Los dulces favoritos de mi niñez

Ahora quiero recordar los dulces que eran mis favoritos en su época. A ver si coincidimos o si recuerdan otros me pasan el chisme.
ChupirulesRecuerdo mucho las paletas Chupirul, que tenian saborcitos cremosos con forma de cono y a dos colores. Era muy novedoso en mis épocas de niña y muy famosillos.
PalelocasTambién unas paletas de sabores que se llamaban Palelocas, con dos paletas una en cada extremo del palito, eran cuadradas o triangulares y con dibujos de caras disque locas, sacando la lengua y así­. Selz SodaLa paleta Tutsi Pop, con el chiclocentro, ése lo considero un clásico de los dulces. Otro que me gustaba mucho era una paleta con una bolsita que tenia un povito de dulce, es de Sonrics pero no recuerdo el nombre, creo que era Tix tix. Elotes VeroEn cuanto a dulcitos los anaranjados Selz Soda son muy ricos.
Otras paletas que tuvieron mucho pegue y siguen teniendo son las paletas Vero enchiladas con forma de elote y mango. Tambien la paleta de rebanada de sandí­a picosita.
PicoTambién me acuerdo del chilito en polvo llamados Pico. Que te ponias el polvito en la palma de la mano y te la chupabas jajaja bien mal… Tambien recuerdo mucho los Rielitos de bokados, y luego digo que por qué tengo gastritis ahorita jajaja
Paleta Mango VeroDe los chicles habí­an varios que compraba de niña, por ejemplo los chicles motita que eran tubitos delgados de sabores, me gustaba el de plátano; tambien los chicles totito, que es una vil bola de chicle sabor frutas, plátano y uva. Chicle MotitaDe hecho estos chicles Totito le gustan mucho a mi mamá, siempre me dice que me regala por una bolsa de chicles Totitos jajaaj
totitosOtros chicles que me gustan mucho son los Mini Canels, que son unos chicles miniatura de sabores que te tienes que comer mí­nimo 4 para poder hacer una buena masa de chicle en la boca. mini CanelsYo me poní­a a jugar con ellos acomodándolos de acuerdo al color y cosas de esas.
DuvalinTambien de niña me encantaban los Duvalines, pero no con la cucharita, así­ con el dedo sabia mejor jaja hasta dejar limpia la vasijita del Duvalin. Carlos VEn cuanto a chocolates, me acuerdo que nadie bajaba del trono al Carlos V en mi época de niña, era el más comercial, en cualquier tiendita lo hallabas. Paleta PayasoLa Paleta Payaso era un hit, con ojos y boca de gomitas. Me gustaba dejar las gomitas al final, porque luego no tení­a chiste, era como comerte un Paleton Corona, que por cierto, tambien me gustaba, sobretodo la canción del comercial. Paleton CoronaOtra paleta que me acuerdo mucho era la Paleta Imperial, que daban en el programa Cari Cari con Betin, que era una paleta enorme que pesaba mucho.
MazapanYa entrando con payasos, como no acordarme del Mazapan Azteca gracias a Pipo. Que tambien lo consumí­a mucho de niña.
Pelon Pelo RicoMucho despues se volvieron muy populares los Lucas y el Pelón Pelo Rico, pero ya estaba mas grande y luego con gastritis, pues no los comí­a mucho, y ya le tocó a otra generación.
¿De qué otros dulces se acuerdan?

También te puede interesar:   Los Juegos Infantiles favoritos de mi niñez

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

57 thoughts on “Los dulces favoritos de mi niñez

  • March 10, 2008 at 6:27 pm
    Permalink

    y las idas al dentista ¿no las recuerdas?

    jajajaja, tanto dulce, pobres dientes y muelas de la señorita candy.

    Saludos guercas

    Reply
  • March 10, 2008 at 6:51 pm
    Permalink

    Muy buenos todos, de vez en cuando me doy el gusto de una paleta picosita Vero (casi no encuentro mango y elote).

    Saludos

    Reply
  • March 10, 2008 at 7:00 pm
    Permalink

    Uyyy que ricos. Las colasiones que no faltaban en las acostadas o levantadas de niño dios.

    Reply
  • March 10, 2008 at 7:46 pm
    Permalink

    Candy, habia unas bolsitas de fritos de color naranja, mas bien eran como minifritos, y era obligatorio poner bolsas de estos minifritos en las bolsas de las pinatas. Los recuerdas?

    Reply
  • March 11, 2008 at 1:12 am
    Permalink

    Los chicles motita de mango eran una bendicion del señor . . . que los vendí­a

    Reply
  • March 11, 2008 at 8:07 am
    Permalink

    esos chicles motitas que rico estaban..pero tambien que rico se te pegaban en el pelo jajajjaja :S

    Reply
  • March 11, 2008 at 9:23 am
    Permalink

    Que risa con los recuerdos, también los chocolatines llamados “lunetas” tipo m&ms mexicanos, las paletas en forma de paraguitas con chilito en la parte de arriba, los chocolates de forma de pollito y los rellenos de rompope jajajaj ayyy no ya se me antojaron…saludos!!

    Reply
  • March 11, 2008 at 9:28 am
    Permalink

    De todos los que han mencionado mis favoritos eran los Selz, palelocas, las paletas esas en forma de paraguitas con chilito arriba que ahh como batallaba para quitarle el plastico de la envoltura….y los duvalines los metia al congelador y me los comia a mordidas en lugar de con el dedo 🙂

    Reply
  • March 11, 2008 at 9:47 am
    Permalink

    También recuerdo los de Ricolino, pero no muy bien los nombres. Pero eran famosos en el programa de Chableo.
    Eran las hojuelas de maí­z bañadas en chocolate y la galleta alargada también con chocolate. Crunchy o algo asi ;:D

    Reply
  • March 11, 2008 at 10:22 am
    Permalink

    las clásicas monedotas!!! tení­an envoltura dorada de papel aluminio como si fuese una moneda de oro pero eran monedas de chocolate 😀

    Reply
  • March 11, 2008 at 11:09 am
    Permalink

    Pues yo me acuerdo de los brinquitos, de las paletas de Semaforo y de las de Hongo, como olvidar esos dulces jejeje 😀
    Changos, haces que me sienta viejo jeje…

    Reply
  • March 11, 2008 at 1:02 pm
    Permalink

    Si si, los brinquitos, paletas de dedo, paletas de semáforo, paletas de coca cola, y todos los que dijiste, yo era (perdón, soy) una glotona.
    Ahora me traje algunos dulces, unos carlos v, duvalines, obleas.. ahh.

    Que me dices de los dulces tehuanos unos con envoltura negra y blanca?

    Reply
  • March 11, 2008 at 2:17 pm
    Permalink

    Creo que te falto la chipileta tenia una envoltura en la que aparecí­a una ardilla era una paleta dulce pero en el fondo de la bolsa tenia chile en polvo.

    también habia unos tubos muy largos con polvo mas dulce que ácido.

    Y ricolino vendí­a unos tubos de papel que trian unos polvos mas ácidos que dulces.

    Reply
  • March 11, 2008 at 2:39 pm
    Permalink

    Lo q me acuerdo era de las paletas q vendian afuera de hielo y las metian en un frasco de chocolate y el chocolate al contacto con la paleta se hacia duro y sabia muy rico.. jajaja. Claro y lo q mencionas todos esos dulces..

    Saludos
    Jesus.

    Reply
  • March 11, 2008 at 3:12 pm
    Permalink

    ah como me encantan los Soda aunque la ultima vez que los anduve buscando en la dulcerí­a ya no los encontré

    tambien me gustaban mucho unos chiclosos que se llaman Cachitos

    Reply
  • March 11, 2008 at 3:24 pm
    Permalink

    a mi me encantaban los Besos del osito montes, los pulparindos, las ollitas de barro con tamarindo adentro, los tama-roca (que vinieron despues) y los nucitas que eran la imitacion de los duvalines pero sabian igual de bien.

    Reply
  • March 11, 2008 at 6:17 pm
    Permalink

    Huy! Yo soy una suuuuper golosa!
    Me encantaban los mazapanes, los dulces de Ricolino … los bombones de La Rosa, los Sonric’s, las abejitas de sonric’s, Los dulces de chocolate con sabores q’ se llamaban FRESCAS q’ el comercial lo cantaba los Garibaldi … Los Krankies, las ojulas de maiz cubiertas con chocolate (creo q’ asi se escribe), los crackops, los mueganos, los borrachitos, los popotitos llenos de chile piquin.

    Deja sigo acordandome de mas.

    Reply
  • March 11, 2008 at 10:36 pm
    Permalink

    Cuando estuve en la primaria donde enseñaban puras madres en la (pauda rios) mejor dicho monjas jeje… perdon,
    seponia afuera dela escuela don porfi. un señor que bendia paletas de hielo sino mal re cuerdo de la paleteria Tamez,
    y nos gustava comprar una paleta de vainilla de leche rellena con otro savor, y le desiamos que la bañara de “melcocha” un tipo de mermelada de fresa o algo asi, nose que hera pero estava rojiso y sabia muy rico,
    tato que cuando se descuidaba por tantos niños en bola que despues que le chupamos la mermelada en el descuido la volviamos a sumerjir en el bote de le “melcocha”. jajaja y a pegar carrera

    Reply
  • March 12, 2008 at 8:09 am
    Permalink

    Ya estas viejita chica regia; esos dulces son de la época de la canica.
    De esa antologí­a caramelí­stica, prefiero los “totitos” y los “motitas”.
    Nunca me gustaron los “Duvalin” ni los “Selz”, era un poco agresivos con la lengua.
    Recuerdo las “palelocas”, muy sabrosas todas, menos la de chocolate, que sabí­a espantosa.
    Habla de los coches de aquellas épocas: Lebaron, Pacer, Caprice, Celebrity, Brasilia, etc etc.

    Reply
  • March 12, 2008 at 10:26 am
    Permalink

    jeje toda una victima de la mercadotecnia la dulce candy…es increible que no te acuerdes de que hiciste ayer pero si tengas todos esos jingles, logos y eslogans de productos de la niñez aun dando vueltas en la cabeza…jajaja

    Reply
  • March 12, 2008 at 10:34 am
    Permalink

    por lo visto sam…en las escuelas de monjas no son muy buenos con la ortografia jejeje…fijate que yo lo ke mas extraño de cuando estaba en primaria son los yukis…jaja y asi los pediamos con melcocha…osea ademas de tener el saborizante a tamarindo tambien le ponian una pulpa de tamarindo mas espesa..arriba..creo ke de ahi los comienzos de ponerle pulpa de chamoy a los raspados…

    Reply
  • March 12, 2008 at 1:31 pm
    Permalink

    Yo extraños estos dulces:

    Chicles Bubaloo
    Polvo Pica-Pica (Karateca)
    Paletas Enchiladas Luxus (Piiiican, Piiiican, Piiiican)
    Paletón Corona
    Un polvito de Chile Acidito (Traia un logo de un Hongo verde, no recuerdo como se llama).

    SalU2!

    Reply
  • March 12, 2008 at 3:03 pm
    Permalink

    Don Porfi de la Antonio de Padua Rí­os!!!

    Cómo olvidarlo, me gustaban sus tostadas gigantes, y para jugar, las brujitas (las que truenan al ser presionadas)

    Reply
  • March 12, 2008 at 11:13 pm
    Permalink

    Tambien faltaron las aguitas y como olvidar los kipis, tambien las paletas de reloj eran la neta, darle una lambida y pegartela en la muñeca para dibujarte el reloj XD, si como olvidarlo…

    Reply
  • March 13, 2008 at 9:13 am
    Permalink

    Las muelas, los dulces más duros que se pueda imaginar un niño.

    Habí­a unos chiclosos de Tutsi, no recuerdo su nombre..

    Reply
  • March 13, 2008 at 10:10 am
    Permalink

    Ke los chikles ke dices ke se llaman minicanels no eran los llamados chikles Yukatan, y ke si hibas ocn el de la tiendita d ela esquina si no tenia feria te deaba de cambio como 20,000 chikles yukatan jejje saludos

    Reply
  • March 16, 2008 at 11:15 pm
    Permalink

    aaa yo el que recuerdo a morir son lo Brinquitos esos eran para mi los mejores jejeje no se porque

    Reply
  • March 19, 2008 at 2:57 pm
    Permalink

    Mi querido Yovani, no se dice LAMBIDA, en realidad se dice LAMIDA…pero en fin cuando uno es niño eso no importa….Alguien recuerda los polvitos Tico, los de la bolsita que tenia un periquito rojo con amarillo? ricos de verdad!!!! Saludos a to2

    Reply
  • March 31, 2008 at 4:38 pm
    Permalink

    HOLA CHICA REGIA
    VA PARA TI Y PARA TODA LA RAZA… SE ACUERDAN DE LA EDICION LIMITADA DE MAZAPAN AZTECA SABOR CHOCOLATE????
    SALIO EN LOS 90S Y NO SE SI YA LO HABIAN SACADO ANTES, TENGO 26 Aí‘OS Y EN MI TRABAJO HABEMOS MUCHA GENTE KE ANDA EN ESE PROMEDIO DE EDAD Y NADIE SE HA PODIDO ACORDAR JAJAJA

    Reply
  • April 1, 2008 at 3:31 pm
    Permalink

    las pulpas rago de chamoy con fritos rojos!!, que rico.

    Reply
  • April 15, 2008 at 3:20 pm
    Permalink

    Se me vienen a la mente varios dulces de mi infancia:
    Carlos V
    Paletas enchiladas luxus
    Duvalin
    Paleton Corona
    Paleta Payaso
    Tutsi Pop
    Salvavidas
    Tutsi Roll
    Mazapan Azteca
    Mamut
    Gansito Marinela
    Flipi
    Chicles Motita

    Lastima que ya no existan varias de estas golosinas =(.

    Ja,ja,ja ya me antojaste, para los nostalgicos aqui hay varios comerciales de antaño de las golosinas de nuestra infancia:

    http://www.youtube.com/watch?v=nQDyteOfvMM

    http://www.youtube.com/watch?v=iLhaHxRWP6o&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=mZ8nOf2VpGs

    http://www.youtube.com/watch?v=XgLejkJLDFw

    No todos son comeriales de golosinas estos pero si hay varios aqui:
    http://www.youtube.com/watch?v=zma6u_IQsGw

    Reply
  • June 28, 2008 at 4:57 pm
    Permalink

    Carlos todas los dulces de tu lista siguen existiendo , solo tienes que ir a buenas dulcerias!

    Saludos.

    Reply
  • August 25, 2008 at 6:14 pm
    Permalink

    Y los chicles Chavo????? Por qué nadie piensa en los chicles Chavo???
    Por cierto, ¿Cómo conseguiste la foto del chilito Pico Rico, o Tico Pico, o como sea que se llamara? Entre mis amigos aun existe debate sobre el nombre…

    Un abrazo, siempre es padre acordarse de cuando eres chavito.

    Reply
    • January 10, 2014 at 5:52 pm
      Permalink

      yo si recuerdo los chicles chavo, de mango y perón, y me pasa igual nadie de mis contemporaneos los recuerda. ah y tambien el polvo para preparar agua de sabor que tenia un oso panda, Perk.

      Reply
  • April 7, 2009 at 4:03 pm
    Permalink

    Disculpe chica, pero los polvitos a que hace referencia se llamaban Tico Tico…
    No intento ponerla en advertencia..solo ayudar a este gran sitio, a tener datos correctos..

    Reply
  • June 15, 2009 at 8:11 pm
    Permalink

    Te interesarí­a poder ganar dinero por Internet?

    He descubierto la manera de ganar dinero legalmente desde casa con un sistema fácil, sencillo y eficaz.

    Este es un NUEVO y revolucionario sistema que te permite generar ingresos rápidamente.

    Informate YA en:

    http://www.mibusinessworld.com

    Reply
  • August 1, 2009 at 12:32 am
    Permalink

    oh a todos lo fans de los dulces, entren a mi blog! gracias… dulces!

    Reply
  • August 4, 2009 at 10:35 am
    Permalink

    las leches bonafina que habia de fresa y de vainilla eran riquisimas y las salvavdas dulces redondos con hoyo al centro que decian SI NO TIENE HOYO NO ES SALVAVIDAS.

    Reply
  • September 17, 2009 at 10:09 pm
    Permalink

    Y que decir de los deliciosos gudulups que eran chiclosos de sonrics en presentacion larga ya planada bisabor, los exquisitos chuchulucos que eran dulces de sabores que vení­an en forma de florecitas, las pizzerolas originales, las paletas de hielo de los Muppets Baby, el bambidedo…los vasos que cambiaban de color con liquido frio, creo eran de los tinytoons…muchas gracias por recordar esos viejos tiempos…saludos

    Reply
  • September 29, 2009 at 8:25 am
    Permalink

    hay q ricos yo tengo una niña de 3 años y para festejar su pumple me di a la tarea de buscar todo este tipo de dulces y la mayoria los encontre nada mas me faltaron los chupirul

    Reply
  • December 8, 2009 at 12:50 pm
    Permalink

    recuerdan unos dulces llamados lacitos???? o si alguien se acuerda de unos fritos de sabritas con envoltura verde….. o ya me volvi loco y nunca existieron??? eran riquisimos!!!!! saludos!!

    Reply
  • January 15, 2010 at 2:15 pm
    Permalink

    ¡¡¡LACITOS!!!! ¡SI! Y no, no te has vuelto loco. Eran unos dulces en envoltura de celofán (como los casi todos en aquellos tiempos) Me gustaba el de tamarindo aunque habí­a uno rojito que también era excelente. Eran una tiras largas, muuuy largas parecidas a los espaguettis. Buena memoria.

    Reply
  • February 16, 2010 at 11:59 pm
    Permalink

    y por que nos e acuerdan de los piedrulces cajitas de carton en forma de television con dulces en forma de piedre de quien mas de los picapiedra!!!!!! y bueno no era un dulce pero mi papa nos compraba lechera nestle de sabores recuerdo el nectareo sabor de la de fresa eran latitas pequeñitas y de vainilla mmmmmmmmm

    Reply
  • April 28, 2010 at 3:40 pm
    Permalink

    Hola soy regio …

    Me encanta el beat de lo retro y en cuestion de los dulces Uff

    Resulta que soy pintor y me encanta el PoP mexicano, quisiera ver si alguien tiene más de Diseño Grafico de dulces;

    Pika Pika , Pep , alguno otro Tipo retro -acepto sugerencias con buen gusto

    ya he pintado oleos de Selz, Tutsi chupa PoP ,

    viva el arte PoP

    chicle de la rosa, Pons Pons y otros

    Reply
  • May 19, 2010 at 1:40 pm
    Permalink

    Se acuerdan de unos sobrecitos, de limon y sal??? eran verdes alguien sabe como se llaman???

    Reply
  • June 19, 2010 at 12:28 pm
    Permalink

    hey alguen me puede conseguir una imagen del rielito de tamarindo

    Reply
  • October 29, 2010 at 10:48 pm
    Permalink

    como se llamaba el pulparindo, pero el que era de sonrics?????????????

    Reply
  • November 1, 2010 at 3:05 pm
    Permalink

    Rí­quismos los dulces de ésa época y nostalgia por esos años que ya volaron…. (como que me da la depre) Además de algunos de esos dulces que mencionan, yo me acuerdo de las galletas CHOCOLETAS Marsa. Eran unas galletas cuadradas cubiertas de chocolate. La fábrica cerró y todo desapareció… Eran muy sabrosas.
    De los Chipuril ya no los he visto
    Se acuerdan del simple caramelo rojo (era una varita roja envuelto en papel celofán)
    Los dulces de coco (la bandera)
    En fin… saludos a todos!!

    Reply
  • November 2, 2010 at 8:35 pm
    Permalink

    Los chicles chavo eran la onda, sobre todo el de perón. Yo me comproaba junto con mi hermano unos 50 diario.
    Ojalá los sacaran nuevamente.

    Reply
  • April 30, 2011 at 11:58 pm
    Permalink

    Pues que dicen de los tronitos o solo aqui en guat los vendian
    mmm los gudulups que ricos… O el agua naranjita de la pepsi orale!!

    Reply
  • August 29, 2011 at 2:56 pm
    Permalink

    alguein se acuerda de los dulces pico rico aeran tan ricos pero nose si los sigan vendiendo alguien lo sabe?????? si aun lso hacen daria todo por volver a comer uno….mmmmmmmmmmm

    Reply
  • October 24, 2011 at 5:20 pm
    Permalink

    Pues yo recuerdo perfectamente una bolsita de dulces llamada LATIGAZO, eran metros y metros de una tira sabor tamarindo como de 40 milimetros de espesor, y que me dicen de los CAZARES???, LOS PIRULIS, LOS CHOCODRILOS, LOS PIEDRULCES, LOS BALONCITOS DE FUTBOL O DE AMERICANO REYENOS DE ROMPOPE, EL PIPUCHO (ERA COMO UN GANSITO), Y LOS TWINKY WONDER, LOS CHICLES CHAVO (BUENISIMOS) se acuerdan del villano reventon ???’ era un mono que queria reventar las bombas de que hacian los chicles FuttyGum.

    Reply
  • January 21, 2012 at 10:33 pm
    Permalink

    Eyyy yo recuerdo unos dulcesitos muy pequeños llamados pico rico por cierto necesito una imagen me podrian ayudar a encontrarla

    Reply
  • August 31, 2012 at 3:03 pm
    Permalink

    los recuerdo todos, recuerdo una paleta de cabeza de oso creo que era de vero era enchilada y lastimaba mi lengua , pero como me encantaba , los chamoys de miguelito y esos tubitos de bolitas ricolino que siempre se atoraban

    Reply
  • March 19, 2013 at 10:52 am
    Permalink

    quien se acuerda de los chicles yucatan

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *