Martí­n de Zavala (1597 – 1664)

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004, esposa desde 2010 y madre desde 2013.

You may also like...

19 Responses

  1. crystal says:

    hola chica regia, me gusta leer tu blog, pones cosas chidas, pero no te puedes centrar solo en hablar de monterrey, mexico tiene muchos lugares mas , q aburrido estar hablando de un solo tema. es el mal de los regios, q creen que es lo maximo q existe en el mundo, sabiendo que no lo es.

    • Sarita19:) says:

      crystal:
      Mira no debes de estar publicando cosas asi sobre los regios, yo no soy regia, soy de Sinaloa, pero se me hace insultante, me refiero a que si yo fuera de Monterrey me molestaria mucho, ¿me explico?. Y tu que sabes de los regios para que estes hablando haci de ellos? Chica Regia habla de Monterrey seguramente porque es de ahi, eso me lleva a que ella puede escribir lo que ella quiera

  2. Crystal, a mi si me gusta por eso voy a seguir publicando de la historia de Monterrey. A mi me interesa mucho. Tu nadamas no peles estos post si no es de tu interes.

  3. Oye Leo, me dio cosa eso de que Martin de Zavala gastara todo su dinero en Monterrey. Deberí­an de aprender tantitito de eso los gobernantes de ahora y no pensar sólo en beneficio propio. :)

    Que cosas :D me gustó mucho, muchas gracias

  4. Leonardo M. Hernández says:

    Hola Candy…

    tu blog se llama chica regia…. lo regio es de Monterrey…. creo q pos este blog por eso tiene topicos de historia de Monterrey….
    Interesante la opinion del post de arriba, es cierto, Mexico tiene una gran riqueza cultural e historica, pero bueno, este blog es mas regio que un mismo regio , je je je

    Saludos a todos, todas las opiniones m gustan y me animan a seguir redactando datos interesantes, y si tu lo dispones, algun dia te busco algo de historia de Mexico… pero eso tu ya me lo indicas y publicamos algo al respecto.

  5. Pepe says:

    No podí­a dejar de leer hasta que se terminó el post.

    Está excelente que metas cosas históricas entre los demás post.

    Saludos!

  6. Tio Laureano says:

    Vaya pues. Mia alla por los años 60 y 70, se origino una muy fuerte corriente de ir contra de todo lo REGIO. Me revienta las tripas oir a alguien aun con esos recovecos regionalistas.

    Saludos guerca

  7. Wilson says:

    Muy interesante esta serie de post sobre la historia de Nuevo León.
    Muchos de éstos hecho y personajes son mencionados en el Museo Del Palacio. Entrada libre…http://www.museodelpalaciodegobierno.org.mx/museo.htm

    Me trae recuerdos de mi secundaria, donde llevé Historia de Nuevo León. Obviamente no lo aprecié a esa edad.

    Crystal, en ésta ciudad y en este estado hay de todo. Virtudes y defectos. De entrada te aseguro que Monterrey no es lo máximo (tú mencionaste el término, no la autora del post ). Aquí­ nací­ y le tengo cariño al terruño. Con todo gusto leeré cualquier post que escribas sobre tu lugar de origen y su historia

    Saludos a todo el territorio Tel…digo, de México

    W.

  8. Wilson says:

    Hasta me dieron ganas de cenar un machacado con tortilla de harina, salsa molcajeteada, una cerveza Carta Blanca (en botella retornable, no en lata) y de postre, unas glorias de linares….y escuchando al piporro en el mp3….

  9. No se porque me habí­a brincado este post en mi lector de rss’s.
    Recién lo estoy viendo y me pregunto el por qué no hay una escultura en MTY de Martí­n de Zavala (si existe no la conozco).

    Pienso que si Lopez Portillo tuvo la suya y hasta el polémico Vidaurri tendrá su espacio en Lampazos, porqué no tener algo representativo de alguien que dió todo por esta tierra regiomontana.

    Que bien es ver material inédito (fotos y texto) que nos comparten.
    Saludos !

  10. ilse guadalupe says:

    ola soy ilse

  11. Anahii says:

    jajajjajaa me diio tantaa wuebaa de leer nii sikiera leei lo primero solo puse copy pageee!(:

  12. MATTEO says:

    QUE BUENO QUE TODAVIA,, NO NOS PUEDEN QUITAR LO GRAN REGIO QUE SOMOS,
    A LAS PERSONAS QUE NO LES INTERESE SABER ACERCA DE LA HISTORIA DE MONTERREY (CULTURA+CULTURA) PUES QUE NO LA LEAN. ALLA ELLOS.
    ARRIBA EL NORTE….EL TRIBUNA,EL PORVENIR,MAS NOTICIAS,EL DIARIO,ETC.ETC.JAJAJAJAJAJAAJAJ.
    YA EN SERIO, SABER MAS DE NUESTRA HISTORIA, NOS HACE MAS GRANDES.
    SALUDOS TODOS,

  13. Martin says:

    Hola
    Hace 16 años salí de Monterrey y no regresé sino después de 13. Cómo había cambiado. Y sin embargom aunque haya yo adoptado otra ciudad nunca dejaré de querer a Monterrey. Viví en el centro de la ciudad 22 años y hasta have poco, con la ayuda del internet, me he puesto a investigar quiénes eran esos personajes de quienes llevan sus nombres las calles que recorrí en mi niñez y juventud.
    Obviamente, por compartir el mismo nombre, me interesaba saber de Don Martín de Zavala. Aunque creo que lo estudié en la prepa, p’os creo que ya se me había olvidado. Aijuesú!! verdá tú? (jaja)
    Gracias Chica Regia por tu blog.
    DTB
    Martin

  14. Borja says:

    Curioso. Yo me llamo Borja Martín de Zavala.

  15. Chica Regia; Felicitaciones mil por recordar a don Rober Jorge Rodriguez, el se nos fue antes de tiempo, se fumaba 2 cajetillas de cigarros diarios dandole el golpe en cada chupada, ni modo, muy su gusto. Por cierto, estoy escribiendo sobre Martín de Zavala y me encuentro que no es hijo natural como nos dices y todos lo repiten, sino auténtico HIJO LEGITIMO, preguntate ?Como le iban a confiar algo tan importante los reyes de España a un personaje que no tuviera limpieza de sangre? Por fa. de que fue un gran gobernante de su epoca, muy que lo fue, es mas cuando el llego a una simple aldea de jacales no sabian a ciencia cierta como se llamaba el ranchito

  16. Me refiero a Monterrey, ya que dn. Diego de Montemayor, fundó la “Cd”. a escondidas, o sea sin la autorización Real, le pusó Monterrey en honor al Virrey (GZA), “Conde de Monterrey”, para ver si pegaba. Cuando llegó Zavala al modesto lugar, le puso por nombre Villa de Cerralvo en honor al Virrey en turno. Era la moda. Al jefe (o al César) lo que es del Jefe. Va.

  17. luis enrique says:

    quieres ser mi novia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>