LA CASA SOBRE LA NORIA

Esta historia es real y da escalofrí­os…

Casa sobre la noria

La Colonia donde vivo actualmente tiene mas de 30 años de existir. Mi abuela y mi madre compraron casa cuando aún habí­an muchos terrenos baldí­os y casas en construcción.
En esa época, me cuenta mi abuela, habí­a un velador llamado Don Otilio, un señor alto y robusto, que siempre traí­a una varita en la mano. Se hizo amigo de mi abuela, porque cuando se estaban mudando, Don Otilio, les ayudó a cargar e instalar el refrigerador.

Cuenta mi abuela, que un dí­a, llegó muy asustado con ella a platicarle lo que le habí­a sucedido en la madrugada de ese dí­a. Y le contó lo siguiente:

Esa madrugada, Don Otilio hací­a sus rondines, por el área en construcción, justamente en esos terrenos existí­a una noria, que fue destruida para poder hacer las casas. Cuando a lo lejos ve una luz en una de esas construcciones, justamente en el área sobre la noria, al acercarse la luz desaparecí­a, escuchándose llanto de un niño.
Lo que encontró fué un bulto y como siempre traí­a su varita en mano, con la vara movió el bulto, lo destapó y era un bebé. Cuando se acercó más para tomarlo en brazos, el bebé abrió los ojos y le sonrió, enseñándole unos dientes puntiagudos como de un animal. Don Otilio asustado, salió de ese lugar corriendo.

También te puede interesar:   Odisea por unas llaves

Dice mi abuela que dí­as después de lo contado, Don Otilio, ese hombre tan fuerte y robusto, falleció.

La casa se terminó de construir, fué habitada, dejada, luego hipotecada, y tiene muchisimos años sola y está gravemente dañada como se vé en la foto.

Candy Belen

Blogger de Monterrey, México. Soy blogger desde el 2004 por hobbie, esposa desde 2010 por decisión y madre desde 2013 por amor.

17 thoughts on “LA CASA SOBRE LA NORIA

  • October 30, 2005 at 3:02 am
    Permalink

    Sabes ,lei tu post “fui” y con la advertencia de no escribir lo que deseas leer tratare de ser directo y cortes.

    Desde que leo tu blog veo que eres una mujer usualmente sola, (no se si por conviccion o por miedo), me permito definir soledad como un estado animico mas no fisico, pues puedes estar a mitad de la macroplaza o en casa seguirte sintiendo sola.

    A veces me das la impresion de refugiarte en el trabajo y en esa tu pasion, la computadora, cuando lei la opinion de tu jefe respecto a este blog parcialmente lo respalde, pues a lo que se refiere el es al hecho de que esto te ha absorbido dejando a la vida real en 2do termino.

    ¿A quien le compartes no virtualmente tus miedos y alegrias, a quien que no sea tu jefe o tu familia le dices lo que deseas hacer en un par de años, quien te da una mirada de ternura y un beso en la mejilla al final del dia, quien te dice gracias por ser como eres de manera real?, que te da miedo?.

    Sin decirte lo que quieres oir una vez mas te manifiesto:

    Te mereces darte la oportunidad de conocer a quien tu mas quieras, y por si lo dudas como de vez en cuando lo haces, eres una mujer muy guapa, por que lo dudas…

    Solo por si acaso te repito que mis palabras son honestas y que ni siquiera vivo en MTY, asi que hagas lo que hagas te deseo suerte y que ojala no tomes a mal mis palabras, pues en tu casa tambien te lo han dicho y creo que ya mas de 2 personas no podemos estar equivocados.

    Saludos y de nuva cuenta date la oportunidad de conocer a quien mas te convenga, quiza ese es el bueno, quiza es el peor de todos los que has conocido, pero ese sufrimiento y esa alegria te permitira conocer no al principe azul, pero si al homre mas indicado.

    Suerte Candy, se le aprecia, saludos.

    Reply
  • October 30, 2005 at 3:05 am
    Permalink

    espero no te haya incomodado, y si lo hice, lo siento, no fue la intencion, buenas noches

    Reply
  • October 30, 2005 at 5:11 am
    Permalink

    Es mi imaginación o esta historia ya la habí­as publicado? Deja vu, acaso?
    En fin, a mi no me hacen mucha mella las historias de miedo. De hecho, no puedo creer que realmente te haya pasado todo eso en tu casa del barrio. Pero las historias son buenas y más como tu las cuentas. 🙂

    Reply
  • October 30, 2005 at 12:02 pm
    Permalink

    Namas que en esta otra no te vayas a meter, no queremos que te vaya a pasar algo 🙁

    :mrgreen:

    Reply
  • October 30, 2005 at 1:08 pm
    Permalink

    Hola que tal como estan. :mrgreen:

    Vagando por la red en busqueda de otro tipo de cosas me topo por casualidad con este blog cuyo personaje y administrador conoci hace mucho por la red, pero como es medio arisca no se dejo conocer mas y se le dio por darle su espacio necesario.

    concuerdo con lo comentado por Catarf en lo que es una niña demasiado clavada con la computadora, que no dudo que le arroje buenos dividendos en lo economico pero lo social parece ser que muchos ya opinan que le esta yendo mal, francamente pense que su actitud se debia a que es algo cerrada para realizar sus amistades con todo y sus cliches correspondientes, selectiva por demas, pero en fin.

    en cuanto a su pagina me parece muy bien estructurada en cuanto a vinculos de informacion pero no se por que se me hace demasiado aglomerada y algo desordenada en la ubicacion de la informacion y sus link, pareciera que solo leo un documento Word cno sus respectivas tablas y sus contenidos multimedia activos.

    Muy padre su animacion flash si no me equivoco sobre fotos del a ciudad. Los colores no me gusta su combinacion … refleja inocencia qsi asi se le puede decir que lleva dentro.

    En fin saludos … suerte con su proyecto que parece serlo.

    Reply
  • October 30, 2005 at 3:10 pm
    Permalink

    Einardf no te preocupes, no me incomoda.
    Tengo temporadas, hay meses que solo ando de socialitos y hay meses que solo quiero mi roll de casa-trabajo-casa. Por lo pronto ahora me encuentro en éste último. Entiendo lo que tratas de decirme, muchas gracias por tu preocupación. Pero ahora estoy sola por convicción 🙄

    Eric si ya la habia publicado, pero hace mucho, y como perdí­ mis respaldos, estoy volviendo a postear los que quiero tener de nuevo, porque ahora sí­ religiosamente estoy haciendo mi backup.:wink:

    Catarf no te apures, ni ganas me dieron de entrar jajaja

    FranciscoBienvenido a mi espacio, gracias por tu crí­tica constructiva lo tomaré en cuenta para mi futuro template.
    Hay varias situaciones por las que me pongo “arisca” como dices:

    1.- Cuando lo primero que hacen es pedirme foto, eso no me gusta (es como decir, si estas guapa sigo platicando contigo, sino, no me interesa).
    2.- Cuando a primera instancia y sin conocerme, me preguntan acerca del tema del sexo.(se me figura que eso es lo que quieren)
    3.- Cuando empiezan a presumir para intentar impresionarme, como si fuera una interesada. (ahí­ la que pierde el interés soy yo)

    Si no estás en ninguna de éstas categorias, te pido una disculpa.
    Saludos Francisco :mrgreen:

    Reply
  • October 31, 2005 at 4:39 pm
    Permalink

    Como hay ahora gente que le da por hacer “servicio social” en los blogs…

    Reply
  • October 31, 2005 at 9:34 pm
    Permalink

    FRANCISCO…. YO NO PUSE ESE COMENTARIO DEL CUAL…. COMENTAS, JAJAJA… SOLO PARA DARLE EL RECONOCIMIENTO A KIEN VDD LO ESCRIBIO… QUE NO SE QUIEN FUE, PERO SE`K NO FUI YO.

    SALUDOS

    Reply
  • November 3, 2005 at 7:25 pm
    Permalink

    jejeje k mal eso del morbo.. 😯 bueno.. oye esta bien chido eso de las casas… llevo poco visitando tu blog, desde que sacaste unas fotos de una casa abandonada en contry, la cual por cierto era hermosa pero bastante inquietante.. 😕 oye seria demasiado pedir si pusieras la direccion de la casa esta abandonada? jajaja gusto y perversion aparte, esos lugares “magicos” me gusta tenerlos en cuenta, un dí­a me quisiera ir de cazafantasma,¿quien se avienta?
    😳 ah y k pena.. me puse a leer el labadero jijiji lo dicho esto del morbo.
    Saludos. :mrgreen:

    Reply
  • November 5, 2005 at 8:42 am
    Permalink

    k buenas historias kuentas , sigue adelante me gusta tu pagina, te felicito

    Reply
  • Pingback: Chica Regia»Blog Archive » LA LLORONA (otra historia más)

  • November 9, 2005 at 1:59 pm
    Permalink

    Pues mira, lei los demas comentarios y si tu te sientes bien en cuanto a lo que haces, metiendo en esta pagina, sigue asi eso es lo que te hace feliz, pues que va, tu estas bien, es lo que importa no?

    Reply
  • November 11, 2010 at 4:19 pm
    Permalink

    Hola, tengo ya como una semana que encontré tu blog, y me ha parecido muy interesante.
    Habia leí­do algo referente a muñecas enterradas, es posible que esto sea muy parecido, el proposito. Ya que en la otra historia sin datos por cierto que leí­ en algun diario, solo decia de una muñeca enterrada que pasaba la maldicion de muerte a quien la encontrara!…
    posiblemente sea parecido.. Saludos y que Dios te siga guardando!

    Reply
  • February 20, 2011 at 2:36 pm
    Permalink

    hola ! oie esa casa se encuentra en villa de san miguel verdad jajaj cuando paso por esa calle donde esta la casa me da miedo , pero yo no me sabia esa historia por esa cuadra hay como 2 casa abandonadas muy feas jajajaj (:

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *