mitos leyendas pitufos

El mito alrededor de los Pitufos

Como anda en cartelera la película de Los Pitufos, recordé las cosas raras que se dicen de ellos desde hace tiempo.
Seguro han leído por ahí, que Los Pitufos representan los pecados capitales. ¿No? Bueno, pues aquí reseñaré todo lo que se dice de Los Pitufos alrededor de este mito.

Los Pitufos

Los Pitufos en realidad eran personajes secundarios de un comic medieval franco-belga llamada Johan y Pirluit, del comiquero belga Peyo (Pierre Culliford). En el noveno capítulo, en el año de 1958, introdujo a unos diminutos personajes azules a los que llamó Schtroumpfs. A este capítulo lo llamaron “La Flûte à Six Schtroumpfs” (“La Flauta de los Seis Pitufos”). Tuvieron tanto éxito los Schtroumpfs que cuando escribía episodios sin ellos, la historieta de Johan y Pirluit no se vendía igual.
En el año de 1975, hicieron de ese episodio una película detallada de 70 minutos, donde los Pitufos tomaban protagonismo. Debido a su fama, en 1981 Hanna-Barbera produjo la caricatura bajo el nombre de The Smurfs.

Pero, ¿Por qué dicen que Los Pitufos son diabólicos?
Hay varias teorías, la principal es porque los Pitufos representan los vicios o los Pecados Capitales:
1)Pereza.- Pitufo Dormilón
2)Lujuria.- Pitufina
3)Gula.- Pitufo Glotón
4)Ira.- Pitufo Gruñon
5)Envidia.- Pitufo Gruñon
6)Avaricia.- Pitufo Fortachón
7)Soberbia.- Pitufo Filósofo
¡Que coincidencia!

Otra cosa que se dice, es que Papá Pitufo es el único de rojo y además es hechicero, porque representa al padre de esos vicios, el diablo.
También otra teoría acerca de ésto, se fundamenta en la danza de los Pitufos, que cantan tomados de la mano alrededor de una fogata, que es algo muy común en los ritos paganos. ¡Uy! Tanto que me gusta la tonadita de sus cantos jeje (La la lalalala lala lalala).

Los Pitufos

Además, su peor enemigo Gárgamel, que vestía túnica negra y es un poco calvo como los monjes Dominicos (que eran inquisidores), odiaba a los Pitufos porque odiaba los pecados. Además su gato es llamado Azrael, que es el angel de la Muerte. Se dice que este angel tiene como tarea tomar las almas de los bebés muertos aún sin bautizar y relacionan a los Pitufos azules, como el color de los bebes fallecidos.

Los Pitufos

Otra y muy penosa teoría, es que los Pitufos son gays y que Pitufina es en realidad una transgénero. Debido a que no hay manera que se reproduzcan.
Y otra teoría acerca de Los Pitufos es que son malignos, porque se crean solo en la luna llena con un conjuro mágico.

Pero bueno, todo ésto coincide muy bien (como el mito que sacaron de que Heidi es drogadicta por la letra de la canción del intro jaja), pero bueno, todas estas creencias, no pasa de ser algo graciosas.

Mis argumentos contra esas teorías

Sobre los pecados capitales, no tiene nada que ver eso, de hecho también está el Pitufo Poeta, Pitufo Cocinero, Pitufo Bromista, etc. ¿Qué también son pecados? Peor aún, está Pitufo Carpintero y Jesús fué Carpitero ¿Verdad?. Así que, no creo que sean pecadores, simplemente cada uno tiene su personalidad y es lo que hace divertida la caricatura.

Sobre Gárgamel un monje, ¡Para nada! Recuerden que los Pitufos se crearon en una historieta medieval, por lo tanto sus vestiduras amplias y su físico.

Sobre Papá Pitufo diabólico, claro que no, simplemente era el líder y tenía que distinguirse. Así que le pusieron ropas rojas. Es hechicero porque es parte de su personalidad.

Sobre que los Pitufos son gays, pues la caricatura está orientada a niños, así que, es lo de menos como se reproducen.

¿Y ustedes que opinan de lo que se dice de los Pitufos?

Posts Relacionados

7 Comments

  1. Chismes siempre habran, y para las caricturas como vemos siempre habrá mas, y pa eso si somo buenos pa buscarle las cosas malas a las cosas pero para las cosas buenas nada…jajajjaa que raro somos

    1. Author

      Se supone que las caricaturas ayudan a la imaginación de los niños, pero creo que los adultos la exageran jaja

  2. jajaja, buen post con los mitos de los pitufos, muy adhoc con la salida de la pelicula (que por cierto no he visto).

    Yo de niño escuchaba la historia de terror acerca de un niño al que sus papás le preparan su fiesta de cumpleaños y le compran una piñata de un pitufo la cual colgaron en el patio, lista para la fiesta. Entonces, un rato antes de que comenzara la fiesta los papás dejan al niño en la casa porque necesitaban ir a comprar las cosas que faltaban. Cual fue su sorpresa al regesar y encontrar al niño colgado en lugar de la piñata y al pitufo en el piso. Noooooo, es una historia muy sádica pero era lo que contaban.

    1. Author

      Noo, si yo también oía historias, de que no debias tener muñecos de los Pitufos porque mientras dormias ellos despertaban y te podían robar el alma!!

      Esas historias la han de haber hecho por envidia del éxito de la caricatura. Algo así como lo que le pasó a Burger Boy. No?

  3. Si te das cuenta, la mayoria de las personas que escriben fabulas, guiones, libros o lo que sea, siempre estan al acecho de fuentes de inspiracion, leen mucho, investigan, recorren lugares, conocen y platican. Así que yo no me atrevería a afirmar ni a negar nada de lo que se dice acerca de, pues son demasiadas coincidencias como para ignorarlas ¿no?.
    Muchas – que no todas, aclaro – personas con tal de tener éxito en su vida o proyecto venden a su abuelita a quien sea, me consta, pues a mi me han vendido tres 🙂
    Saludos.

    1. Author

      Quizá es parte de la fantasia que le quieren envolver a las historietas, pero aún la gente exagera !! Cómo que te han vendido tres abuelitas!!!???

  4. LA INFANCIA LA LLEVAN LOS NIÑOS Y TRISTEMENTE LA MENTE DEL ADULTO DISTORIONA TODO LO BUENO DE LAS CARICATURAS DE ANTES PORQUE LAS CARICATURAS DE HOY SI SON MAS EQUIVOCADA PARA LOS NIÑOS PORQUE TE LLAMAN A LA VIOLENCIA EN CAMBIO NUESTRAS CARICATURAS SON LIMPIAS Y PUES LA MENTE QUE TENGAS ES LA QUE HABLA DE LA PERSONALIDAD.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *