blog chicaregia.com

Los efectos de la soda

Consumo de RefrescosBuscando en la web si las sodas (acá les decimos así­ a los refrescos gaseosos) eran malas para la salud, encontré este texto en IonLitio muy interesante que publico a continuación.

¿Te has preguntado alguna vez por qué la Coca-Cola siempre se presentan con una sonrisa? Porque te la proporciona.
Hace casi cien años que quitaron la cocaí­na de la fórmula, ¿Por qué?, porque era innecesaria.

En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hí­gado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).

A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeí­na. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguí­nea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguí­neo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así­ es como actúa la Heroí­na.

A los 60 minutos: El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina. Las propiedades diuréticas de la cafeí­na hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que deberí­a ir dirigido a tus huesos, así­ como también sodio, electrolitos y agua.
Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contení­a la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podrí­a haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.
Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeí­na (algo menos si eres fumador).

Postdata: El enemigo es la combinación de elevadas dosis de azúcar, cafeí­na y ácido fosfórico, algo común en casi todas los refrescos gaseosos.

Fuente Original: http://www.healthbolt.net

Posts Relacionados

8 Comments

  1. je charros.. lo bueno es que casi no tomo cocas.. o refrescos en general.. ja sodas.. yo pense que soda era en el sur jeje.. creo que ando mal aspectado.. yo le digo chescos jajajaja… o refrescos… aunque prefiero el te arizona de sandia! yomi…!
    yo ya no fumo 🙁 ya no podré tomar cocas! jajajaja

  2. Por eso yo pienso que la cerveza es 1000% mejor, tomen cheve y no sodas y veran como mejora su salud….

    ya se me antojo una pacifico …

  3. VEN! yo siempre se los hubiera dicho de haberles conocido xD las sodas son malas!!!

  4. De verdad se creen todo esto, ya veriamos a todos taquicardicos, con los ojos de caricatuta de japones, en la calle, por Dios
    Por que no investigan un poco mas?
    Si, si tiene cafeina, si, si tiene azucar, pero qe te pase todo, todo esto, y siempre bah

  5. de ahora en adelante dejare de tomar coca cola que hace daño y tomare pepsi :D.

  6. Q’ bueno q’ casi no tomo Coca… Jajaja, pero viendo tanto efecto y yo loca, como q’ se me antojo en un vaso con hielos! 😀

    Abrazos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *