirección de Cultura, sí­ está por demás vinculada con él, a través de sus documentos e investigaciones plasmadas en ella.

Existe también un espacio para comentarios en dicha página, ojalá también lo aprovechen, la retroalimentación es muy importante.

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

9 thoughts on “Encicloregia, un portal hacia la Historia de Monterrey

  • May 21, 2009 at 5:04 pm
    Permalink

    eeee

    eeeeee

    y mas eeeeeeeeee

    de hecho desde el dia que publicaste lo que el buen Leopoldo hizo el favor de enviarte, lo de Calzada Madero y su historia, te iba a preguntar si sabias de algun libro o pagina donde se encontrara mas info asi…….

    ya me hiciste feliz dos dias seguidos… (hoy y mañana jeje)

    Reply
  • May 21, 2009 at 8:44 pm
    Permalink

    gracias por el dato, esperemos conocer un poco mejor estas tierras =P

    Reply
  • May 22, 2009 at 5:36 am
    Permalink

    muy buena pagina !!!

    hola amiga como has estado???yo aca haciendo malabares para acostumbrarme a las cosas q hacia antes..apenas voy a escribir algo en el blog..

    besos !!!!!!!!!!!!!

    Reply
  • May 22, 2009 at 8:53 am
    Permalink

    Buen dí­a, me da mucho gusto que haya visitado el sitio de internet Encicloregia, como lo dice nuestra amiga el sitio se generó en la dirección de cultura pero tiene mucho que ver con el archivo histórico, debido a que ellos amablemente nos facilitaron los documentos de la sección documentalia, y nosotros generamos la transcripcuión.

    También como lo comenta el sitio tiene una sección de contacto, alli podemos recibir sus comentarios, para con ellos el sitio vaya creciendo y se enriquezca.

    Saludos.

    Reply
  • May 22, 2009 at 10:23 pm
    Permalink

    Hola Candy

    No habia tenido oportunidad de ver tu blog… pero me da gusto leer que tus lectores aprecian la historia…

    Una muy atinada idea de la Dir. de Cultura… y nosotros, como dice el compañero Herman, apoyando el conicimiento y difusion de la historia…

    Saludos a todos

    y proximamente mas noticias historicas de interes…

    Reply
  • May 29, 2009 at 9:11 am
    Permalink

    Hola de nuevo Chica Regia, estoy moviendo el sitio de Encicloregia a los blogs para hacerlo más público, por lo mismo em pregunto si existe la posibilidad que lo anexen a sus sitios recomendados.

    Saludos y por acá andamos.

    Reply
  • July 12, 2012 at 7:37 pm
    Permalink

    Saben si la pagina de Encicloregia ya se cerró? o está en mantenimiento?
    saludos

    Reply
  • December 28, 2012 at 11:44 pm
    Permalink

    Si ya no van a ponerla en circulación en Internet mejor quiten el link, que ya no sirve. Encicloregia ya pasó a mejor vida, lástima porque era una gran página sobre la historia de Monterrey, pero ahora sólo me queda decir: Q.E.P.D. Encicloregia.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *