• RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • Linkedin
  • Feedburner RSS
24
April 2008
Comments

Estábamos el domingo tirando flojera en un Starbucks con unos amigos y mi personita especial me preguntó que si sabí­a el significado del logotipo. La verdad a mi no me gusta tomar café, pero ya me está haciendo tomar jaja y como no sabí­a el significado del logotipo y no me gusta quedarme con la duda de nada, pues lo investigué, de seguro a alguien más le puede interesar. Aquí­ va…

Historia del logotipo de Starbucks

El logotipo original era en tinta negra o café (como se muestra en la parte izquierda de la imagen), donde aparecí­a una sirena con doble cola abiertas, coronada con los pechos descubiertos.
Tiempo despues lo cambiaron a un color verde oscuro con negro y la imagen de la sirena fué un poco más estilizada y largos cabellos que cubren sus pechos. (que es la imagen de enmedio).
Pero en esos tiempos (70s) a los ciudadanos estadounidenses no les simpatizó este logotipo ya que les parecí­a muy obseno, porque parecí­a que la sirena invitaba a que la copulasen.
Debido a eso, se decidió hacer un close-up a la sirena para que mostrara solo de la cintura hacia arriba (sin mostrar los pechos) para que la gente olvidara su parte inferior y las colas abiertas, ahora con un color verde más cálido (que es la imagen de la derecha y que conocemos actualmente).
Yo la veí­a como una princesa y las olas del mar atrás, pero veo que las olas son las colas de ella que tení­a abiertas… ohhh…. jaja
¿Y por qué una sirena?
Pues porque la primera cafeterí­a fué en Seattle y se dice que se trata de un tatuaje que el fundador o dueño original traí­a puesto, ya que dicha persona era de la marina estadounidense.
¿Por qué Starbucks?
El nombre deriva de la mí­tica novela de Mobby Dick de Henri Melville, que evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera.

¡Ehh! A mi me gusta mucho el te, debieron dejarle en el logo Coffe & Tea como el original jeje

Fuente:
http://blog.lagateradigital.com/el-logotipo-de-starbucks/


El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café, ubicada en 2000 Western Avenue, de 1971 a 1976. Durante el primer año fueron clientes exclusivos de Alfred Peet para luego comenzar a adquirir granos verdes de café de otros proveedores. En el año 1977 la tienda se trasladó a 1912 Pike Place.

El empresario Howard Schultz se incorporó a la empresa en 1982, y después de un viaje a Milán, propuso a sus socios ampliar la operación de venta de granos de café, con la venta de café expresso y otros, lo que fue rechazado por éstos por considerar que esta nueva actividad distraerí­a el objetivo original de la empresa, además estimaban que el café era algo que debí­a ser preparado en el hogar. Convencido de su idea y seguro que ganarí­a más dinero ofreciendo café-al-paso o para llevar a los estadounidenses, Howard Schultz abrió en 1985 su propia cadena de cafeterí­as con el nombre Il Giornale, tomando el nombre de un periódico publicado en Milán.

Un año antes, los tres dueños originales habí­an decidido comprar la empresa de Alfred Peet, Peet’s, y vender la cadena Starbucks a Howard Schutz, quien a su vez decidió cambiar el nombre de su empresa Il Giornale por Starbucks. En 1987 la nueva cadena de cafeterí­as Starbucks abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y en Chicago. La empresa se incorporó a la Bolsa de valores en 1992.

La primera cafeterí­a Starbucks ubicada fuera de los Estados Unidos, abrió sus puertas en Tokio en 1996. La siguió otro local en la ciudad de Leeds, Reino Unido. En 1998, mediante la adquisición de la cadena británica Seattle Coffee Company que poseí­a 60 cafeterí­as en el Reino Unido, y cambiando el nombre a Starbucks, la empresa amplió sus actividades a nivel internacional. En abril de 2003 Starbucks compró otras empresas del rubro ampliando a 6 400 locales y en 2006 negoció con la firma Diedrich Coffee para la adquisición de sus locales y tiendas.

El presidente de Starbucks, Howard Schultz, ha hablado de la tensión que existe en la compañí­a debido a su rápida extensión y el deseo colectivo de actuar como una pequeña empresa.

En febrero de 2007, Starbucks tení­a ya 7 521 locales repartidos por todo el mundo: 6 010 de ellos en los Estados Unidos y 1 511 en otros paí­ses. Además, la compañí­a tiene 5 647 empresas conjuntas y licencias, 3 391 de ellas en los Estados Unidos y 2 256 en otros paí­ses. Esto hace un total (a febrero de 2007) de 13 168 en todo el mundo.

El 17 de abril de 2007 se abrió el primer local en Rumania, en Bucarest. Está planificado continuar a través de Rumania hasta un total de 150 cafeterí­as que serán abiertas en las ciudades más importantes del paí­s. El 25 de mayo, 2007 se firmó un acuerdo con las empresas KFC, Pizza Hut y Burger King, para abrir cafeterí­as de Starbucks en Polonia, la República Checa y Hungrí­a.

Starbucks posee un 50%, o menos, de las empresas operando bajo licencia como tiendas y cafeterí­as, que se encuentran hoy en Alemania, Arabia Saudita, Australia, Austria, Bahamas, Bahrein, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Chile, China (incluí­do Hong Kong, Macao y Taiwán), Chipre, Dinamarca, Egipto, Emiratos Arabes Unidos, España, Filipinas, Francia, Grecia, Indonesia, Irlanda, Japón, Jordania, Kuwait, Lí­bano, Malasia, México, Nueva Zelandia, Omán, Paí­ses Bajos, Perú, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, República Dominicana, Rumania, Singapur, Suiza, Tailandia, Turquí­a.

Starbucks incluso está comenzando a desarrollar cadenas populares de tiendas de comestibles en los Estados Unidos y Canadá.

Otros negocios de la Compañí­a incluye el té Tazo(R), los discos compactos de Starbucks Hear Music(TM), Seattle”™s Best Coffee y Torrefazione Italia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ferretera Centenario de Monterrey

Categories: Historias

22 Responses so far.

  1. Adonai says:

    Wau, es interesante lo que uno puede aprender con una taza de café…

  2. CHECOLAZCANO says:

    HOLA CANDY…….
    SE TE AGRADECE QUE TU ESPIRITU DE INVESTIGACION NOS PERMITA CONOCER LA EVOLUCION DE ALGUNA MARCA COMERCIAL COMO LO ES STARBUCKS…..
    QUE SIEMPRE LO MEJOR TE SUCEDA A TI.
    SALUDOS.
    CHECOLAZCANO
    viselaco@diino.com

  3. Marlys says:

    Yo soy una fanática de esas cafeterias, lástima q’ ahorita no pueda consumirla como antes, pero desconocia el derivado de nombre, logo, etc … Gracias por la info!

  4. Muy interesante articulo, lei Moby Dick y ni recordaba algun pasaXe del libro :(

    Sal-U2.

  5. Snoopy says:

    Muy interesante niña.
    Muy bueno para platicarlo y presumir mientras te tomas una taza de café en un lugar de estos.
    En Tj hay varios pero no tienen el sabor que esperaba.
    Hay otros lugares con mejor sabor, pero como en todos lados, las personas acuden por el nombre no por el sabor.

    Un abrazote

  6. edgar says:

    Fuera de los EU, el primer Starbucks fue en Vancouver, Canadá. Y de hecho, actualmente es la ciudad con mas locales en todo el mundo.

    Corrí­janme si me equivoco jaja

  7. ana says:

    Has hecho un trabaho estupendo.

    Estoy haciendo un estudio del posicionamiento de starbucks frente a Mc cafe y biceversa y no encontraba nada de starbucks tan bien informado como tu articulo.
    Pero sigo sin ver la relacion entre starbucks y el nombre del navio de moby dick alguien me puede ayudar a entenderlo.
    Y otra cosa sabias que starbucks significa la estrella del dollar no? es un punto importante en porque se llama asi. Starbucks es el gigante del cafe y moby dick el gigante del mar.

  8. almendra says:

    algunos datos si son correctos pero con los del tatuaje de la sirena hay si te pasaste, trabajo en starbucks y obvio ese no es el significado de la sirena.
    bye

  9. hola realmente la primer starbucks se abrio en seattle pike place y si efectivamente el nombre pertenece a un tripulante del barco de la historia de moby dick, mas el logo de la sirena representa realmente el mistisismo del cafe, porke??? se dice ke el cafe ó fruto del cafe fue descubierto por una sirena y esta se la dio a comer a unos borregos ke estaban pastando al ver como reaccionaban esta misma la dio a cononcer a los marinos y logro ke el cafe fuera transportado a otros paises pues esta guio a los marinos a donde debia transportarse el cafe!!!! esta es una historis ke nosotros como partners o socios de la empresa debemos conocer , pues es lo ke nos identifica como verdaderos conocedores del cafe, claro ke la mayoria la conocemos a grandes rasgos….pero sabemos ke el logo y nombre, representan “El mistisismo del cafe”

  10. Karla says:

    hola, si en realidad la primera tienda starbucks se abrio en pike place pero la sirena representa La pasion por el cafe, la historia dice que en Ethiopia una sirena dio de comer los granos de cafe a las cabras de Kaldi y estas empezaron a bailar, kaldi al verlo comio los granos y se sintio revitalizado asi que los llevo aun brujo quien los lanzo al fuego al mismo tiempo que la sirena despidio su aroma y ahi nacio La Pasion por el Cafe, a grandes razgos claro, yo trabajo en starbucks tambien, saludos…

  11. Camila says:

    muy interesante el articulo me sirvio para una tarea =) gracias felicidades por tu blog! muy padree

  12. Joaquin says:

    Muy interesante todo, comenzando por la investigacion del isotipo del logo, y. tambien los comentarios. Starbucks, en la novela Moby Dick de Herman Melville, es el primer oficial y vigia en el barco ballenero Pequod del Capitan Ahab. Asimismo, Starbucks es una isla perteneciente al Estado de Kiribati, en el area polinesica del Pacifico Sur. Y ya que estamos, es el papa de la pelirroja Anita, la huerfanita. Felicitaciones por tu blog, eres una regia Chica.
    (Pido disculpas por el teclado que no tiene acentos ni egnes, etc.)

  13. patricia says:

    hola,

    deseo saber que significa Starbuck y de donde derivaron el nombre para que se llamara asi?. gracias, responderme a mi correo por favor

  14. patricia says:

    hola,

    deseo saber que significa Starbuck y de donde derivaron el nombre para que se llamara asi?. gracias, responderme a mi correo por favor
    mi correo es patty_1787@hotmail.com

  15. SOL says:

    Y YO QE PENSABA QE EL LOGO ERA ASI PORQE ‘STAR BUCKS’ SIGNIFICA ESTRELLA DE DOLARES, ENTONCES ERA EL COLOR VERDE POR LOS DOLARES & LA ESTRELLA ARRIBA DE LA SIRENA ERA LA ‘ESTRELLA DE DOLARES’ NO SE SI SE ENTENDIO JAJA.

  16. Regina says:

    Como lo quieran ver o como se los quieran pintar esta empresa es una mierda, investiguen bien la historia y como y de donde sacan el cafe y cuanto pagan por el. Es la empresa mas mierda e irresponsable que conozco

  17. Regina says:

    Como lo quieran ver o como se los quieran pintar esta empresa es una mierda, investiguen bien la historia y como y de donde sacan el cafe y cuanto pagan por el. Es la empresa mas mierda e irresponsable que conozco ………..

  18. Metz says:

    ,iwal trabajo en Starbuck y me pareze una excelente investigacion

  19. melissa says:

    hola! yo trabajo en la empresa y te puedo decir que no es una mierda cmo dicen.. llevo 5 años trabajando ahi lo cual han sido muy gratos y les puedo compartir que esoq dicen de los cafetaleros no es cierto starbucks cuenta con organizaciones que se encargan de pagar el precio justo de cafe que cosecha estas mismas estan en costa rica.. se encarga de pagar el cafe a presio justo e incentivar un poco mas el trabajo de los cafeticultores ademas hacer muy buenas obras como escuelas en las comunidades de estos mismos. una de ellas esta en chiapas .puedes ver la informacion por internet si gustas
    tambien cuenta con programa de shared planet que se encarga de cuidar el planeta dando como consejos a nuestros clientes utilizar sus termos en lugar de vaos de papel aparte de ser negocio tenemos proyectos de comunidad estos mismos hechos por los partners o colaboradores de la empresa.. lo cual se realizan con mucho gusto te invito a que conoscas un poco mas veras que la impresion que tenias cambiara… saludos

  20. belis says:

    hola estoy estudian diseñografico y es una falsedad tu inbestigacion puesto que la sirena de dos alestas es por que los findadores lelleron una historia y les gusto y por eso fue y en los logote faltaron dos logos

Leave a Reply




Mis Otras Webs

  • Blogs Pop Network
  • Mi Vida en Sanborns
  • Blogs Retro
  • Chica Regia Radio
  • Coatzintla.Net
  • Divierten.com

  • Directorios

    Bitacoras.com


    Blogalaxia


    BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos


    Personal


    Lifestyle Blogs


    Chica Regia
    Cultura Popular & Blog Personal
    Leer más acerca del blog...


    Chica Regia Radio

    Chica Regia Radio - The best oldies, the best music...

    OYENTES:
    Winamp  Windows Media Player  Real Player  QuickTime

    Ver Programación.

    Canción Actual:
    Loading...



    Decoracion de Interiores


    Decoracion de Interiores


    Decoracion de Interiores


    Decoracion de Interiores


    Decoracion de Interiores


    Decoracion de Interiores


    Decoracion de Interiores


    Decoracion de Interiores


    Decoracion de Interiores