blog chicaregia.com

La coqueterí­a

CRDicen… que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esa razón… achis jajaja, toda traumada… voy a empezar de nuevo.
Dicen… que la mujer es coqueta por naturaleza (se supone que la foto que puse es para verme coqueta jaja [tení­a que poner un ejemplo ilustrado {para los que las coleccionan jaja}]), pero la definición de coqueterí­a, mientras más antigua, más negativa es. Ya que las definiciones de ahora son mas referenciadas a agradar, por ejemplo una definición de coqueta es: adj. Se dice de la mujer que por vanidad procura agradar a muchos hombres; cuando la definición original, se refiere a enamorar a muchos hombres sólo por gusto.
Yo no veo nada de malo que las personas sean coquetas, hasta cierto punto (¿la pescaron? jeje) y me ha tocado conocer gente que tiene alto grado de coqueterí­a, desde cómo camina, cómo se viste, cómo habla, modos y demás. Así­ que como estamos cerca de la fecha amistosa-amorosa y seguramente van a utilizar la coqueterí­a, les dejo como cultura general, la definición original de ser coqueto(a).

La palabra coqueta(o) viene del fr. coquette (femenino), de coq que significa gallo. El verbo coquetear significa “hacer el gallo”, es decir, presumir un hombre entre las mujeres; y coquet significa “el que va por ahí­ de gallo”.
Significa eso, que la mujer coqueta es la que adopta con los hombres el papel del gallo con las gallinas; vendrí­a a ser la mujer que necesita tener pendientes de ella a muchos hombres y en eso emplea sus coqueteos; del mismo modo que al gallo no le basta una gallina, sino que necesita para gallear (propiamente coquetear) todo un gallinero.
De ahí­ que a la hora de definir a la mujer coqueta se diga que es la que hace por gustar a los hombres o la que toma el amor como una diversión y procura enamorar a distintos hombres. La coqueterí­a tiene una definición más favorable: es, además de la cualidad o comportamiento de coqueta (o coqueto), la habilidad para arreglarse o para agradar en general; y cosas que hace una mujer para aumentar su belleza o para agradar a un hombre o a los hombres.
Fuente

Yo si soy poquillo coqueta jaja
¿Tú eres coqueta(o)? ¿Cómo coqueteas?

Posts Relacionados

11 Comments

  1. Ahora, la coqueteria es un recurso que tenemos por historia animal, por algo en el reino animal se siguen algunos ritos o cortejos que van enfocados a conseguir una pareja para copular. Y no quiere decir que el ser humano sea expresamente igual a los animales, pero de que coqueteamos, y nos coquetean…es a diario. Ya sea una sonrisita, un saludo, una frase, un email…y como dices en tu post, en estas fechas como que se incrementa.

    En fin, yo creo que si soy coqueto, de hecho hasta broncas con mi novia me he metido porque dice que soy muy coqueto, yo no creo, creo que más bien es medio celosilla mi nena…jejeje.

    Saludos

  2. Sinceramente, creo q’ ya deje de ser coqueta reservada … O sea, ni tanto q’ queme al santo ni tanto q’ no lo alumbre … Aveces lo hago pero con el complejo de feita q’ me aviento, ya sabras q’ no se me da mucho, aunq’ me han dicho por ahiiiii q’ si soy coqueta, ya ni se …

    Muy buen post, Abrazos y HAPPY VALENTINE’S DAY! 😉

  3. Todos somo coquetos, lo distinto es el fin por el cual intentamos hacernos notar, creo que ahora se le dice coquetas a las chicas que les gusta llamar la atencion,eso es mas vanidad, y en cuanto a nosotros, se nos dice coquetos cuando somo en realidad solo de ojo alegre…

    Lo unico que queremos es admirarlas.

    SLDS

  4. Varias amigas me han dicho que soy muy coqueto, pero yo no me doy cuenta de ello, dicen mis amigas que ya es mi naturaleza, que cualquier chava que no me conozca, al empezar a tratarme podrí­a pensar que me la quiero ligar, je je.

  5. mira niña con esos ojos , como no vas a ser coqueta!!! muy expresivos y llaman mucho la atencion como que todo dices atraves de ellos .. o no?
    mm yo coqueteaba muy sutil , algo timida y sensual jajaja!

  6. Que onda. Yo en lo personal considero la coqueteria como parte esencial del dialogo entre las personas, ya que se busca agradar a la otra persona (por medio de sonrisas, ademanes, gestos, etc) para generar una comunicacion. Hoy en dia es necesario ya que la raza solemos escudarnos y no dejar pasar a nadie a nuestro interior. Claro que tambien depende la finalidad que le de cada persona al coqueteo, es como mencionas unos lo usan solo para agradar, para ligar o incluso manipular. El problema no radica (pienso yo) en el coqueteo, sino en la verdadera intencion que esconde.

    Saludos!!!

  7. EXCELENTISIMA FOTO!!! 😀 GRACIAS POR SEGUIR CONTRIBUYENDO A ESTA NOBLE CAUSA: UNA FOTO PARA MI COLECCIóN, TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO.

    SALUDOS JCR

  8. mmm tarde pero seguro, mira andaba buscando en el “google” la definicion de coqueta xq son varias las personas que me dicen que yo soy “coqueta” y no tenia la certeza de que me decian ahora creo que “coqueta va de la mano con ser “sensual” es decir que te veas linda admirada y a la vez creo que todos somos coquetos x naturaleza (hombres y mujeres)por que nos encanta levantar miradas y no quiere decir que seas una “ligera” “facil” “zorra” en fin me considero muy coqueta por que me siento bien cuando lo hombres me miran aunque no siempre es bueno por que hay cada gente tan “pelada” “vulgar” y “corriente” queeeee…. ijos te incomodan con sus comentarios..
    en fin esto es meramente mi PERSPECTIVA
    salu2…

  9. Honestamente para mi coqueteria es sentirse y verse bonita… yo cuido de mi aparariencia y de mis detalles.
    Lo cierto que todas las mujeres somos coquetas unas mas que otras pero lo somos esa es nuestra naturaleza.
    La que me diga que no le gustan que cuando pase por la calle mas de 4 miradas no se vayan con ella me esta mintiendo!
    Nos gustan que nos miren que nos digan alagos… porque somo bellas y aunque estemos seguras de lo que somos siempre queremos que se nos recalce porque alimenta nuestro ego de mujer… y a los hombres les gustan las mujeres que se arreglan que se esmeran por estar presentadas, lo que tambien es cierto que es muchas ocaciones la coqueteria va casi a la par de la vulgaridad ahi es donde indico que hay mujeres que dañan esa bonita palabra, se muestran vulgares y quieren con todos los hombres que se les cruzan por el camino dañando asi lo bien que se siente ser bonita y con cerebro y es alli donde esta el problema su belleza que es su mejor arma de ataque.
    Pero mejor converso de las buenas cosas sabemos que con gente asi nos toca convivir todos los dias y esa es la realidad.
    A las mujeres como he dicho nos encanta sentirnos bellas no hace falta que te lo digan porque primero que todo lo tienes que sentir tu misma, sigo siendo coqueta me gusta ser coqueta con mi no por agradar sino porque me hace sentir a mi misma muy bien… ARRIBA LA COQUETERIA DE LA BUENA!!!

  10. PU3Z YO DiiGO K 3L KOK3T3O Tii3N3 UNLiiMiiT3 P3RO AY K CHiiDO C Sii3NT3 KUANDO L3 KOK3T3AS A UN MORRO Y T KOR3SPOND3!! JAJAJA NAW P3RO S3R KOK3TA/O NO Tii3N3 NADA NADA P3RO NADA D MALO O Sii?!? LA MUJ3R K NO S3A KOK3TA C Pii3RD3 D MUCHO!! [YO DiiGO =P]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *