banda surcoreana Jannabi

Jannabi, la banda surcoreana indie rock y vintage pop que robó mi corazón

Jannabi, es una banda indie rock de Corea del Sur, cuyo estilo es del tipo vintage pop-rock, con sonidos muy peculiares a las bandas de los años 60’s y 70’s. Sus integrantes actuales son: Choi Jung-hoon (líder, vocalista y guitarrista), Kim Do-hyung (guitarrista), Jang Kyung-joon (bajista), and Yun Kyeol (baterista).

Historia de la banda Jannabi

GUÍA PARA CONOCER A JANNABI

Mientras estudiaban en la Escuela Primaria Bundang, Choi Jung-hoon (líder, vocalista, pianista y guitarrista) y Jang Kyung-joon (bajista) se conocieron. Después de que ambos ingresaron a la Escuela Secundaria Seohyeon, tocaban juntos en las actividades del club.
Choi Jung-hoon escuchó por primera vez sobre el guitarrista Kim Do-hyung por un video con una composición propia de Kim. La habilidad de composición de Kim dejó una buena impresión en Choi Jung-hoon, por lo que se hicieron amigos pronto.
Tiempo después, Kim Do-hyung conoció al tecladista Yoo Young-hyun, por recomendación de un amigo, cuando tenían 20 años.

Choi Jung-hoon, Kim Do-hyung y Yoo Young-hyun formaron la banda inicial de rock llamada Jannabi, que significa “mono” en la antigua jerga coreana, ya que los integrantes nacieron en 1992, el Año del Mono. Y decidieron competir en el programa SuperStar K5 el 16 de agosto de 2013.

Debut de la banda Jannabi

El 28 de abril de 2014, Jannabi debutó con su primer sencillo “Rocket”. Posteriormente el 28 de agosto de 2014, lanzó su segundo álbum sencillo Pole Dance, que incluía dos temas “Pole Dance” y “Did You Ever Love Me”.

Después el 29 de octubre del mismo año, lanzó su tercer álbum sencillo “November Rain”. Jannabi recibió el premio “Artista nuevo del año” en el Pentaport Rock Festival y se convirtió en el Top 10 en el Hongdae Gayo Festival. Y el 16 de diciembre de 2014, Jannabi lanzó su primer EP “See Your Eyes”.

En el año 2015, el bajista Jang Kyung-joon y el baterista Yoon Kyul se unieron a Jannabi.

Más éxitos de Jannabi

El 1 de junio de 2016, lanzó el sencillo principal de EXID “L.I.E (JANNABI MIX)”. El 4 de agosto de 2016, Jannabi lanzó el primer álbum de larga duración MONKEY HOTEL.

El 29 de agosto de 2017, el nuevo single “She”, se presentó por primera vez en “Live to unlock Yoon Jong-shin X Jannabi” y se anunció por primera vez para ser lanzado el 9 de septiembre del mismo año.

El 13 de agosto de 2018, Jannabi lanzó el sencillo “Good Boy Twist”. Jannabi colaboró ​​activamente con excelentes artistas en 2018 y lanzó su sencillo “Made In Christmas”, obra de AKMU Lee Su-hyun, lanzado el 21 de diciembre.

El 13 de marzo de 2019, lanzaron un álbum “Legend”. Su canción principal es “For Lovers Who Hesitate”, que ganó gran popularidad, encabezando la lista Melon.

Lamentablemente, el 24 de mayo de 2019, Yoo Young Hyun, tecladista de Jannabi, decidió dejar el grupo, después de que una publicación anónima en línea lo expusiera de ser un acosador escolar en el pasado.

Recientemente, en junio de 2020, el bajista Jang Kyung-joon anunció su receso temporal del grupo, por motivos de su matrimonio.

¿Cómo descubrí a la banda Jannabi?

Fue uno de mis descubrimientos a raíz de la cuarentena. Me dio por ver muchos dramas chinos y coreanos, entre ellos el K-Drama “Romance is a Bonus Book”, que en español lo llamaron “El amor es un capítulo aparte” (el cual recomiendo mucho, es bellísima la historia). Y me encantó y me atrapó uno de los soundtracks de la serie.
Les dejo el video para que lo chequen, la melodía junto con la voz de Choi Jung-hoon, son una delicia. Y buscando la canción en Youtube, descubrí a la banda Jannabi.

Después me puse a buscar y escuchar más y más canciones y éxitos del grupo y me llevé una grata sorpresa.
¡Manejan las melodías oldies-vintage típicas de los 60’s y 70’s!
Con unas canciones baladas rock y pop muy armoniosas, sin dejar a un lado el rock estilo Los Beatles. Les dejo el video de su éxito “For lovers who hesitate”, para que chequen la melodía. Es un susurro al oído.

Si los quieren escuchar en vivo, hay muchos videos en Youtube de ellos, aquí les dejo su presentación con un popurrí de sus canciones en el Melon Music Awards (MMA 2019). Es impresionante la calidad musical de la banda como es que transmiten entre melancolía y sensibilidad.

Para terminar, les dejo de tarea escuchar los demás temas del grupo. Vale mucho la pena que sean escuchados en todo el mundo; sobre todo porque, a pesar de ser unos muchachos, son fieles a su línea vintage, sin dejarse llevar por los ritmos del K-Pop populares.

Y tú, ¿Cómo conociste a Jannabi? ¿Cuál es tu canción favorita?

Posts Relacionados

2 Comments

  1. Omg a mi me gustan demasiadoo,he escuchado casi todas sus canciones desde que los conocí en octubre de 2019,pero nunca me he adentrado en la historia de la banda o de sus miembros,recuerdo que estaba viendo los MMA por BTS y me sorprendió mucho verlos, me enamoré mucha más de ellos y decidí convertirme en una fan. El estilo de música que manejan es algo que siempre había buscado y en ellos lo encontré.Sin duda una de las mejores bandas que he conocido.

    1. Author

      Sii, Jannabi tiene mucha calidad musical a pesar de ser tan jovencitos. Su estilo de música retro es buenísimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *