3 Melodias de la TV que escuchaste siempre y no sabes el nombre

No todos los programas de TV tienen tema de introducción creado específicamente para ellos, sino que, utilizan extractos de otras canciones, que en su mayoría desconocemos su origen y nombre. 
Al final de cuentas, estos programas las hacen suyas, y al escuchar las melodías las relacionamos directamente con el programa de TV. Como es el caso de estos tres temas que veremos a continuación y que forman parte de la cultura popular de la TV.

1.- LA CARABINA DE AMBROSIO.
Quién no recuerda el hipnótico intro de La Carabina de Ambrosio con Gina Montes bailando todo el tiempo. Este programa de los 70´s, utilizó como intro un extracto de una canción electrónica de 1978 llamada Quartz, del grupo del mismo nombre (Quartz) de origen francés.

2.-LAS GATITAS Y LOS RATONES DE PORCEL.
Este programa argentino de los 80´s,  dirigido para adultos, tenía un intro super pegajoso. Y es nada más y nada menos que el grupo musical de los 70´s, Earth, Wind & Fire y la canción se llama Brazilian Rhyme.

3.- EL CHAVO DEL OCHO.
Uno de los programas más emblemáticos de la TV es sin lugar a dudas el Chavo del Ocho. La icónica melodía del intro del Chavo del Ocho, se llama The Elephant Never Forgets de Jean-Jacques Perrey, un músico y productor francés de música electrónica.

Espero con ésto hayan aclarado sus dudas existenciales y ya no necesiten un psicólogo jaja

Posts Relacionados

2 Comments

  1. Y el mismo Chespirito usó otros temas de Jean-Jacques Perrey, supongo que le gustaba la música de ese señor
    Baroque hoedown
    Country rock polka

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *