Las Escarlatinas y sus discos A Todo Color y Al Galope

Estando en el Centro Comercial, acá en Poza Rica, mi hija Grecia comenzó a jalarme de la mano para que la subiera a los carritos de monedas. La subí a un camioncito, que al ponerle una modena comienza a menearse de adelante hacia atrás, simulando el camioncito en movimiento. Mientras el camioncito hacia sus movimientos, una melodía armonizaba el juego, mi hija alegremente sonreía y se pescaba muy fuerte del camioncito y yo embelesada con su carita y con esa música tan bonita.

Me gustó tanto la canción que armonizaba el juego, que la grabé con mi celular, pero como esos jueguitos tienen un pésimo sonido, casi no se entendía la letra en mis grabaciones. Puse tres monedas más, para tres juegos más y así poder escuchar mejor y al acabarse esa canción seguía otra distinta, pero muy bonita también. El chiste es que entre mi estress diario, mi falta de tiempo y demás, pasó más de un año para que agarrara mi celular y me dispusiera a buscar esas canciones en internet, para ver quién era. Así que apenas ayer lo hice y las encontre!!!

Se llaman Las Escarlatinas, un grupo musical pop español formado en el 2005, conformado por cuatro damitas llamadas Almudena, Belén, Lúa y María.

las escarlatinas grupo pop español

En el 2005 sacaron el album A todo Color y luego en el 2008 su segundo album Al Galope, que por cierto son una obra de arte, no sólo en su empaque, sino en su contenido. Sus melodías seguidas con sus voces aún más melodiosas son fantásticas. Me producen una melancolía riquísima como para escuchar en esos días grises. Un pop suavecito que te abraza en esos días que te sientes depre.

las escarlatinas a todo color

las escarlatinas al galope

las escarlatinas al galope interior

Si el album A todo Color me pareció muy bueno, el album Al Galope me pareció excelente. Bueeno, pues dejo las tres canciones que alcancé a grabar de las Escarlatinas, de los jueguitos mecánicos que hay en el Centro Comercial.

Todas las canciones están buenísimas, no se que sea de ellas ahora, pero ojalá y sigan juntas. He buscado como comprar sus CDs, pero es dificilísimo encontrarlo aquí en México. Aquí dejo otras más…

Posts Relacionados

2 Comments

  1. Que buenas rolas, jamas las había escuchado. De verdad estaban en un juego de esos montables para niños? No me las imagino en juego de esos. Saludos doña Candy, aún pasó por aquí aunque no siempre comente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *