blog chicaregia.com

Naranjas chiquitas

Naranjitas

Un compañero del trabajo, me regaló unas naranjas miniatura, ovaladas que se comen con todo y cáscara. Es más, la cáscara está más dulce que lo de adentro.

Naranjitas

Sólo las he visto aquí­ en Cadereyta y me dicen que la planta que dá este fruto es como un naranjo enano y que las hojitas huelen muy sabroso.
Si alguien sabe más de este fruto, no dejen de comentarlo jeje

Posts Relacionados

21 Comments

  1. A mi me acaban de invitar una de estas rarezas, que de hecho no se llaman naranjas… nada mas que no me acuerdo del nombre… en fin. Estan ricas!

  2. ¿Alguién sabe si las venden en SLP… las quiero probar .. es verdad que se llaman Kumquats?

  3. me acabo de comprar un arbolito
    chiquito que de esos frutos

  4. Yo comí­a de esas cuando iba a visitar mi familia en CD Victoria.

    Saben muy rico…hace mil q no pruebo una de esas.

  5. en verdad se llaman asi las naranjitas??????? q raro nombre..algo sospechoso.. no creen??

  6. si, se llaman yoyomos, y no se comen verdes, sino amarillos, ya que estan maduros, y saben muy buenos, mmmmmm

  7. Como bien ha dichos Cisco en un principio se llaman Kumquats. La corteza de esta mininaranja es comestible y muy agradable al gusto.
    KUMQUATS – naranjas pequeñas y ovaladas

  8. quisas estoy confundido pero creo que los Kumquats
    se dan de un arbusto y los yoyomos como dicen provienen de un arbol de exterior.

  9. Se les llama Kumquat o Quinoto. Nombre cientí­fico: Fortunella Margarita.

    ¿Alguien sabe en dónde los puedo comprar en México?

    Llevo mucho tiempo buscando frutos, semillas o arbolitos de este fruto. Sólo he encontrado arbolitos pero son algo caros y recibí­ semillas desde Argentina en dos ocasiones pero no les cayó bien el viaje y no germinaron.

  10. por aca en sonora se suelen dar muchos de estos frutos mas en cd. obregon y navojoa, aca les llamamos naranjitas enanas, las comemos en una bolsa de helado con sal y chile de polvo.

  11. una cosa son los yoyomos, que son frutos del estilo de la ciruela, son amarillos, ovalados, textura interior cundo están verdes, carnosa, cuando están maduros, lí­quida; con una semilla grande, mejor llamada, hueso. Se da en un árbol que consta de puras varas escuetas de hojas. su sabor es dulce y se da antes de las lluvias en tiempo de calor por el estado de sonora.
    las naranjitas enanas son del tipo del limón, pequeñas, son ácidas, consta de gajos, con semillas similares a la de la naranja. también se dan por el estado de sonora y sinaloa.
    ambos frutos se pueden comer con todo y la cáscara 🙂

  12. son bien sabrosos se llaman yoyomos se comen cuando ya estan amarillos con todoy cascara en cuanto lo muerdes sientes esa aguita dulce se dejan dentro del refrigerador un rato y frios saben deliciosos entre sus propiedades tienen vitamina “C” buenisimos aqui en cd. obregon abundan

  13. provitamina o beta caroteno disculpen se transforma en vitamina A NO C por la costa del pacifico (noroeste de Mexico) les llaman yoyomos

  14. Compre un Naranjo miniatura y da muchas naranjitas lo tengo en mi balcón y muy seguido las como, saben bien.

  15. En Sonora son muy comunes las naranjitas, no son Kumquat (fortunella ssp nombre oficial) muchas veces las confunden. Se llaman Quino tos, la diferencia es que las primeras son alargadas, con 12 gajos y dulces, las segundas son redondas, 4 gajos y ácidas.

    Los qué dijieron yoyomos no tienen idea de lo que se habla aquí.

  16. Me acabo de enterar que se llaman concuate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *