Adios cigueña, adios (1971)

“Adios cigueña, adios” es una pelí­cula española de 1971, que me tocó verla en la TV por inicios de los 80´s y es de esas pelí­culas que se te queda el recuerdo por el trauma que te ocasionan de niña.

Pelicula Adios Ciguena Adios

Resulta que la pelí­cula trata del romance de dos niños, Paloma y Arturo. Que en un dí­a las escuelas de ambos salieron a excursión al mismo sitio y logran encontrarse a solas donde Arturo embaraza a Paloma. El grupo de amigos de ambos (dos pandillas) los ayudan a esconder a Paloma de los papás y preparar la llegada del bebé.
Segun mi cabecita de niña en aquel tiempo, yo pensaba que una mujer solo podí­a quedar embarazada siendo grande y estando casada; así­ que ver una pelí­cula a corta edad, donde vez que queda embarazada una niña, fué como que traumante y solo vi la pelí­cula una vez y ya no me quedaron ganas de verla jajaja
Y pues para el recuerdo, les dejo una pequeña parte de esta pelí­cula setentera.



¿A qué edad la vieron ustedes?

También te puede interesar:   Frases célebres de caricaturas

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

20 thoughts on “Adios cigueña, adios (1971)

  • January 14, 2009 at 8:59 am
    Permalink

    Pues yo la vi también bien chiquito….. como a los 8 años….
    Solo como dato, esta pelí­cula fue dirigida por el mismo que nos trajo las pelí­culas de los hombres g, quien también es el padre del fundador del grupo, Manuel Summers….

    Saludos
    Rik

    Reply
  • January 14, 2009 at 9:53 am
    Permalink

    Jajajaja como que me suena, a mi la que me traumó que se me hace como del mismo tipo es la del niño que se hizo angel al final de la pelicula, no recuerdo como se llamaba ni nada pero si tengo muy presente la imagen del chamaquillo que andaba por la feria con sus alas muy puestas jajaja, buen post!

    Reply
  • January 14, 2009 at 2:01 pm
    Permalink

    La culpa la tienen las dos escuelas por organizar el paseo el mismo dia y al mismo lugar

    Reply
  • January 15, 2009 at 12:38 am
    Permalink

    Hola
    Yo no recuerdo que edad tení­a cuando la vi, pero también era pequeña, fue tal mi impresión que me acuerdo que corrí­ a enseñársela a mis primos para que la vieran y no fuera la única traumada, jaja
    Es una buena pelí­cula, ver todo el desman que hacen los amigos para esconderla y demás, de hecho hay una segunda parte y alguna vez la vi pero no sé como se llama, creo que la trama era de como le hací­an Paloma y Arturo para quedarse con su bebé.
    Saludos.

    Reply
  • January 16, 2009 at 1:56 pm
    Permalink

    HOLA DESDE HACE TIEMPO LEO TU BLOGG PERO HASTA HOY ME ATREVI A ESCRIBIR.
    DONDE PUEDO VER LA PELICULA COMPLETA SIN TENER QUE DESCARGARLA, PORQUE ME ENCANTO YO JAMAS HABIA ESCUCHADO DE ELLA, AGRADECERIA EL DATO.
    PD. ESTA MUY PADRE TU BLOGG.

    Reply
  • January 16, 2009 at 4:42 pm
    Permalink

    Ha de estar padre la pelí­cula pero yo no la vi, me paso de noche. Ya te creo que debe de haberte traumado a esa edad.

    Saludos y un feliz año

    Reply
  • January 17, 2009 at 11:57 am
    Permalink

    Ay wey… pensé que era el unico afectado mentalmente (je!) por esa pelicula… Hasta sueños extraños tuve por esa época.. ¿Que edad tení­a? mmm… No lo recuerdo, tal vez unos 8… Hace mas de 25 años…

    Reply
  • February 2, 2009 at 7:59 pm
    Permalink

    Hola, antes que nada agradesco la oportunidad de poderte saludar. Ahora te pido de favor me digas a donde me puedo su para tener el gusto de poder intercambiar ideas y comentarios.
    Soy uno más de las personas a las que la pelicula “Adiós cigí¼eña adiós”
    me dejo marcado para siempre. En lo personal tengo una preferencia por las peliculas, musica y cultura de España. Espero poder establecer contacnto con alguien que aprecie a los mexicanos. Me llamo Jorge Vargas

    Reply
  • February 6, 2009 at 1:14 am
    Permalink

    Hijole CR, ahora si que te sacaste un 10, esta pelí­cula la vi cuando tení­a unos 10 años y me gustó mucho, en ese entonces, me quedé pensando sobre el asunto y de verdad que si me dejó una huella imborrable pues a la edad que la vi pues andaba ‘experimentando’ con las niñas, fui algo precoz, y si daba miedo el que te sucediera lo que a Arturo, en mi caso claro está.

    Reply
  • February 6, 2009 at 1:16 am
    Permalink

    Justo cuando terminé el comentario anterior busqué en Ares y si, si está la pelí­cula disponible para la descarga.

    Reply
  • February 9, 2009 at 11:19 am
    Permalink

    Oh que barbara yo también me traumé con la movie pero si la vi varias ocasiones, esa y la del ángel me hací­an llorar tremendamente je je je

    Reply
  • March 6, 2009 at 3:08 pm
    Permalink

    oye, que apenas mi esposa se acordo de esta pelicula y me hizo buscarla y encontre esta reseña, contigo chica regia, mira que nos has recordado nuestra infancia,, mil gracias,,,
    mi esposa tambien es chicaregia….jejejeje saludos

    Reply
  • June 11, 2009 at 10:38 am
    Permalink

    Yo la ví­ pequeño, de unos 9 o 10, el canal 2 la pasaba a cada rato, tambien creo recordar habí­a una segunda parte, si alguien sabe de eso???
    la pelicula de hecho giraba más sobre las travesuras de las pandillas, me traumó cuando lloraba el bebé y es que traí­a un seguro enterrado se acuerdan???

    Reply
  • June 16, 2009 at 1:04 pm
    Permalink

    yo vi la pelicula cuando era chiquita no me acuerdo la edad,siempre preguntaba a mis conosidos si la conocian y nadie la habia visto. me gustaria si podes desirme donde consiguirla para verla denuevo y si se iso la segunda parte tambien. la verdad esta pelicula me trae lindos recuerdos de mi infancia y fue la primer pelicula un poco prohibida que me dejaron ver en esa epoca aca en argentina no te dejaban ver peliculas como esa

    Reply
  • August 4, 2009 at 1:07 am
    Permalink

    Hola jaaja que trauma tuve con esa peli, la vi como de 8 años y mi trauma era que me enamore de paloma jajajaja… la siguiente peli se llama el niño es nuestro es buenisima! saludos desde Venezuela!

    Reply
  • August 9, 2009 at 3:05 am
    Permalink

    hola chicos…la segunda parte se llama “el niño es nuestro” y tiene el titulo en ingles (the kid is ours) esa parte es mas sentimental,porque descubren los papas de paloma y arturo la existencia del bebe,y lo quieren poner en adopcion,ya que es una verguenza dada las circunstancias y a paloma la intentan meter a un convento…la pandilla pasa por muchas cosas….pero en fin…a mi la pelicula que me ha traumado fue la de “los olvidados” de luis buñuel,es una tematica fuerte y el final es triste…espero que tambien la recuerden…saludos a todos

    Reply
  • August 18, 2009 at 7:07 pm
    Permalink

    buenisimo!! me hizo acordar mi infancia
    y valla q me marco y como llore x dios bue la segunda parte no me acuerdo pero “adios sigueña adios” es tremenda , tengo 33 y la abre visto a los 10 waaaaaaaaaaaaaa!!!

    Reply
  • September 2, 2012 at 12:32 am
    Permalink

    Jajajajaj, que recuerdos me trae esta pelí, recuerdo a mis hermanos y amí viéndola a escondidas por que la pasaban muy tarde y mis papás no nos dejaban ver la tele a esa hora, la llegamos a ver unas tres veces en diferentes fechas y nos encantaba aunque nos regañasen, era un banquete.

    Reply
  • July 22, 2013 at 9:55 pm
    Permalink

    A mi me la dejaron ver de niña, pero era tan chica que me quedé dormida frente a la tele y me la contó mi hermana al otro día. Luego vi “El niño es nuestro” y me encantó.
    Hace poco la busqué en Youtube y la vi de nuevo. Si bien me encanta casi toda la película creo que la escena de sexo, por más sutil que sea, es terrible. La chica no quiere tener sexo, es él quien la presiona. Ella se pasa diciendo “no por favor!”. Creo que eso fue un gran error. Debieron hacer que ella también lo quisiera. Supongo que fue para que ella luciera más angelical, pero estuvo muy mal. Creo que siempre tendría que quedar claro que “no” es NO y que si una mujer no está segura de tener sexo el hombre no debe presionarla.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *