blog chicaregia.com

El Big Ben y el London Eye

Desde que iba en camino rumbo al Palacio de Westminster, ya sobresalían el Big Ben y parte del London Eye.

Big Ben y London Eye a los lejos

El Big Ben es uno de los símbolos representativos de Londres.

Big Ben

Oficialmente se le llama la Torre de San Esteban (St. Stephen’s Tower) o la Torre del Reloj de Westminster, pero coloquialmente le dicen el Big Ben, este seudónimo no está documentado y hay varias teorias. La teoría que más me agrada es la de El Señor de los Bosques y Selvas Sir Benjamin Hall, un gran y pesado hombre conocido cariñosamente en la Cámara de Lores como “Big Ben”. Se dice que ellos habian hecho una reunión para buscarle un nombre más corto y significativo para tan bella torre. Hubo un debate y al final Sir Benjamin Hall se levantó y dijo un gran y largo discurso. Ya después que Sir Benjamin se hundió en su asiento, uno de los Lores exclamó: “¿Por qué no le ponemos Big Ben a la Torre? Total y ya lo hicimos con él.” Todos estallaron en risas y así, por fin, la torre tuvo su nombre corto.
Padre historia, ¿Verdad?

Big Ben

El Big Ben ha salido en muchísimas películas y caricaturas. De hecho la razón principal por la que quería ir a Londres fué porque la conocía en caricatura gracias a “La Dulce Niña Candy”.

Por otro lado, el London Eye, también llamado Millennium Wheel (Rueda del Milenio), se encuentra cruzando el Puente de Westminster (Westminster Bridge) que está sobre el Río Támesis. Es una atracción reciente de 135 metros de altura, al estilo de rueda de la fortuna y con cabinas que te permiten ver todo Londres desde las alturas.

London Eye

Y aquí un pequeño video que tomé del área.

Posts Relacionados

6 Comments

  1. ¡Hola!
    A tu blog llegue hace varios años por la ilusa idea de que algún día podríamos viajar juntos. Después me di cuenta que era casi imposible viajar con alguien como yo.
    Resumen:
    Las personas que quiero no pueden.
    Y las que pueden no quieren. 🙂
    Cuando veo estas reseñas de tu viaje no dejo de acordarme cuando recién te conocí, y me identifico mucho contigo por eso.
    PD.- ¿Por que sola? La explicación la leí post atrás pero, ¿Por que viajar sola? Debiste llevarte a tu ahora esposo 🙂

    Saludos.

    1. Author

      Ahh pues es que no podía por el trabajo. Y era la última temporada que podía salir aí de viaje, así que me aventé. 🙂 Saludos!!!

      1. Esa explicación ya la había leído. Pregunte mal así que va de nuevo la pregunta.
        PD.- ¿Por que viajar sola? Debiste esperarte a llevar/viajar con tu ahora esposo.
        PD.- Para cuando un viaje de todos, yo pongo el vehículo, compartiendo gastos?

        Saludos.

        1. Author

          Ah! viajé sola porque me invitó una amiga de España a quedarme en su casa y aparte después venían los gastos de la casa y no sabíamos si podíamos viajar mi esposo y yo por aquellos rumbos en un buen tiempo.

          Estaria padre un viaje en grupo! Pero ahorita no creo que podamos viajar. De perdido en otro año mas jeje

  2. tss a no me gusto el London Eye, no le vi la cosa a pagar tanta libra esterlina para dar una vuelta?! mejor la vista desde la catedral de San Paul para ver la ciudad 😀

    1. Author

      Si, de hecho me gustó más verla desde el Monumento de Londres, yo creo por lo cansada que estaba de subir tanto escalon.

      Pero es buen tip desde la Catedral, yo ahí no entré, solo la vi por fuera 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *